Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2017, 06:33:59
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: doble cumulo de perseo « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: doble cumulo de perseo  (Leído 3002 veces)
David
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 27 de Septiembre de 2009, 11:04:18 »

holaaa!
aqui faltan emoticonos desos que pegan saltos!
lo que he podido sacar del ratillo de ayer, con bastante nube alta por aqui dando por saco.
son 6 tomitas de 30" SIN autoguiado (os lo cuento en el brico?)
consegui sacar 3 de 60" pero no le veo mucha difernercia o no se sacarsela.

aaa, hice los darks, pero algo pasó, antes de hacerlos, apunte a andromeda, intente disparar, movi la posicion de la camara para probar encuadres... hice los dark, y me salen en vertical en el ordenador.
sabeis algo de eso? por que es? que mal...

espero que no os desagrade, igual yo la veo con mejor ojos que uds.

bueno, un saludo!!!!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Visitante
« Respuesta #1 : 27 de Septiembre de 2009, 11:28:10 »

Hola.

Yo la veo estupenda David, no se por que pero parece que no estas contento. Piensa que son 30 segundos de exposicion, sacaras esa imagen igualita por muchas exposiciones que hagas.
30Seg. te dan para lo que te dan, obtendras una informacion y no podras llegar a mas, al hacer muchas tomas iguales y apilarlas lo que haces es "definir" la informacion pero la de 30Seg. no mas.

El apilado es ( a lo bruto) sumar toda la info y  dividirla por el numero de tomas.

Hay que apurar el tiempo de exposicion a lo maximo, intentar conseguir cada vez mas; puesta en estacion , autoguiado, etc etc.

Que camara tienes david?Huh?
Es DSLR?Huh? tienes la configuracion correcta?Huh?

Enhorabuena!!! dale duro que son pocas y cobardes  Sonreir Sonreir Sonreir

Importantisimo poner datos en las tomas  Triste
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #2 : 27 de Septiembre de 2009, 11:29:54 »

David, la foto está bien en cuanto a seguimiento, no veo las estrellas alargadas.

El tema de si es mucho tiempo o poco los 30".... mejor los 60"  Giñar.  ¿ A que ISO las has tirado ?  Lo digo porque si el cielo te sale así de oscuro sin procesado, es que el ISO es muy bajo.  Puedes tirar a 400, incluso, con tomas cortas, a 800 tranquilamente. Eso si, luego añade Darks.

Lo de que la foto te salga girada, no pasa nada, a mi me ha pasado.  Eso es que tienes activada en la cámara, la opción de autorotación.
Puedes girar la foto con el mismo visualizador de imágenes de windows.

Venga, prueba a estirar un poco más esa foto y otra cosa, para subir las fotos al foro no es necesario que les bajes tanto la calidad del JPG. Yo la pongo al 100% ( con la foto ya reducida)

Un saludo!
Marcos
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 27 de Septiembre de 2009, 11:50:10 »

hola.

no no Xisco, pero bien contento que estoy!
si parece lo contrario es por lo del guiado, pensaba poder tirarle a 1 minutillo y ¡chof!
pero claro por ser mi segunda vez y 30" puedo dar gracias.

6 x 30" iso400 con la eos1000d y el 150-750.
por cierto veo coma exagerada en las esquinas

intentaré recortarla a ver y subirla de otra forma.
Marcos, las tomas "giradas" son los dark, para donde giro una foto negra??? no valdrá al lado contrario, me puedo guiar por algun pixel caliente pero he preferido no meterlos.

saludos y gracias

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #4 : 27 de Septiembre de 2009, 12:06:04 »

Ups... las imágenes negras ya serán mas complicadas de girar.  Si aún las tienes en la cámara, mira de desactivar esa opción y posiblemente ( así lo hace la Nikon) te coloque la foto en la posición correcta.

Saludos!
xisco68
forero
*

« Respuesta #5 : 27 de Septiembre de 2009, 04:18:19 »

Muy bien David.

Bonita foto, pero claro, le falta exposición. 30 seg. es muy poco, aunque así el seguimiento te ha funcionado bastante bien, consiguiendo las estrellas redondas.

Por lo que dice Marcos respecto a la calidad de JPEG, yo cuando las paso por PS para convertirlas a JPEG y reducirlas elijo calidad 7 sobre 12, que viene a ser poco más del 50%. En tu caso, Marcos, por lo que dices, tu coges la calidad 12 (máxima), que sería 100%  ?

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 27 de Septiembre de 2009, 04:30:05 »

ahi va el recorte, pues que no se como hacerlo, asi ocupa poquisimo.

el seguimiento se portó la verdad, ni puse en estacion ni nada.
gracias Xisco68
saludos.

Galeria fotografica
Toni.Al
Visitante
« Respuesta #7 : 28 de Septiembre de 2009, 08:09:52 »

Daviiiiid, fenomenal estreno.
Ahora a intentar alargar los tiempos.
Es normal que tengas coma, con esos tubos y con otros mejores tambien la tandrás.
Con exposiciones tan cortas tambien podrias probar de subir el Iso, aunque saque un poquito de ruido veras mas información.
Saludos!.
Fernando
forero
*

« Respuesta #8 : 28 de Septiembre de 2009, 08:17:37 »

Vaya, David, bonita manera de estrenarse.

A mi particularmente, me gusta mas la primera por tener mas campo, y con 30 segundos, te puedes dar con un canto en los dientes (tampoco hay emoticono para esto....).

A ver si sacas mas, que animas a los patanes como yo con esos resultados.

Fernando

www.foroastronomicobalear.net
La astronomia en Mallorca: una afición en auge
TONI
Visitante
« Respuesta #9 : 28 de Septiembre de 2009, 11:22:19 »

DAVID   

Foto   bonita   para  los medios  que tienes, animo   la siguiente  seguro  que  te sale   de fabula.

TONI 
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 28 de Septiembre de 2009, 08:47:05 »

Fernando los que animais a currar "duro" soys vosotros con vuestros comentarios.

si es que 30" son 30", pero bueno, hay que hacer el rodaje.

saludos y muchas gracias!

Galeria fotografica
Antonio P.
forero
*

El espéjulo de la brújula ...

« Respuesta #11 : 01 de Octubre de 2009, 07:10:10 »

Gracias por la foto David, este doble cúmulo de verdad que me sulibeya. Es fantástico y en un cielo oscuro ... espectacular.

Un saludo  

PD.: Ese avatar me gusta Toni. Es un doble cúmulo ... Doble cumulo de grasa abajo y doble cúmulo arriba ... 
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 07:47:04 por Antonio P. » En línea

Si un pájaro te dice que estás loco, hazle caso, los pájaros no hablan ....

T 150/750
CG4

http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Equipo:

Un tubo con cristalillos pá mirar por dentro ....
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 13 de Enero de 2010, 12:29:14 »

hola
un retoque a la foto urbana de 30"

saludos

Galeria fotografica
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: doble cumulo de perseo « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!