Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
30 de Mayo de 2017, 02:31:31
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Prismáticos  |  Tema: Pieza (botón) de la correa « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pieza (botón) de la correa  (Leído 2283 veces)
xisco68
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 06 de Enero de 2011, 10:49:03 »

Hola,

abro este hilo para ver si alguien puede ayudarme a encontrar la pieza parecida a un botón doble que agarra la correa de unos prismáticos. En este caso, son de la funda de los 11x80. Hace años que se perdió y tengo que engancharla haciendo un nudo en la correa.
Si alguno de vosotros sabe a que me refiero y de alguna tienda donde poder encontrarlo, pues me vendría muy bien. Es que yo no tengo idea de donde poder buscar una pieza de estas.
Si hace falta, más tarde sacaré una foto de la otra pieza de la correa y la colgaré.

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
xisco68
forero
*

« Respuesta #1 : 06 de Enero de 2011, 12:41:05 »

Una foto para que se vea más clara la pieza que comento.

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
alberto
forero
*

« Respuesta #2 : 06 de Enero de 2011, 03:47:17 »

Xisco, he estado mirando todas las coreas que tengo, incluso las que no uso y todas llevan ya sujeciones modernas, con hebillas más o menos rápidas o mosquetones.

Veo que el tuyo en un "botón" que se pasa por un "ojal". Pués yo cosería un boton normal y corriente del mismo tamaño y si puede ser del mismo color. No sería igual el aspecto, pero si el resultado.

Saludos
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #3 : 06 de Enero de 2011, 07:47:46 »

Igual si vas a emplear un botón puede que te sirva algún botón de metal de unos vaqueros.
Los de los LEVIS son muy duros y agarran bien , no se es una idea ya que una pieza así es muy difícil
de encontrar

Saludos

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2011, 02:39:19 »

Yo me acercaria con la correa hasta una merceria, si queda alguna ya  confused y lo pediria. Tambien por Inca puede que alguan fabrica de calzado o piel tengan algo parecido.

suerte!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

galileu
forero
*

« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2011, 07:15:47 »

Xap esto es muy sencillo. Te vas a la plaza de Pedro Garau, te diriges al zapatero remendon, con la correa y ZAZ     dos euros y ya esta.
Yo he ido un par de veces

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
xisco68
forero
*

« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2011, 06:51:42 »

Gracias a todos por las respuestas.  Todo son buenas ideas.

Creo que lo que haré será llevar la correa a una merceria o zapatero, a ver que tal. Si no me facilitan lo que busco, entonces ya me haré algún apaño con un botón.  confused

Parece mentira no poder encontrar fácilmente una pieza de estas. Si estas piezas son también las que agarran los prismáticos, aunque son algo más pequeñas. Se pueden quitar y poner en otro agujero para graduar la extensión de la correa.

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 08 de Enero de 2011, 09:11:01 »

Xisco, si no lo encuentras dimelo y te hare una consulta a un conocido, haber si puede saber de donde sacarla, o igual tiene alguno.

Salut!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

xisco68
forero
*

« Respuesta #8 : 08 de Enero de 2011, 10:53:40 »

Gracias Xisco. 

Primero miraré de encontrarlo, si no, pues ya te digo algo. A ver si hay suerte con el dichoso "botón".

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Prismáticos  |  Tema: Pieza (botón) de la correa « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!