Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
28 de Julio de 2017, 03:53:21
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Mas gráficas de guiado « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mas gráficas de guiado  (Leído 15134 veces)
apd123
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 11 de Marzo de 2011, 10:49:39 »

Ok, en cuanto el tiempo lo permita hago la prueba.

sldos.

Pd: según las previsiones de tiempo, en Baleares lo tenemos compliacado hasta el domingo.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #16 : 12 de Marzo de 2011, 01:02:51 »

Si, me estoy planteando irme a vivir a otro lado, los meses de invierno  teethy teethy Vaya tiempecito.

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

apd123
forero
*

« Respuesta #17 : 13 de Marzo de 2011, 11:43:36 »

Si, David.

Lo de darle al stop y volver a guiar ya lo hice.
He visto que lo que hace es empezar el guiado sin hacer la calibración, pero en mi caso no afecta.

Tengo ganas de hacer las pruebas que me comentó Ferran.
Si el tiempo acompaña, lo probaré esta noche,  puede ser interesante analizar si es problema de deriva, afinado de montura o ambas cosas. confused

¡Que ganas tengo de hacer un guiado en condiciones!.

sldos.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #18 : 13 de Marzo de 2011, 12:10:19 »

Si, David.

Lo de darle al stop y volver a guiar ya lo hice.
He visto que lo que hace es empezar el guiado sin hacer la calibración, pero en mi caso no afecta.

y no te comienzan los dos ejes desde la linea central?

yo SUPONGO que coge el programa coge la calibracion previa que hizo, pero es solo una suposicion...
fué un remedio que provaba yo cuando tenia backslash en AR, desde que lo ajustó Xisco no he tenido que volver a hacerlo.

pero Arnau, para mirar la deriva en uno de los dos ejes tienes que tirar al este u oeste, y lo tienes capao por las paredes, a lo mejor no puedes hacer la deriva 100% en algun eje.

haz la prueba que propone Ferran,
y si no, puedes hacer la deriva con la qhy5 en lugar de a vista.

saludos!!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
apd123
forero
*

« Respuesta #19 : 13 de Marzo de 2011, 01:51:22 »

David, Oeste lo tengo muy justo.
Sur y Oeste a huevo, sin problemas.

Había leido que se puede hacer visualmente deriva con Phd Guiding, creo con ajustando un valor muy alto del Min motion pix, para que el Phd no intente ajustarla.

¿Es correcto? Por defecto, creo, que está a 0,15pix ¿Qué valor tendría que ponerle: 5,10, 20 pix? sino te acuerdas, iré haciendo pruebas.

No se si algún dia llegaré a conseguir autoguiar, pero me estoy pegando una empollada... de narices.carcajada

gracias y un saludo.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #20 : 13 de Marzo de 2011, 07:24:25 »

para hacer deriva no tiene que autoguiar, a ningun motion pixel,
das a visualizar camara y no tocas nada mas, que no guie.

despues del stop y volver a guiar, no comienza a guiar desde la linea central?

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #21 : 13 de Marzo de 2011, 10:51:45 »

Hola.

Y si piensas hacer deriva usando la CCD como visor, no te interesa ya hacerlo con algun soft de aliniamiento?  confused No los he probado pero creo que hay mucha info por la red. Tambien supongo que se podra alinear con cualquier estrella, no se hay que ver...  rolleyes

Para el Maxim
http://users.bsdwebsolutions.com/~larryweber/PoleAlignMaxDownload.htm

El EqAlign
http://eqalign.sourceforge.net/index-es.html

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

apd123
forero
*

« Respuesta #22 : 14 de Marzo de 2011, 10:28:01 »

Tienes toda la razón David,
creo que con eso bastaría. Simplemente hacer las tomas cada x seg y ver el desplazamiento.
el guiado empieza desde la linea central, pero al momento se va para abajo.

Xisco, la semana pasada me descargue el eqalign y empecé a estudiarlo.
Mi objetivo era poder alinear con el EZG-60, aplicando el metodo de la deriva, sin tener que montar el sw 150/750 con el retículo.
El programa me parecio muy interesante y copiando el archivo cmosdll.dll en la carpeta de eqalign me reconocio la qhy5 sin problemas. Lo único es que no supe configurar que las ordenes al mando de motores las enviaba la cámara (en phd guiding se le indica 'on camera'). Y como ya tengo tantos frentes abiertos pensé dejarlo para más adelante. carcajada
Por cierto si finalmente no me queda mas remedio que desmontar 'er bisho', te tomo la palabra en lo de la ayuda.  Giñar)

sldos.
apd123
forero
*

« Respuesta #23 : 14 de Marzo de 2011, 10:43:56 »

Aunque las nubes y la CL no me lo pusieron nada fácil, ayer realice las tomas para intentar el análisis o ...
'Juege a las diferencias'. teethy

Tomas de 10´, realizadas a 200mm iso 400 y f8.0, las tomas están tal cual sacadas de la cámara.
Incluyo la gráfica de autoguiado del PHD, AR parecia bien contrapesado Dec es otra historía.
Aprendí que al sacar el objetivo a 200mm la palanca es importante y el equilibrado no era demasiado bueno.
Con motor y autoguiado

Con motor y sin autoguiado

Sin motor

Gráfica Phd

un saludo y gracias.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #24 : 14 de Marzo de 2011, 12:07:45 »

la segunda foto:
parece que el error es por puesta en estacion, no? hay mucha deriva  confused

por otro lado, con la qhy5, mejor hacer deriva con el newton. cuanta mas focal mas preciso Arnau 

saludos!

