Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Mayo de 2017, 12:19:16
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Montar EZG-60 sobre reflector SW 150/750 « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Montar EZG-60 sobre reflector SW 150/750  (Leído 14094 veces)
xap
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 04 de Marzo de 2011, 10:05:14 »

Hola.

Pues los dos anclajes del tubo guia tienen buena pinta, no creo que tengas problemas de flexion 
La rotula una Manfrotto no? son muy buenas, es posiblemente la mejor marca en este tipo de material.

salut!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

xisco68
forero
*

« Respuesta #31 : 05 de Marzo de 2011, 09:36:18 »

Hola Arnau,

parecen muy sólidos estos montajes.  Buen trabajo.

A ver si hay suerte y puedes continuar con las pruebas.  Giñar)

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
apd123
forero
*

« Respuesta #32 : 06 de Marzo de 2011, 11:59:47 »

Por ahora, parece que la parte de anclaje debería funcionar.

En cuanto al desdoblador de tomas de 12v, finalmente ayer lo compré.

Una vez completemente 'despanzurrado', me encuentro lo siguiente:

1) Toni, el conector macho, tal como dices lleva incorporado el fusible de 8A250v.
2) Siguiendo las indicaciones de Xisco y David, parece demasiado justo para lo que al final le acabamos conectando (portátil, cámara y en el futuro montura y cintas). Por lo que intentaré sustituir el cable por otro de mayor sección con pinzas pequeñas marca 'dabuti' de las de David. carcajada
Tengo un fusible aéreo que marca 20 (supongo amperios, no soy electrónico), por lo que creo que debería eliminar el de 8A e insertar en el cable rojo de las pinzas el de 20.
3) Me gustaría también incluir un pequeño sistema de protección por le tema de la polaridad inversa (ya se sabe de noche todos los gatos son pardos), creo que con un fusible y un diodo. Pero no se ni de cuanto deben ser ni donde debería ponerlos.

Otra cosa que no acabo de entender es que el desdoblador, me marca continuidad tanto en la linea de conectores circulares, que creo que estan enserie, como en la placa también metálica trasera. Es normal?

un saludo y gracias.
caliu
forero
*

« Respuesta #33 : 06 de Marzo de 2011, 07:13:29 »

Hola, buenas, yo uso un montaje parecido para hacer gran campo, no tengo problemas de flexiones y va de fábula, lo pongo aquí por si le sirve a alguien:

La base del chiringuito:

Detalle de la doble pletina

Cola de milano para el EZG 60

La zapata rápida es de Losmandy:

Los accesorios originales siempre son bienvenidos:

Aqui todo ensamblado:

Y a caballo de la NEQ6:

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 5D Mark II modificada
Canon 450D modificada
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #34 : 06 de Marzo de 2011, 10:26:13 »

Hola.

e:

3) Me gustaría también incluir un pequeño sistema de protección por le tema de la polaridad inversa (ya se sabe de noche todos los gatos son pardos), creo que con un fusible y un diodo. Pero no se ni de cuanto deben ser ni donde debería ponerlos.

Otra cosa que no acabo de entender es que el desdoblador, me marca continuidad tanto en la linea de conectores circulares, que creo que estan enserie, como en la placa también metálica trasera. Es normal?

un saludo y gracias.

Arnau, creo que ese fusible lo puedes aumentar o eliminar si al final colocas el aereo de 20A. Para la proteccion basta un diodo y usa el mismo fusible pero yo en vez de 20A lo bajaria a 10A /15A como maximo. Lo que consigues con el diodo el "cortocircuitar" si te equivocas de polaridad y eso hace que el fusible se funda. Por esto interesa no poner un fusible muy fuerte si no mas bien uno "justito" para que pete rapido.

Para lo otro habria que verlo Arnau, pero me temo que en serie no estan las salidas. Lo que si puede es que estes viendo el negativo, que este es comun a todas y suele ser la carcasa metalica.
Ya casi lo tienes 

Hola, buenas, yo uso un montaje parecido para hacer gran campo, no tengo problemas de flexiones y va de fábula, lo pongo aquí por si le sirve a alguien:

La base del chiringuito:

.........
..............
..................
........................

Hey Ferran!!! cuanto tiempo!!  Vi tu montaje en Fotografia..... se ve robusto de collons  Lo que no se es como encuadras, puedes variar la orientacion de la camara??
Yo me he armado uno con la pletina Vixen y la rotura Manfrotto. La unica pega es que solo sujeto el 70-200 2.8 y no las dos cosas como tu.

saludos y buenos bricos para los dos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #35 : 06 de Marzo de 2011, 11:09:03 »

Buenos bricos, compañeros !

Arnau, para el esquema que te pone Xap utilizando el fusible como protección, el diodo que puedes utilizar es prácticamente cualquiera, por ejemplo un 1N4007. Pero ojo donde montas el fusible, que el cortocircuito tiene que hacer petar el fusible antes que el equipo, eh ?  Giñar supongo que lo tienes claro, pero la parte de los simbolos de polaridad sería la conexión hacia la carga (el equipo) y la de la derecha hacia la batería.

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
apd123
forero
*

« Respuesta #36 : 07 de Marzo de 2011, 01:05:22 »

Que máquina Ferran!. 
Eso es un montaje de verdad y lo demás chorradillas. carcajada
Me gusta la parte de equilibrado y la robustez que se le ve, asi como el anclaje rápido de la cámar. Me las anoto para el futuro.

