Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
28 de Abril de 2017, 11:08:49
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Mas gráficas de guiado « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mas gráficas de guiado  (Leído 14290 veces)
apd123
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 05 de Marzo de 2011, 01:23:37 »

Por fin ayer, el tiempo, me permitió empezar con las primeras pruebas seguidas de autoguiado.

Programa: PHD Guiding.
Montura: EQ3-2. Tal como viene de fábrica, sin ningún tipo de ajuste fino.
Tubo guía: EZG-60 (lúnatico).
Cámara: Qhy5.

Son los gráficos correspondientes a 1 hora de autoguiado.
TIEMPOS:
Empezando con tomas de 0,5seg, al principio y probando con tomas de 0,2seg. al final. Las primeras tomas las hacía con 1seg. pero el guiado se iba bastante.
PARAMETROS:
Son los que aparecen en las gráficas, excepto la duración de impulso que está a 1150ms.
OBSERVACIONES:
1) Casí todo el tiempo AR está 1 pixel por debajo de DEC.
2) Cada 10 ó 12 minutos (se puede ver por la hora que marca el portatil). DEC se va a dar un paso por ahi y luego vuelve.  confused Se que en un momento dado podría eliminar DEC del seguimiento.

Ostras!, vaya tocho.  carcajada No tengais ningún reparo en comentar, todas las propuestas pueden ser interesantes.

un saludo a todos.
Arnau.

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2011, 10:33:11 »

no puedo verlas Arnau,
este interne me va fatal y no carga cuando clico..  enfado

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 06 de Marzo de 2011, 01:46:45 »

Hola.

Yo no puedo opinar mucho pues el PHD no lo he usado nunca, mi ccd no tiene plugin para el. En cualquier caso, en las imagenes que has puesto casi no se ve nada. Que escala de tiempo y  error tienen esas graficas???

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

apd123
forero
*

« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2011, 02:03:32 »

Hola,

Cada gráfica a escala 500 (como estas) deben corresponder a unos 10 minutos (eje x horizontal) y cada linea en el eje vertical a un pixel.
Xisco si 'clikas' sobre la imagen y le das al zoom, debe aparecerte a tamaño completo...

PD: por cierto esta mañana he probado la bateria y perfecta. 

un saludo.
caliu
forero
*

« Respuesta #4 : 06 de Marzo de 2011, 07:22:23 »

El indice de oscilación es demasiado corto, lo tienes en 0.02 y normalmente debe estar en torno a 0.30~0.45, eso te indica que la montura no va muy muy fina, que corriges demasiado y posiblemente la puesta en estación no sea muy buena, intenta ser suave en todos los parámetros, baja la agresividad a 5 y ves probando, la velocidad de corrección de la montura bájala también a lo mínimo que puedas y ves probando combinaciones poco a poco, equilibra bien el peso, etc... a veces no es una sola cosa lo que arruina el guiado, sino un compendio de pequeños detalles.

Salud.
Ferran

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 5D Mark II modificada
Canon 450D modificada
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #5 : 06 de Marzo de 2011, 09:00:21 »

Arnau,  no crec que pugui influir però perquè no has triat una estrella que estigui més centrada, i més neta , sembla com si la que has triat per guiar és un poc confusa

salutacions

Toni Melià
apd123
forero
*

« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2011, 01:49:02 »

El indice de oscilación es demasiado corto, lo tienes en 0.02 y normalmente debe estar en torno a 0.30~0.45, eso te indica que la montura no va muy muy fina, que corriges demasiado y posiblemente la puesta en estación no sea muy buena, intenta ser suave en todos los parámetros, baja la agresividad a 5 y ves probando, la velocidad de corrección de la montura bájala también a lo mínimo que puedas y ves probando combinaciones poco a poco, equilibra bien el peso, etc... a veces no es una sola cosa lo que arruina el guiado, sino un compendio de pequeños detalles.

Salud.
Ferran

Tal como me comentas he intentado ser menos agresivo en la configuración de parámetros, sobre todo en RA Agr, para ver como reacciona la gráfica:
En ambos casos el tiempo de la toma lo he aumentado de 0,2/0,5 seg a 1seg  y veo que tengo mayor disposición de estrellas pero el gráfico parece empeorar. Tampoco consigo que suba el osc index.
En principio la alineación debería aguantar, al no tener visión de Norte esta efectuada por la deriva, aguantando a 150x 10 minutos sin percibir deriva ni en AR ni Dec.
Si es verdad que mientras efectuaba el guiado manual el comportamiento de ar parecia normal, excepto que cada cierto tiempo las pulsaciones en el mando debian ser muy continuas. Luego se estabilizaba unos 10 minutos y pasados estos había 1 o 2 minutos bastante activos de pulsaciones. En Dec cada cierto tiempo se producia algún salto.