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #25 : 14 de Marzo de 2011, 05:50:37 »

Hola.

Si que hay deriva, y considerable creo yo. En lo otro coincido con Davis, aqui la focas "si" importa.

salut

apd123
forero
*

« Respuesta #26 : 15 de Marzo de 2011, 11:41:32 »

Ok, David y Xisco, entonces empezaré centrandome en mejorar la alineación todo lo que pueda.

Para ello utilizaré el sw 150/750 y QHY5. Conviene meterle también una barlow x2 o no hace falta?

Actualmente los programas que utilizo son:
- Alineación: Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??, debe ser por deriva sin visión de polar
- Enfoque: Canon Eos utility.
- Guiado: PHD Guiding. (o intento de autoguiado,  Giñar))
- Exposición: Canon Eos utility.
- Apilado: DSS.
- Procesado: PI.

Hay algún programa, que considereis interesante, que pueda cubrir y en condiciones la mayor parte de los aspectos anteriores. Me interesaría disponer de un programa lo mas completo posible para no tener que ir saltando de uno a otro.
Para alineación podría utilizar los que me habeis comentado: el propio PHD, EqAling o MaximDL. O algún otro mas completo que cubra de paso enfoque, guiado, exposición,...?

Gracias y sldos.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #27 : 15 de Marzo de 2011, 05:16:02 »

Hola.

Me parece que el soft que usas es correcto. El unico que debe "pulirse" con tu equipo y condiciones particulares es el de autoguiado. Conseguir que el soft. de autoguiado, sea el que sea, vaya fino es cuestion de probar parametros para unas condiciones concretas. Incluso para un mismo equipo y lugar el hecho de un contrapesado distinto o incluso la zona de la boveda celeste a la que disparemos puede provacar que el autoguiado no vaya tan bien.
El PHD solo lo he cargado para "verlo" y no se de ningun "atajo" que pueda servirte. He usado durante algun tiempo el Guidemaster. Me ha funcionado pero lo que se dice perfecto, perfecto, en contadas ocasiones. Al final me he metido hasta las cejas con el Maxim. Esto es otra historia  asombro asombro Es mas complicado de configurar, lleva la tira de aplicaciones y requiere que te olvides de otros programas que se usan siempre de forma continuada como puede ser el de captura, planetario etc etc pero si le "domas" tela marinera con el Maxim.
Yo no lo aconsejo para iniciarse, es complicado y se puede llegar a perder mucho tiempo sin obtener resultados pero a la que uno va algo mas sobrado, es todo un acierto pasarse a èl.

Y bueno, la puesta en estacion. Este es tu talon de Aquiles Arnau. A mi parecer solo tienes dos opciones; o revisas y perfeccionas metodicamente el Bigourdan o te empapas algun soft. de alineamiento. Para el Bigourdan solo hay; muchos aumentos, ocular reticulado y seguir el metodo paso a paso. No estaria de mas que mirases otro texto del metodo no vaya a ser quye el que usas tenga algùn error.

A partir de aqui  confused............solo esta la Visa  enfado

saludos

astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #28 : 15 de Marzo de 2011, 11:50:15 »

A partir de aqui  confused............solo esta la Visa  enfado

saludos

Efectivamente, la visa para comprar una Losmandy, una Astro Physics, una Taka...en definitiva un reloj suizo encarnado en montura 
Pero bueno, uno tiene que sacar partido a lo que tiene, ajustarlo, mejorarlo si es posible y conociendo sus limitaciones, actuar en consecuencia. Sí, ya sé, pero siempre queremos más...es verdad  rolleyes

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
apd123
forero
*

« Respuesta #29 : 16 de Marzo de 2011, 03:14:46 »

Xisco y David, creo que como bien dices debo perfeccionar la aplicación del método de deriva.

A falta de poder efectuar pruebas, intuyo que el problema está no tanto en su aplicación. Sino mas bien, en el nivel de precisión y herramientas que he utilizado. Principalmente el número de aumentos, la precisión del retículo y los tiempos.

Leyendo por Internet, he encontrado un simulador de deriva que me ha parecido muy interesante.
Anoto el link, por si alguien quiere 'jugar' un rato:

http://www.petesastrophotography.com/

En vivo, intentaré ajustar la deriva con la ayuda del propio Phd o del Eqalign y el 150/750.

Con el eqalign tendré que ver como le indico la forma de control de la montura. En el Phd basta con seleccionar la opción 'on camera'. En el eqalign tendré que probar.

Toni, así es mas entretenido con según que monturas está 'chupao'...  Giñar)

sldos.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Mas gráficas de guiado « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!