Xisco y Toni, gracias por las info. Y conmigo en electrónica mejor no dara nada por sábido que tengo mas peligro que el mono del anuncio de Citroen. Giñar)

Pero bueno, según leo, debo sustituir el fusibe de 20A por uno de 10A (portátil 2,5a + montura 2A + cámara 1A + cintas 2A?), con lo que quedaría un margen de un 25%.

Al final del cable rojo (positivo?) de las pinzas, debo soldar el fusible aéreo y en el otro extremo del fusible soldar una pata del diodo 1N4070 (la que tiene la raya marcada?) y seguir la linea positiva. La otra pata del diodo iría soldada a la linea negativa.
Creo entenderlo así? Por cierto ¿como lo hago para no dejar el diodo y las soldaduras al aire sin que ocupe mucho? confused

Un cordial saludo.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #37 : 07 de Marzo de 2011, 07:14:55 »

Jeje, que buena esa avioneta que te has montado Ferran.  adoracion

Arnau, lo que comentas del diodo igual te entra dentro del propio ladron de mecheros.
asi en fotos, sin tenerlo delante, y de memoria no te puedo decir tio, soy muy torpe para estas cosas. si lo tubiera delante...

oye, y buena idea lo del diodo, que pete fusible antes de conectar la cacharreria,
pero.. una pregunta a los que entienden..

si se seriara en alguno de los dos polos, no frenaria la tension sin petar nada? pregunto.

por ej, a ver si sale.

+ ------[fusible]-----
-  ------diodo--------

hago un paint-allazo para explicarme mejor.

saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #38 : 07 de Marzo de 2011, 07:22:21 »

esto vaya, o en sentido contrario en el + Huh?

ahora creo recordar que el diodo reduce algo el voltage?
quizas no se hace asi por eso?
se podria hacer como pongo para evitar la petada de fusible y el chispazillo que le suele acompañar?

confused

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #39 : 07 de Marzo de 2011, 08:56:15 »

esto vaya, o en sentido contrario en el + Huh?

ahora creo recordar que el diodo reduce algo el voltage?
quizas no se hace asi por eso?
se podria hacer como pongo para evitar la petada de fusible y el chispazillo que le suele acompañar?

confused

Xisco nos lo confirmará seguro, pero yo creo que esa forma que propones también es válida, aunque el diodo 1N4007 aguanta un amperio de corriente máxima y ya no serviría. Tal vez habría que mirar un diodo zener para mantener la tensión lo más constante posible.

saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #40 : 07 de Marzo de 2011, 11:49:31 »

Hola.

David, esa configuracion no se suele usar pues tiene dos inconvenientes. El primero es que en caso de inversion, la carga estaria alimentada por 0,6V con polaridad invertida. No es mucho pero algun microprocesador podria petar. Y dos, la mas importante, es que toda la intensidad que consume la carga pasaria por el diodo, y eso no interesa. Tambien se reduciria el voltaje en 0,6V.saludos

apd123
forero
*

« Respuesta #41 : 08 de Marzo de 2011, 11:27:48 »

A los electrónicos, esto de las resistencias, condensadores, ... os pone a tono  y os lanzais. carcajada.
Pues nada, resumiendo que yo ya me he perdido. confused

1) Para el circuito de proteccion necesito el diodo 1N4070, en base al esquema de Xisco.

2) El fusible, bastaría uno de 10A para  (portátil 2,5a + montura 2A + cámara 1A + cintas 2A?), con lo que quedaría un margen de un 25%.

3) Intentar meter el diodo en la caja del duplicador de tomas. 
Fuera de la caja:
Al final del cable rojo (positivo?) de las pinzas, debo soldar el fusible aéreo.
Dentro de la caja:
y en el otro extremo del fusible, soldar una pata del diodo 1N4070 (la que tiene la raya marcada?) y seguir la linea positiva. La otra pata del diodo iría soldada a la linea negativa (también dentro de la caja?).

sldos.

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #42 : 08 de Marzo de 2011, 05:04:30 »

Hola.

Arnau, 10A igual es muy justo, mira de darle 12A o 15A.

Yo de ti pondria el fusible fuera, hazle dos agujeros a la caja del triple e introduces los dos cables del porta fusibles. Asi podras hacer las conexiones dentro, tanto del fus como del diodo.

Por lo demas todo ok!!!

apd123
forero
*

« Respuesta #43 : 09 de Marzo de 2011, 10:07:07 »

Xisco seguiré tus indicaciones. 

Los empalmes ¿qué es mas conveniente hacerlos directos y cubrirlos con termotáctil o sobre una placa?.

PD: ya he recibido la Manfrotto, vaya pasada de rótula.

sldos.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #44 : 09 de Marzo de 2011, 11:26:27 »

Hola.

Pues yo aprovecharia los puntos de union con las piezas del triple ese para hacer las soldaduras. Si es cable con cable usa termoret.

Por ejemplo, en Negro o negativo van todos unidos asi que usa la soldadura del cable para poner la pata del diodo que corresponda. Uno de los cables del fusible ira al cable rojo que viene de las pinzas,aqui termoret. En otro cable del fusible ira al punto donde estaba soldado el Positivo original y añades el otro extremo del Diodo.

No se si se entiende  confused si no dime cosas 

salut!!

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Montar EZG-60 sobre reflector SW 150/750 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!