Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Agosto de 2017, 03:13:40
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Mas gráficas de guiado « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mas gráficas de guiado  (Leído 15363 veces)
apd123
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 20 de Marzo de 2011, 11:33:52 »

Finalmente he reinstalado la plataforma ASCOM:

1º Instalar la versión 5.0b de ASCOM.
2º Instalar el updated 5.5
3º Instalar el driver para Ascon de la cámara QHY5 (vers.2.2).
(nota: no es el mismo driver que para el programa QGVideo).

Y ya no hay problema para controlar la eq3-2 con el EQAlign 2.   

He ajustado por el metodo de Bigoudan todo lo que he podido, sin embargo mientras estuadiaba esta aplicación he visto que posiblemente el problema se encuentra en...... EL AFINADO DE LA EQ3 o mejor la falta de precisión de esta no-no.

Creo que no me queda mas remedio que despanzurrarla ... Por cierto ¿Por donde empiezo? confused
Cualquier ayuda será bienvenida. Giñar)

sldos.

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #31 : 20 de Marzo de 2011, 11:46:10 »

Hola.

Lo primero es hacerte con un poco de grasa, yo uso esta.

Y se trata de desmontar, limpiar y montar de nuevo engrasandolo con grasa buena. El final es ajustar bisinfin lo mejor posible.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

apd123
forero
*

« Respuesta #32 : 03 de Abril de 2011, 11:50:21 »

Después de casi un mes de lecturas, analizar y 'machacar' a preguntas a los amigos  Giñar)
(a los que quiero dar las gracias), he llegado a las siguientes conclusiones:

Mis problemas de autoguiado son la acumulación de una serie de factores:

1- Puesta en estación sin polar lo que lleva a la alineación por deriva.
En mi caso el ocular retículado (casero) y con 120x es válido para una puesta en estación bastante básica.
Si queremos empezar a pelear un poco mas en serio es necesario precisición. Mas aumentos, cuantos mas mejor y  un ocular reticulado lo mas comodo posible o una aplicación de ayuda a la puesta en estación tipo EqAlign.

2- Ajustes de Montura, pelear con el engrasado y sinfines, deben ir 'muy' suaves, ... muy suaves.
En mi caso, todavía ando en ello carcajada.
No se en el resto de monturas pero en la eq3, me ha resulta imposible un ajuste muy suave en todo el recorrido de la corona. Por lo que hay que introducir algo de backslash (mínimo) y adquirir la sensibilidad suficiente en los dedos parace decidir el punto adecuado.

3- Parámetros PHD Guiding, basicamente se trata de estudiar y probar. Lo más importante es saber como afecta cada parámetro al guiado y controlar el Osc-Index que vendría a ser la probabilidad de un cambio de dirección en el siguiente movimiento.

En mi caso, los resultados, todavía, no son para nada satisfactorios como vereis en la siguiente gráfica. Pero si empiezo a ver ¿cuales son los problemas? y ¿como podrian solucionarse?

un saludo.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #33 : 03 de Abril de 2011, 12:46:23 »

eyyy Arnau!

ese dec ya no se va 6 pixels por lo menos  hurra

has ajustado sinfines?

te has acercado mucho a un guiado decente 

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
apd123
forero
*

« Respuesta #34 : 04 de Abril de 2011, 08:30:11 »

Buenas David,  hurra

como te comente, el sinfin de dec lo notaba bastante fino, por lo deje tal como estaba.

En lo que trabaje fue en la puesta en estación con la aplicación EqAlign. Y parece que la cosa se ha empezado a notar.

Ayer, desmonte y reengrase de nuevo el sinfin de ar para dejarlo similar al de dec. He conseguido que desaparezca el 'ruidillo', pero no ha mejorado la curva.
También estuve haciendo pruebas con el contrapesado para ver como afectaba.

Siguiente paso, seguir afinando la puesta en estación. Ya que aunque la curva ha mejorado el osc-index sigue descontrolado.  confused

sldos.

PD: Esto de no ver la Polar complicada un poco las cosas.
xisco68
forero
*

« Respuesta #35 : 10 de Abril de 2011, 04:46:02 »

Hola compañeros,

ya que hablamos en este hilo de guiado y monturas, yo sigo con mi particular lucha con la montura. Si es que no hay manera.  enfado enfado enfado enfado enfado enfado
Esto de tener todo para poder autoguiar y no poder dejar de mirar la gráfica un momento es decepcionante. Eso no es autoguiado ni nada que se le parezca. Unicamente es guiar manual, pero mirando la gráfica del portátil en lugar de estar con el ojo en el ocular.
Esta mañana he vuelto a desmontar el todo el eje AR de la HEQ5, he eliminado la grasa antigua y he engrasado de nuevo, pero me da que cuando pueda volver a probar, me siga dando problemas. No sé  confused confused. Lo único que no he desmontado son los cojinetes que van dentro de la corona porque no los he podido sacar, pero los he engrasado también todo lo que he podido. Si sigue yendo mal, ya no sé que hacer. Debería haber un SAT para estos problemas.  mosqueado1

Por lo menos, contándolo ya me he quitado un poco el mosqueo que tengo con la p..a montura y el j....o autoguiado. Si es que cuando una cosa no quiere funcionar, no hay manera. No le veo solución, lo mire por donde lo mire.  enfado triste  mosqueado1

(Ya me faltan emoticonos ....)