1) Con RA Agr a 50.

2) Con RA Agr a 80.

Por ahora el mejor resultado lo he obtenido con:
Tiempo 0,5seg y RA Aggr (90), RA Hys (10), Mn mo(0,25), Mx dec(150)  y desconectando el autoguiado en DEC.
Resultado Osc (0,20) y RMS(0,56)

Vaya otro tocho que me ha salido. carcajada
Toni, lo he probado con varias estrellas y el resultado es similar. No se si al final habrá que despanzurrar la eq3-2. confused

sldos.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 07 de Marzo de 2011, 07:00:30 »

Uep! Caliuet!
me alegro de leerte por aqui

pues ya puedo ver las graficas... Arnau, teniendo en cuenta que debes tener un juego enorme en los bisinfines creo recordar... no puedes pedirle mas a la eq3.
tambien hay que añadirle que estas guiando a velocidad sideral 2X, confirmas cada vez que esta asi al minimo no?
en las monturas goto estamos trabajando entorno a los 0,50X

yo le ajustaria los sinfines y volveria a hacer las mediciones haber que tal. luego ya si esooo pensamos en operarla  yellow-lol

tio, tambien estas probando siempre al sur, prueba en la azotea zenit y tirando pal norte a ver que tal.

saludos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
caliu
forero
*

« Respuesta #8 : 08 de Marzo de 2011, 06:50:50 »

La montura es la clave

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 450D modificada
apd123
forero
*

« Respuesta #9 : 08 de Marzo de 2011, 10:22:35 »

Correcto, la velocidad de los motores está siempre al mínimo que permiten 2x.

Lo de subir a la terraza habrá que esperar a que mejore un poco el tiempo. Estoy de las nubes hasta las narices. enfado

David, Ferran, tal como me recomendais, en principio aparco el tema de gráficas y me centro en intentar ajustar sinfines de la montura.

Iré reportando resultados.

Gracias maestros y un saludo. 
apd123
forero
*

« Respuesta #10 : 10 de Marzo de 2011, 11:07:04 »

Bueno he desmontado y ajustado los sinfines de la eq3-2.

Con ello, a costa de endurecer un poco su movimiento, ya no percibo ese pequeño juego que tenian (tanto en ar como en Dec).
También he revisado la alineación, por deriva (ya que no tengo vision de polaris) y parece correcta. En 10 minutos de seguiemiento en cada eje a 120x, solo percibo una mínima deriva en dec. 

Sin embargo, el problema en la gráfica sigue persistiendo. Es increible, después de desmontar sinfines, esperaba que el comportamiento mejorará o como mínimo empeorara. Pero ni ha mejorado ni empeorado, sigue igual. confused

el problema parece que se puede resumir en lo que se ve en las gráficas desd el principio:
- Por mas que varie los parámetros, nada mas empezar el seguimiento, Ar se situa de 1 a 3 pixeles por debajo de dec (en la gráfica). Si las tomas las hago a 1seg. ar se situa 3 pixeles por debajo de dec. Si las tomas las hago cada 0,5seg el desplazamiento de ar por debajo de dec suele acercarse hasta 1 pixel.
- el osc index empieza a 0,3-0,4 y al cabo de unos minutos baja hasta 0,01-0,06 y alli se queda. mosqueado1

un saludo.
caliu
forero
*

« Respuesta #11 : 11 de Marzo de 2011, 02:53:04 »

Haz una foto de 10' sin ningún tipo de autoguiado, simplemente deja a la montura a su aire, después haz otra con guiado del mismo tiempo, postea las dos imagenes y jugaremos a las diferencias  Abrazo

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 450D modificada
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 11 de Marzo de 2011, 07:26:51 »

Estupendo!! A ver lo que nos comente Ferran,  si hay que operar yo te ayudo Arnau  Giñar

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #13 : 11 de Marzo de 2011, 07:44:51 »

Arnau, has probado lo que te dije? una vez calibrado darle stop y que que guie de nuevo?

Estupendo!! A ver lo que nos comente Ferran,  si hay que operar yo te ayudo Arnau  Giñar

creo que Ferran ya dió su veredicto, y yo tiraria tambien por ahi.

La montura es la clave

saludos!!

Galeria fotografica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #14 : 11 de Marzo de 2011, 07:45:58 »

Haz una foto de 10' sin ningún tipo de autoguiado, simplemente deja a la montura a su aire, después haz otra con guiado del mismo tiempo, postea las dos imagenes y jugaremos a las diferencias  Abrazo

otia, 10 minutos, habia entendido 10 segundos  confused

haz la prueba Arnau

saludines!!

Galeria fotografica
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Mas gráficas de guiado « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!