Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
30 de Mayo de 2017, 02:31:14
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Prismáticos  |  Tema: Consulta sobre prismáticos. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre prismáticos.  (Leído 2549 veces)
Duathor
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 01 de Marzo de 2011, 11:10:06 »

He encontrado estos prismáticos que están muy bien de precio, pero nunca he comprado nada de astronomía por internet.

El enlace es: http://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=30_71&products_id=294&osCsid=mtnqvmi95gnhr967j9ul3u03u3

¿Qué opináis?

Mónica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 01 de Marzo de 2011, 12:26:52 »

hola

yo, personalmente, no los recomendaria.
no he mirado por unos parecidos, pero parecen como de juguetillo. 20mm me parece poca apertura.

ten un poco de paciencia a ver si vuelven a salir, que suelen salir por estas fechas, unos muy majos en LIDL por 20 eurillos que si son muy recomendables.

si no salieran, seguro que podriamos encontrar algo mas recomendable por la red.

saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
apd123
forero
*

« Respuesta #2 : 01 de Marzo de 2011, 12:45:12 »

Completamente de acuerdo con David.

El número de aumentos que has seleccionado (7x) si me parece adecuado. Mas aumentos se hacen complicados de manejar (cansan) a los pocos minutos de observación sin un tripode. La apertura (luminosidad) parece un poco corta.

En cualquier caso si no quieres estar pendiente de las ofertas de Lidl, dentro de la gama baja de precios, estos no tienen mala pinta:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B280208/cid/42003/refId/zanoxes/?zanpid=1477629088993915904

También es recomendable que te descargues un programa tipo 'stellarium', para empezar a familiarizarte con la localización de objetos estelares. Es intuitivo y fácil de manejar.

http://www.stellarium.org/es/

un saludo.
xisco68
forero
*

« Respuesta #3 : 01 de Marzo de 2011, 12:48:43 »

Hola Mónica,

estos prismáticos no son nada recomendables para la observación astronómica. Para terrestre y llevar de excursión pueden valer, pero para astronomía nos hace falta más abertura.
Unos de 50mm de diámetro de objetivo van muy bien. Como te comenta David, deben estar al caer los prismáticos del Lidl (10x50) por unos 20 euros. A ver si los sacan este año y si tienes oportunidad de comprarlos verás que valen la pena por ese precio.  

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 01 de Marzo de 2011, 12:52:02 »

Hola.

Sin ser un gran usuario de prismaticos, coincido con lo comentado por los compañeros. Por tres euros mas prefiero los del Lidl.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 01 de Marzo de 2011, 12:58:48 »

si, lo malo es tener que esperar que salgan, o no...
yo esperaria un mesecito a ver, por que por fechas creo que siempre salieron a estas alturas  confused

creo que son si no los mismos, clavados a los que te pone Arnau en el enlace, ademas son bresser, la misma marca.
creo que son los mismos.

si no saldria la oferta, mejor que pienses en gastarte 40-50 bien invertidos que 20 y tener unos que no te den buenas imagenes

un saludo

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
alberto
forero
*

« Respuesta #6 : 01 de Marzo de 2011, 04:56:14 »

Hola a todos, los primáticos que normalmente compramos en LDL son Bresser 10x50
(yo compré unos y van bien).

Menos de 50 mm de apertura es tirar el dinero (para lo que nosotros queremos)

Lo digo por experienza, compré unos de 25 mm y los tuve que regalar a mi nieto.
Actualmente uso unos de 8x40 en la barca (máximo de aumentos útiles a bordo), unos Bresser 10x50 (máximo de aumentos recomendados "a pulso"), unos Nikon 16x50 (hay que apoyarse o usar trípode) y unos Zenith 25x100 (inutil sin un trípode reforzado)

Yo también esperaría a los de 20 €
alberto
forero
*

« Respuesta #7 : 01 de Marzo de 2011, 05:12:26 »

AAAAAHHHH, se me olvidaba.

Mónica, si no puedes esperar, los que te aconsejaba Arnau (7x50) son el standard más vendido para todo terreno
Duathor
forero
*

« Respuesta #8 : 01 de Marzo de 2011, 05:30:12 »

Muchas gracias. Me guardo el enlace para cuando pueda comprarlo. Como de todas maneras, aún no trabajo, y de aquí a que tenga la primera nómina puede pasar un mes..., y entonces si han salido los del LIDL iré allí, y si no pues compraré el de 39 euros que pone apd123. Sonrisa

Iré descargando el Stellarium mientras tanto. lengua

Saludos!

Mónica
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Prismáticos  |  Tema: Consulta sobre prismáticos. « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!