Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Marzo de 2017, 05:10:28
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Tubo para guiado « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tubo para guiado  (Leído 3642 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 18 de Febrero de 2011, 08:15:22 »

Hola compañeros,

Estoy empezando a ver tubos para guiar y me he fijado en este:

Con estas características:

Main advantages of the Black Line Refractor 80/400mm:

-- Very compact and lightweight - only 1.5 kgs
-- Robust metal focuser with locking screw
-- Direct T2 connection
-- Multi-coated achromatic objective
-- Ideal for use as compact travel scope, telephoto lens and for astro photography

Technical details:

-- Aperture: 80mm
-- Focal length: 400mm
-- Photographic speed: f/5
-- Robust 1.25" focuser with T2 thread
-- Limiting visual magnitude: 12m2
-- Resolution 1.45"
-- OTA weight: 1.5 kgs

Me gustaría conocer vuestra opinión.
Os parece mejor opción el lunático de 60 mm. ? (que es el otro que estoy considerando y el que algunos tenéis)

Gracias y saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
alberto
forero
*

« Respuesta #1 : 19 de Febrero de 2011, 12:27:22 »

Toni, yo no te puedo aconsejar sobre la comparación, yo lo único que te puedo decir es que tengo este SW en azul (es el mismo) y te lo puedo prestar si quieres probarlo antes de hacer el desembolso.
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #2 : 19 de Febrero de 2011, 02:43:44 »

Toni  jo  estic guiant amb el cercador , però supòs que qualsevol dels dos anirà bé, si havia de decidir,  el de Lunático

salutacions

Toni Melià
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 19 de Febrero de 2011, 03:22:33 »

si havia de decidir,  el de Lunático

Toni, 100% de acuerdo con Toni,  yellow-lol

esos tubos son peso y volumen de mas. y creo que necesitas un extensor o guiar con la diagonal puesta para conseguir foco..
aunque si es para una camara que no sea lunatico igual pasa algo de eso en el ezg60 de lunatico.. que varie el foco.. aunque creo que es menos probable.
si quieres saber si hace foco con la camara que vayas a poner, lo podemos consultar en el foro lunatico. toy dado de alta.

yo veo que el SW ese es peso y volumen de mas,, piensa que aunque la lente sea de 80, el tubo, parasol y lo demas es como uno de 100, me lo explicaron en astroeduca al pedir unas anillas, aprovechan el material del de 100 para el de 80 y no duplican maquinaria para fabricarlos 

ya sabes Toni, cualquier duda... comenta.

como no, esto es solo una opinion personal!

salut!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xisco68
forero
*

« Respuesta #4 : 19 de Febrero de 2011, 11:33:35 »

Coincido plenamente con Toni y David. Este tubo va bien, pero es añadir peso extra. Yo me decantaría sin dudarlo por el EZG60. Es apostar a lo seguro. 

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2011, 11:07:17 »

Hola.

Yo tambien voto por el Lunatico, la diferencia de focal, eso es para mi lo determinante. El lunatico es de 240mm frente los 400mm del SW que usando la misma CCD se traduce el mayor campo para el Lunatico con mas posibilidades de encontrar estrella guia.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2011, 11:58:08 »

Compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me parecía que en su mayoría estarían en la línea del lunático, pero quería confirmarlo con vosotros 
Alberto, muy amable tu ofrecimiento. Gracias mil !

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
apd123
forero
*

« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2011, 09:57:53 »

Hola Toni,

Yo también voto por el lunático.

A mi, este viernes pasdao, me llego el kit: tubo EZG-60 + Qhy5 y tiene muy buena pinta.  hurra
El sábado, junto con David hicimos las modificaciones al mando AR/Dec de la eq3-2 y ayer instalé el software e hice, entre nubes, las primeras pruebas de autoguiado.

El único problema que me he encontrado ha sido que la zapata para sujeción del tubo no se adapta al reflector. Ni en la posición del actual buscador ni en paralelo.

Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en consultar.

un saludo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Tubo para guiado « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!