Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Abril de 2017, 10:45:47
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Montar EZG-60 sobre reflector SW 150/750 « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Montar EZG-60 sobre reflector SW 150/750  (Leído 13831 veces)
apd123
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 27 de Febrero de 2011, 12:42:50 »

Xisco la rótula ya me la ha dejado David, por lo que ese aspecto solucionado.
El tema del cargador de baterias para el portátil (con toma de mechero) también está solucionado.

Por lo que entiendo necesitaré, algo parecido a la foto:

el problema es que este triple lleva 3 hembras de mechero y un cable que termina en un macho (para conectar al mechero de coche). Supongo que tendría que pegarle un tajo a este y hacerle un empalme a unas pinzas de coche que se conectara a los polos de una batería de coche.

Lo del fusible, se cual es su función, pero no tengo muy claro como se conecta. Supongo que se debe meter en algún tipo de caja o similar, no se si el triplicaodr de la foto lo debe incluir.

Os agradecería un poco de luz sobre estas dudas. confused

un saludo.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #16 : 27 de Febrero de 2011, 01:48:59 »

Arnau, muchas veces el fusible va incorporado en el macho que conecta directamente a la toma de mechero del coche. El macho lleva una rosca que al aflojar te permite extraerlo para su sustitución si es necesario. Compruébalo.

Para qué necesitas cortar ? No puedes conectar este duplicador directamente al mechero del coche o es que utilizarás otra batería ?
Si llegaras a descargar mucho la del coche siempre puedes llevar un arrancador de emergencia...

Saludos !

pd: Xisco ! nunca me acuerdo de comentarte el tema de la batería portatil que me ofreciste, mecachis !  confused

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #17 : 27 de Febrero de 2011, 04:44:50 »

hola

Arnau, no quiero ser aguafiestas, pero piensa que la rotula la necesitaré. sin prisas pero me hará falta.
en futuras salidas quiero intentar hacer timelapse.

un saludo

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #18 : 27 de Febrero de 2011, 09:19:57 »

Hola.

el problema es que este triple lleva 3 hembras de mechero y un cable que termina en un macho (para conectar al mechero de coche). Supongo que tendría que pegarle un tajo a este y hacerle un empalme a unas pinzas de coche que se conectara a los polos de una batería de coche.

Lo del fusible, se cual es su función, pero no tengo muy claro como se conecta. Supongo que se debe meter en algún tipo de caja o similar, no se si el triplicaodr de la foto lo debe incluir.

Os agradecería un poco de luz sobre estas dudas. confused

un saludo.

Haber, esos robadores de mechero a mi no me convencen, de hecho he leido por algun foro que a mas de uno se les ha chamuscado debido al consumo. Parece que no pero una montura 2A, un portatil 2,5A, una camara +-1A te plantas en 5 o 6 amperios sin darte cuenta. Lo ideal seria hacerte con dos o tres tomas indivuduales, un par de metros de cable de 1,5x1 o 2x1 y armarte tu mismo el tinglado. Si te decides por ese robador ya fabricado, y viendo que le piensas poner unas pinzas, yo le sustituira el cable.
El fusible suelen llevarlo donde te lo comenta Toni, pero no esta de mas que le pongas uno en el cable del robador. Un portafusible aereo y un fusible lo encuentras en cualquier tienda de recambios de auto. En Nicolas de Pax tienes tres o cuatro seguidas ( Norauto ni de lejos  enfado ) se lo poner intercalado en cualquiera de los dos cables, lo suyo en el Rojo+  Giñar

Saludos

PD. pillate una rotula Arnau...  yellow-lol

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

apd123
forero
*

« Respuesta #19 : 28 de Febrero de 2011, 01:08:10 »

Hola Xisco,

Aunque entiendo las razones por las que no te acaban de convencer, es una solución fácil para alguien que no ha trabajado en electrónica y prefiere no complicarse. La intensidad que permite el desdoblador es de 8A.

