Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Marzo de 2017, 12:03:09
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Cámaras  |  Tema: Franjas en Qhy5 « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Franjas en Qhy5  (Leído 3364 veces)
apd123
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 19 de Marzo de 2011, 11:40:11 »

Hola,

Estoy haciendo pruebas con la QHY5 y me encuentro con el siguiente problema.

Cuando hago video formato avi (no he probado con otros formatos), me aparecen franjas en la imagen.
Tanto si utilizo en sw150/750 o el propio EZG60 del kit lunático, es independiente de que sea de día o de noche (lo digo por reflejos).
El chip lleva algún tipo de plástico de protección?

gracias y sldos.
Arnau.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #1 : 19 de Marzo de 2011, 06:02:35 »

Hola, Arnau.

No tengo experiencia con esta cámara...todavía peroooo...

Has probado en diferentes resoluciones si te lo permite el programa de captura y diferentes frames por segundo ?
Cuando haces una toma única no te aparecen lineas ?

Has echado un ojo al foro de lunático a ver si alguien más ha tenido este problema ?

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2011, 12:44:25 »

Tampoco tengo experiencia con la 5, la mia es totalmente distinta pero no me ha hecho eso nunca. Yo tambien haria lo que dice Toni.
Por cierto, que soft. de captura usas.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

galileu
forero
*

« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2011, 07:56:29 »

Hola yo solo he hecho AVIS una vez en compañia de Xisco 68 y nos quedo bien. Lo siento no puedo ayudar.
Mis conocimientos son escasos. Confio que encuentres solucion, pues ya me imagino lo que estas pasando

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 20 de Marzo de 2011, 10:09:36 »

hola Arnau.

sobre las franjas no se,
sobre si el sensor pudiera llevar un plastico protector, tampoco te lo puedo asegurar, pero no se por que me suena que igual si...
deberias verlo facilmente mirando el sensor,, no se si recuerdo haberlo quitado en la mia  confused

saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xisco68
forero
*

« Respuesta #5 : 20 de Marzo de 2011, 11:07:41 »

Hola Arnau,

yo tampoco te puedo ayudar con lo de estas franjas.
He usado la mía únicamente para guiar y no he podido observar ninguna clase de franjas. Con la de Lluís sí que hicimos unos avis a Júpiter y tampoco vimos nada raro.

Pienso como David en que pudiera llevar algún protector del chip. Si no es así, mira en el foro de Lunático a ver si hallas un caso similar o envía un correo explicándoles el problema a la tienda Lunático (Jaime Alemany o Débora Sánchez).

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
apd123
forero
*

« Respuesta #6 : 20 de Marzo de 2011, 11:38:12 »

Has probado en diferentes resoluciones si te lo permite el programa de captura y diferentes frames por segundo ?
Cuando haces una toma única no te aparecen lineas ?
Has echado un ojo al foro de lunático a ver si alguien más ha tenido este problema ?

Hola Toni,
He probado a diferentes resoluciones, y con tomas únicas y aparecen igualmente. A veces una linea, otras veces las 2 que se ven en las fotos. La anchura he intensidad de estas franjas también varia.
En un 1er vistazo no he visto reportado en lúnatico el problema, por lo que sigo leyendo por los foros.

Xisco el soft de captura que utilizo es el que viene con la qhy5, el QGVideo. Y con la cámara web interna del portatil no aparece, por lo que en principio podría ser  o :
- cámara,.
- drivers de la qhy5 con el vista. Es la linea que estoy estuadiando.

David, lo del plástico podrias confirmarmelo mirando la tuya?

Galileu y Xisco esto de la astrofotografía es salir de una para meterese en otra,... carcajada. Si con las pruebas de drivers no llego a ninguna solución, les escribire un e-mail a los contactos que me indicas.

sldos. 
apd123
forero
*

« Respuesta #7 : 20 de Marzo de 2011, 02:43:41 »

Os confirmo que se trata de un problema de drivers.

Primero he probado rotaciones de la qhy5 y las franjas seguian igual. Por lo que he decidido probar en otro equipo con XP y las franjas han desaparecido.

Por lo que parece que los drivers que vienen con el cd no parecen ir muy finos con Vista.

Como en principio no puedo cambiar la vers. del portátil por otra serie de aplicaciones y me niego a tener que efectuar un arranque dual.

No me queda mas remedio que buscar drivers que funcionen en Vista.

Bueno, ya os contaré como acaba la pelea.... carcajada.

gracias y un saludo.
apd123
forero
*

« Respuesta #8 : 20 de Marzo de 2011, 07:54:57 »

Me ha llevado un par de horas pero parece que el tema se ha solucionado. hurra y con el Vista. Giñar)

Me autorespondo por si alguien se encontrara con un problema similar.

La solución una vez conocida es bastante simple:
1) efectuar la instalción tal cual indica el manual de la cámara. Instalar los archivos QHY5Drv + QGVInst.
2) ejecutar el archivo QHY5Firm que viene en el cd y del que no dicen nada..., tiene pinta de ser un parche para fijar algún tipo de 'bugs'.

sldos y gracias.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 20 de Marzo de 2011, 08:19:00 »

esta informatica como nos hace sufrir eh?

Me ha llevado un par de horas pero parece que el tema se ha solucionado. hurra y con el Vista. Giñar)

Me autorespondo por si alguien se encontrara con un problema similar.

La solución una vez conocida es bastante simple:
1) efectuar la instalción tal cual indica el manual de la cámara. Instalar los archivos QHY5Drv + QGVInst.
2) ejecutar el archivo QHY5Firm que viene en el cd y del que no dicen nada..., tiene pinta de ser un parche para fijar algún tipo de 'bugs'.

sldos y gracias.

gracias Arnau

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 20 de Marzo de 2011, 10:39:02 »

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

xisco68
forero
*

« Respuesta #11 : 21 de Marzo de 2011, 08:04:27 »

Bien, bien. Tema finiquitado.   hurra

Un problema menos. 

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
apd123
forero
*

« Respuesta #12 : 22 de Marzo de 2011, 11:40:32 »

Se me olvidaba,  otro aspecto a tener en cuenta es la velocidad del puerto usb.

Con velocidades muy altas (1ms o poco mas), hay que ir con cuidado que el puerto usb de nuestro equipo no se sature.

sldos.

Pd: si me entero a averiguo algo nuevo ya lo iré publicando.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Cámaras  |  Tema: Franjas en Qhy5 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!