Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Julio de 2017, 11:48:17
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Montar EZG-60 sobre reflector SW 150/750 « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Montar EZG-60 sobre reflector SW 150/750  (Leído 14599 veces)
apd123
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 21 de Febrero de 2011, 12:26:06 »

Hola,

Mi duda es ¿como montar el tubo guía de lunatico EZG-60 sobre un reflector?  confused

El tubo guia ha venido con una zapata que no se adapta:
- ni a la posición actual del buscador la zapata del ezg-60 es recta y el agarre del del buscador está inclinado. No pasa por poco.
- El tornillo de montar la camara en piggy back es demasido gordo.

Que solución sería la necesaria para cada una de estas opciones.

Otra cosa, si en el futuro al salir al campo solo quiero llevar la camara Dslr y el tubo EZG-60, se pueden montar sobre una cola de milano de 25cm como la de la foto?. Uno al lado del otro.

Gracias y un saludo.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2011, 12:50:46 »

Hola, Arnau

Mira si esto te sirve. Se muestran varias opciones:

http://tienda.lunatico.es/lunatico/manuales/fijacion-v2.pdf

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 21 de Febrero de 2011, 11:24:25 »

Vaya!!!! Autoguiado a la vista   Enhorabuena !!!

En la segunda foto se ve un tornillo en la anilla del newton, esta libre ese tornillo?? si es afirmativo solo tienes que hacer una rosca en el pie del Lunatico.
Lo que si tienes que hacer es asegurarte que no tiene flexiones.

Que lo disfrutes Arnau!!  hurra

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2011, 12:01:40 »

onyo se me pasa el post  confused

imagino que hay que meter taladro en algun lado Arnau.
y hacer algo para que soporte reflex y tubo guia... yo usaria la cola de milano ya para el tubo solo, asi que habria que buscar algun inventillo que soprte una cola y la reflex..

saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
apd123
forero
*

« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2011, 10:42:36 »

Hola,

Estoy empezando las primeras pruebas de autoguiado y aunque las nubes no me están dando tregua, es un auténtico descanso en comparación con el  guiado manual.

¿Que significa que no tiene flexiones? y otra cosa yo solo se hacer 'bujeros' con el taladro, es difícil y como o quién (tornero) puede hacer agujeros con rosca. confused

sldos. 

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2011, 08:34:31 »

Hola,

Estoy empezando las primeras pruebas de autoguiado y aunque las nubes no me están dando tregua, es un auténtico descanso en comparación con el  guiado manual.

¿Que significa que no tiene flexiones? y otra cosa yo solo se hacer 'bujeros' con el taladro, es difícil y como o quién (tornero) puede hacer agujeros con rosca. confused

sldos. 

Si, el tornero puedede hacerlas. T&ambien algun taller de reparacion, si es algo apañao el tipo, puede hacerla ya que es aluminio y no requiere mucha destreza. Depende del tamaño de la rosca yo mismo puedo hacerlas, pero tendra que ser la semana que viene, esta no tengo libre ni el Domingo  rolleyes

Las flexiones se refieren a que ,debido a una mala fijacion, el tubo guia vaya inclinandose a medida que la montura se mueve. Eso provoca que a "ojos" de la CCD la estrella guia se esta moviendo mas de la cuenta, o realmente que el seguimiento se esta "marchando" de lo normal y hace todas las correcciones para seguir a la estrella guia. Esto provoca que las tomas aparecen con una deriva considerable.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 22 de Febrero de 2011, 08:38:34 »

hola Arnau!

que no tenga flexiones es que quede dura la sijecion como una piedra, que la achuches y no se mueva lo mas minimo vaya.
eso puede hacer que durante la sesion flexione, el autoguiado corrija esa flexion y la toma principal se haya visto afectada.

respecto a las roscas, yo tengo un juego para hacerlas, gracias a Xisco68   (arreglamos cuentas ya de aquello no Xisco? o aun te lo debo?  confused )
asi que eso no es problem.. lo que pasa es que mañana salgo a la isla vecina oootra vez  enfado

saludos

uep, lemos dado a la vez Xisco!  carcajada

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
alberto
forero
*

« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2011, 10:21:56 »

Arnau, el tornillo que dice Xisco es precisamente para montar una cámara, fijate que lleva una gran contatuerca de plástico negro para fijar la cámara (o tubo) en la dirección deseada.
Ojo que no aguantan bien grandes pesos.
Para roscar el agujero se necesita un "macho" especial pués no es rosca métrica y creo que tampoco wibort, yo la llamo rosca "tripode", es la rosca standard que llevan todas las cámaras.