Para cambiar el cable del desdoblador ¿como lo hago?
- Compro unas pinzas de coche baratillas y les meto un tajo (saco positivo y negativo).
- En el positivo pongo un portafusible aereo y un fusible (de cuanto?)
- intento soltar el cable del desdoblador y engancho el de las pinzas. Y si no puedo desmontar el desdoblador?, supongo que cortarlo y hacer un empalme no sería adecuado pues habría un trozo de cable de menor sección ¿el trozo de cable que se mete dentro del desdoblador ¿no? confused

sldos.
pd: no estoy nada puesto en electrónica. David, no hay problemaq con la rótula, me voy a pillar una ¿Cual me aconsejais? de las baratitas.

un saludo y gracias.

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #20 : 28 de Febrero de 2011, 08:29:21 »

hola Arnau!

las pinzas de coche son muy grandes, hay unas mas pequeñitas que te vendran dabuti 

lo mejor es que vayamos juntos un dia y compremos las 3 cosillas de electronica y las montamos el mismo dia.

la rotula no se  confused ya sabes que es ir de tiendas (varias) y miralas.

un saludet!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #21 : 01 de Marzo de 2011, 10:38:19 »

Hey!! darme un toque cuando quedeis, si puedo me acerco y hacemos cafetet!!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

apd123
forero
*

« Respuesta #22 : 01 de Marzo de 2011, 12:53:55 »

Xisco, David ¿como lo teneis para el cafetet, jueves o viernes por la mañana?.

Con tantos dias de nubes, se me están acumulando bastantes dudas. carcajada Demasiado tiempo para pensar.

un saludo.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #23 : 01 de Marzo de 2011, 08:47:29 »

Hola, pues no se como le tendre pero vamos, vosotros a lo vuestro y si tengo un rato nos vemos.

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #24 : 01 de Marzo de 2011, 10:46:34 »

chicos. aviso, me he quedado sin internet.

no se como ni cuando podre entrar por aqui!!!

si eso ya sabeis, telefonazo

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #25 : 02 de Marzo de 2011, 04:44:45 »

Hola.

chicos. aviso, me he quedado sin internet.

no se como ni cuando podre entrar por aqui!!!

si eso ya sabeis, telefonazo

Pero que haces con el wifi  eh? eh? eh? asombro asombro confused bueno ya estare al tanto para avisarte.

saludos

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #26 : 02 de Marzo de 2011, 08:03:04 »

@_rlo  carcajada es lo que tiene

eyy, bienvenido al club de los milmensajistas  lengua

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #27 : 02 de Marzo de 2011, 08:39:44 »

@_rlo   carcajada es lo que tiene

eyy, bienvenido al club de los milmensajistas  lengua

teethy teethy Mas otros setecientos y pico que tengo como "visitante"....eso por "hacer el tonto"

apd123
forero
*

« Respuesta #28 : 02 de Marzo de 2011, 10:19:42 »

¡Es verdad!

Enhorabuena a los 2, cualquiera de estos dias os ponen una placa en el foro.  carcajada

sldos.
apd123
forero
*

« Respuesta #29 : 04 de Marzo de 2011, 08:58:05 »

Hola compañeros,

Finalmente el tema del posicionado del tubo EZG-60 ha quedado de la siguiente manera:

1) Solución ligera para fotografía de gran campo.

2) Posicionado del tubo guia para fotografia a foco primario

Lo único que he necesitado ha sido adaptar los tres agujeros de la zapata que venia con el EZG-60 y algo de tornillería.

Ahora ya solo falta que mejore el tiempo  enfado y pueda continuar con las pruebas y ajustes de autoguiado. Y que no aparezcan flexiones. Giñar)

PD: Ya tengo rótula (pendiente de que llegue a Palma desde Portugal)  hurra

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Montar EZG-60 sobre reflector SW 150/750 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!