Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
22 de Mayo de 2017, 08:27:32
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Lugares  |  Tema: Que opinais sobre ... « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Que opinais sobre ...  (Leído 5237 veces)
erzubalearin
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 23 de Febrero de 2011, 01:00:45 »

Buenas compañeros, el otro día estuve dando una vuelta (sin tele) a Randa por la tarde, y me pareció un buen sitio para plantar los teles, me refiero al parking del monasterio de Cura. Quisiera saber sí alguno de vosotros habéis ido y que opinais como sitio para hacer prácticas un novato como yo, (C8 montado en cg5) Gracias

Celestron C8-NGT/CG-5GT (200-1000 F/5)
tonio tomás
forero
*

« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2011, 01:56:16 »

Bueno, es un lugar que tengo cerca de casa, con unas maravillosas vistas eso si. Para observación de maravilla, ahora que como corra el aire ...Jajajajajaja. si te apetece Lo tengo bien para pedir permiso para la parte trasera que al menos no molestarian los faros de Lo coches.

celestron C 9,25. EOS 450 D.
erzubalearin
forero
*

« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2011, 04:58:40 »

Hey gracias Tonio, yo vivo en Badia Blava, el tele lo tengo de hace unos meses y todava estoy familiarizándome con el aparato, sobre todo manejo de la montura, y alineación, muy verde todavía..pero bueno tengo ganas de sacarlo de casa pa ve como se porta el bicho, me parece que tenemos la misma montura no? Bueno a mi me va bien viernes y sábado pue me levanto temprano pa trabaja, no se, sí te parece bien dime tus días y ya nos decimos cosas, a ver sí se van las nubes y podemos hacer algo algún día... Un saludo

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2011, 07:28:05 »

hola,

yo estube hace ya algo de tiempo, en el parking, habia una farola alli que rompia un poco el encanto, pero supongo que habrá algun otro ricon que no pegue de lleno.

el sitio prometia, parecia ser un cielo muy decente, lo que pasa es que se nubló enseguida, no pudimos ver nada.
ademas que esta relativamente cerca.

saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2011, 08:58:53 »

Hola.

Yo no he subido nunca a observar a Cura, puede estar bien el lugar. Aveces he pensado que no se hasta que punto es bueno subir hasta una cumbre como la de Cura ya que al estar tan despejado te llega toda la luz de muchos pueblos de la Isla, incluso Palma.
Se podria hacer una escapa a ver como va.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

erzubalearin
forero
*

« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2011, 09:03:26 »

Gracias David, la tarde que fui yo no habia nada encendido, bastante oscuro por lo menos en la zona de nada mas entrá a la derecha, que yo recuerde solo un par de farolitas en la entrada de cura, poca cosa y lejos, seguro ya se habran cargao esa farola que tu dices a pedradas, jeje, si que se ven muchas luces de los pueblos pero el cielo prometia tambien.

David ¿mas o menos, que sitios buenos hay por la zona mitad sur de la isla?
 Un saludo

erzubalearin
forero
*

« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2011, 09:13:39 »

Hola Xap, la verdad es que estaba despejado y bastante campo de vision, lo que si es cierto lo de las luces incluso palma, pero bueno a un poco mas angulo se veia bastante negro, lo encuentro un sitio mas o menos facil de llegar y comodo (hasta tiene los bancos pa poné el armamento, ji ji, ) Un saludo Xap

tonio tomás
forero
*

« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2011, 09:31:26 »

bien...a mi me va de coñ... cualquier noche. Esta aqui al lao. mañana pedire permiso para poder pasar a la parte trasera del monasterio y asi estamos algo mejor. tiene una terraza con vista al norte y un pequeño campo de futbol  con vision al sur y oeste...y con la maravillosa luz de Palma.

tonio tomás
forero
*

« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2011, 12:31:49 »

va...que ya está. Permiso concedido para que podamos entrar coches y montar equipos. los coches ls¡os tendremos que dejar en el parking el tiempo de la observacion o sea que hay que pensar con las baterias para los teles...para mañana de 22 a 2 de la madrugada, podemos alargar el tiempo que queramos sin problemas. El lugar es l aparte trasera con vistas a inca, alcudia hasta manacor...basta be. si el tiempo lo permite. en google maps podeis mirarlo.

Arecibo
forero
*

« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2011, 12:33:46 »

Estuve en una ocasión allí por la noche, no es mal sitio pero no me convenció, más que nada por la luz de Palma, aunque había zonas dónde podía observarse el cielo sin problemas. Supongo que será cuestión de volver a ir y probar.

Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
erzubalearin
forero
*

« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2011, 06:13:06 »

(asmbr)Juer Tonio si que eres rapido tio... pa mañana todavia no se si podré, ya lo confirmaré, el pooblema que tengo es el tema de las bateria, ni tengo ninguna ni habia pensao odavia en adquirir una, con decirte que todavia no e enchufao el tele ni al coche... e mi PRIMERA salida a observar con el tele,  rolleyes, o lo tendria que coje como cañon de artilleria, a "pelo" y la verdad es que tengo gana de probarlo con la montura enchufá y un buen cielo, no sé, a mi no me importa hacerlo en el parking y te Agradesco el esfuerzo, pero por ara nesesito el cocherrr al lao.

El tiempo pa el finde lo da bueno y bastante despejao pa mañana, no se si quieres lo proponemos en la seccion de Salidas y a ver que van diciendo los compañeros...pero ya te digo mi principal poblema el la bateria. Un saludo y gracias

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2011, 08:30:48 »

Hola.

Tonio, si que esres rapido  asombro asombro dit y fet  teethy A ver, este finde para mi es imposible, hasta este Domingo inclusive no puedo. Si al final haceis la salida otro dia me apunto si o si. De todas formas la experiencia me dice que si a dos o mas les apetece salir mejor hacerlo, no posponerla por uno, que despues el tiempo juega maslas pasadas  confused, Asi que por mi no varienes planes, si no puedo ir esta vez seguro que la proxima.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

tonio tomás
forero
*

« Respuesta #12 : 24 de Febrero de 2011, 10:26:50 »

para mi ningun problemilla en el parking...y para mañana de perlas y el sabado tambien. pasamos al de salidas y si podemos mejor.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Lugares  |  Tema: Que opinais sobre ... « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!