Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
27 de Julio de 2017, 03:37:23
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: SW a foco primario con Canon 1000D « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: SW a foco primario con Canon 1000D  (Leído 3374 veces)
apd123
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 29 de Diciembre de 2010, 06:20:08 »

Hola,

Me acaba de llegar la Canon eos 1000D,  hurra y tengo bastantes dudas de lo que necesito para poder conectarla a foco primario con el SkyWather 150/750. confused

Lo que tengo:

sino me equivoco un enfocador Crayford de 2"

los portaoculares de 2" y 1,25"

Creo que me haría falta:
Adaptador T-2 a 2"
http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/secd6YUGyeGi26/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/BD-T2
Anilla T para Canon EOS
http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/secd6YUGyeGi26/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/TRINGCANONEOS

Alguien sabe si son estos 2 los adaptadores que me harian falta?

Gracias y un saludo.
galileu
forero
*

« Respuesta #1 : 29 de Diciembre de 2010, 06:56:04 »

Anillas T en la tienda de Palma CAN JULIA (plaza teatro balear) Tienen en Stock yo las he visto

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
xisco68
forero
*

« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2010, 09:11:35 »

En efecto, esos son los dos adaptadores que necesitas. 

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
alberto
forero
*

« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2010, 09:53:32 »

Telescopio + Canon + Adaptadores + Murphy = quince días de parguas  carcajada
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2010, 10:46:42 »

Telescopio + Canon + Adaptadores + Murphy = quince días de parguas  carcajada

Ya os lo dije, la ecuación no falla... regalos + Murphy =  Nubes  enfado

En serio, Arnau, la anilla T es la que te indican y es para hacer foto a foco primario. Yo también compré la mia donde te indica Galileu.
Enhorabuena por la compra de esa cámara, seguro que te dará mucho juego 

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
apd123
forero
*

« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2010, 10:24:55 »

Gracias a todos por la info.

Galileu, me voy para Can Julia a ver si les quedan. 

Ayer por la noche David y yo empezamos a darle un poquito de caña a la cámara. Probamos con su anilla T y perfecto, es alucinante lo rápido y facil que se hace todo con un 'máquina'.

Os dejo una foto:

PD: lo de Murphy ya se sabe..., es una de las leyes de la astrofotografía. carcajada

un cordial saludo.

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 30 de Diciembre de 2010, 10:51:31 »

teethy si, en cuanto me lo hizo saber Arnau fuí pallá enseguida con mi anilla T por que me sonaba que pudiera no hacer falta el T-2", y efectivamente. es que son muy apañaos estos de SW.
se quita el portaocular y queda la rosca T en el mismo enfocador.

lo que queda por aclarar es el tema de 1,25" y 2" (por el viñeteo), se quita el portaocular de 1,25" y queda una rosca casi identica, que es la T digo yo, pero es que es la rosca de la anilla  confused con lo cual, no se yo en ese tubo (no digo en todos) que sentido tendria la T-2"... no se si me explico.

bueno, que va bien anilla directamente a ese tubo.

a cazar fotones por un tubo Arnau  Ola

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 30 de Diciembre de 2010, 02:21:15 »

Hola.

Arnau, acabas de firmar un pacto con el diablo. Desde este momento comienzan los problemas de veras. Lo unico es que el resultado es tan satisfactorio que compensa todo esto  teethy teethy teethy yellow-lol

Enhorabuena!! a disfrutar de la astrofoto 

Oye, y el motor?? como va este asunto?

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

apd123
forero
*

« Respuesta #8 : 30 de Diciembre de 2010, 05:22:57 »

Hola Xisco,

Creo que lo has definido perfecto, un pacto con el diablo... en el que excepcionalmente, el fín Si justifica los medios.  Giñar)

De los motores y Correos sin comentarios  enfado. David y yo nos hemos acercado a buscar la anilla T y como no ... momento que han aprovechado para efectuar la entrega.
Lo bueno es que esta vez me han dejado nota de ausencia, por lo que no creo que lo devuelvan como hicieron la semana pasada y mañana podré pasar a recogerlo.    teethy

Ya te contaré.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 30 de Diciembre de 2010, 07:06:24 »

Hola Xisco,

Creo que lo has definido perfecto, un pacto con el diablo... en el que excepcionalmente, el fín Si justifica los medios.  Giñar)

De los motores y Correos sin comentarios  enfado. David y yo nos hemos acercado a buscar la anilla T y como no ... momento que han aprovechado para efectuar la entrega.
Lo bueno es que esta vez me han dejado nota de ausencia, por lo que no creo que lo devuelvan como hicieron la semana pasada y mañana podré pasar a recogerlo.    teethy

Ya te contaré.

Me alegro........regalito para el 31  hurra

salut!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: SW a foco primario con Canon 1000D « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!