También dices que "por un poquito no te entra en el zócalo del buscador", pués radial y conificar un poco je je je.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 23 de Febrero de 2011, 08:47:15 »

Hola.

Es en pulgadas seguro, si es el de tripode. Yo los compro en la Herramienta B. y me roscan perfectamenete en las camaras. Para hacerlos tendra que ser un tornero en este caso, de estos pasos no tengo las herramientas.

saludos

apd123
forero
*

« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2011, 09:39:00 »

Hola,

Muchas gracias por las informaciones, me están siendo de gran ayuda.

Intentaré encontrar el tipo de tornillo que me decis y os iré contanto los avances. Giñar)

un saludo.
apd123
forero
*

« Respuesta #10 : 26 de Febrero de 2011, 01:52:22 »

Hola,

1) Para fotografía con el objetivo tamron 18-200mm la cosa ha quedado así:

Modificaciones:
ensanchar un poco uno de los agujeros de la zapata del EZG-60, realmente he ensanchado 2 pero con uno la sujeción es ya muy fuerte.

Ventajas:
muy poco peso y facil de montar y desmontar.

Inconvenientes:
seguro que aparecen. carcajada

2) Para fotografía a foco primario con el SW 150/750:
Poner la cola de milano, haciendo puente sobre los tornillos de camara fotografica que hay en la 1ª y 2ª anilla de SW 150/750 y ampliar el tercer agujero de la zapata para poder enrroscarlo sobre la rosca central para camara (donde esta montada en estas fotos la cámara).
No se si me he explicado muy bien.

¿Creeis que puede funcionar?. De esta forma solo habré tenido que modificar los 3 agujeros de la zapata sin tocar nada mas.
un saludo.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 26 de Febrero de 2011, 07:01:06 »

hurra aplauso

Arnau, puede que vaya de 10, pero a mi 1 solo tornillo no me inspira confianza, por lo de las flexiones. pero vamos si esta duro como una piedra igual no aparecen.

y lo que no veo es como lo engancharas al 150, soltaras de donde esta ahora?

ya estas preparado para una via lactea de verano, de esas que tiran de espaldas  brindis

un saludo

Galeria fotografica
apd123
forero
*

« Respuesta #12 : 26 de Febrero de 2011, 07:40:44 »

David, te confirmo que moverse no se mueve.

Como me conoces y sabes que le tengo ganas a esos grandes campos. carcajada

La idea para foco primario es, si te fijas en esta foto.
http://img9.imageshack.us/img9/43/21022011123.th.jpg

La misma posición del EZG-60 y la cola de milano sobre las anillas del 150/750  y la zapata de la foto en el centro de la cola de milano.

¿Que tal es el EQAlign? ¿Que necesito para conectar una batería de coche a un cargador de baterias de portatil con conexión de mechero?

un saludo.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #13 : 26 de Febrero de 2011, 08:06:30 »

Hola.

Buen brico Arnau 

Cuando puedas hacerte con una rotula de tripode pillatela. Es mucho mas comodo encuadrar la camara. Yo para el postatil uso un alimentados que va directo al mechero. Me costo 30€ y tiene varias clavijas y tensiones para la mayoria de portatiles.

saludos

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #14 : 26 de Febrero de 2011, 08:37:05 »

creo que eso ya lo tiene 

pues al margen de la bateria, te haria falta dos pinzas, un fusible, y una toma de mechero.
hay gente por ahi muy apañada que mete la bateria en una caja de herramientas y empotra las tomas de mechero en el plastico de la caja.

salut!

Galeria fotografica
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Montar EZG-60 sobre reflector SW 150/750 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!