SALUDOS Y BUENOS CIELOS

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
apd123
forero
*

« Respuesta #36 : 10 de Abril de 2011, 06:04:03 »

Xisco,

¿Porque no haces las pruebas que me indicaron?

- Dos fotografías de 10 minutos con motor: una sin guiado y la otra con guiado, para poder analizarlas.

un saludo.

PD: Una consulta creo que tú al igual que yo dispones de un 150/750. No se si me equivoco pero creo que también tienes  un ed80, ¿Cuales fueron las motivaciones que te llevaron a adquirirlo?
Es que es un tubo que me gusta desde hace tiempo pero no se si sera muy similar o puede complementar al 150?
Que tal se porta en planetaria?
xisco68
forero
*

« Respuesta #37 : 10 de Abril de 2011, 07:30:43 »

Hola Arnau, gracias por tu indicación.  Giñar
Pero el problema que tengo es de la montura, que se queda frenada en algunos tramos y el guiado en AR se va perdiendo rápidamente. Desciende hasta que se sale de la gráfica. Estaría muy equivocado si fuera otra cosa, ya que el guiado sí funciona mientras no se queda el eje atascado, pueden ser máximo 3 o 4 minutos en que va bien. Pero claro, una vuelta completa en esta montura son unos 11 minutos.

Respecto a la adquisición del ED80, fue principalmente para su uso en astrofotografía y también algo de visual desde la terraza de mi piso. Puedes ver en mi firma mi equipo, ya tenía el Newton 200/1000 para visual y salidas, pero demasiado aparatoso para mi balcón, además de tener mucha abertura para usarlo desde el balcón con la Polución lumínica que hay. Entonces adquirí un Refra 120/1000, también es un tubo grande, aunque menos pesado y aparatoso que el Newton. Muy buen tubo también para visual, pero para fotografía tiene el problema del cromatismo.
Entonces pensé en la compra del ED80, una decisión acertadísima. Es un tubo sorprendente en todo, aunque su fuerte sea la fotografía. Pequeño, supermanejable, calidad óptica brillante, que me asombró también por su capacidad de uso en visual desde lugares con cierta CL, como en el interior de la urbe, que es mi caso.
Es un tubo magnífico por su gran contraste y nitidez, en el cual la turbulencia típica de los edificios le afecta en mucha menor medida que a los otros tubos que poseo, con más abertura. Por todo esto es un tubito fantástico para observación Lunar, planetaria y dobles desde un lugar contaminado.
Resumiendo, para mí es un gran complemento a un tubo de mayor abertura, como es el 150/750 en tu caso, sobre todo para su uso en la ciudad. 

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #38 : 13 de Octubre de 2011, 11:36:03 »

Pero el problema que tengo es de la montura, que se queda frenada en algunos tramos y el guiado en AR se va perdiendo rápidamente. Desciende hasta que se sale de la gráfica. Estaría muy equivocado si fuera otra cosa, ya que el guiado sí funciona mientras no se queda el eje atascado, pueden ser máximo 3 o 4 minutos en que va bien. Pero claro, una vuelta completa en esta montura son unos 11 minutos.

LA LEECHEEE lo que me ha costado encontrar este hilo!!

Xisco, como llevas al final este tema?
te lo comento por que hoy por primera vez he ajustado mi sinfin, solo DEC que era el que me iba fatal, y he detectado el posible problema.
mas o menos medio sinfin iba duro y medio ok, que creo entender que era lo que te pasaba a ti en AR.

bueno, como dejaste la montura al final? si es lo mismo tiene facil solucion

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xisco68
forero
*

« Respuesta #39 : 14 de Octubre de 2011, 04:53:39 »

Hola David,

pues desde esas fechas no he vuelto a sacar el teles.  rolleyes
Recuerdo que desmonté de nuevo el eje AR, lo engrasé un poco y monté de nuevo. Aunque parezca increíble no la he vuelto a comprobar.  confused

Por lo que toda ayuda me vendrá muy bien.

Un saludo y muchas gracias por recordar el tema. 

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #40 : 14 de Octubre de 2011, 05:34:45 »

bueno, pues si es lo mismo que vi yo ayer, es un simple ajuste de sinfin. de aproximacion a la corona vaya.
los sinfines deben tener una minima descalibracion (no son rectos perfectos) y medio roza y medio no.
lo separé na y menos y ya fué ok en todo el recorrido.

he creido entender que tenias ese mismo problema.

---no se si me suena tambien que desembragando y girando a tope a mano te rozaba algo?

si solo es lo primero, ajuste de sinfin y a funcionar de PM tio!!!
sin desmontar nada, bueno casi nada, la tapa lateral y una corona dentada. nada de destripar la montura.

puedes probarlo en cualquier momento, cualquier sitio y a mano,

si quieres bajarla... y lo miramos ya sabes. son dos minutos.
es que si es solo eso ayer vi como le pasaba a la mia  asombro

saludos!

Galeria fotografica
xisco68
forero
*

« Respuesta #41 : 15 de Octubre de 2011, 12:41:28 »

Gracias, David. 

A ver si pruebo la montura un día de estos. Si sigue mal, ya te digo cosas para averiguar si fuera este el problema.

Un saludo, compañero.

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Mas gráficas de guiado « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!