Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Abril de 2017, 04:31:36
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: que opinais « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: que opinais  (Leído 5817 veces)
ANDRES
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 23 de Marzo de 2011, 12:58:27 »

hola mirad he pensado en vender parte de mi equipo para comprar un refractor que he visto en opticas pedret en co

ncreto me he fijadoen el mas grande un refractor acromatico 150/1200
creeis que esun buen telescopio?tendria que vender un reflector marca seben 200x 500 decdme que opinais al respecto

apd123
forero
*

« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2011, 01:36:47 »

Hola Andrés,

siento tener que responderte una pregunta con un montón de ellas, pero no hay mas remedio. ¿A que lo dedicarias?

Visual/astrofotografía.
Planetaría o Cielo profundo.
Sobre que montura.
El equipo estaría fijo o lo desplazarias.
Por la CL ya no te pregunto pués creo recordar que eres de Palma. Giñar)

Desgraciadamente, por lo poquito que he aprendido estos últimos meses, no hay un telescopio que sirva para todo. Por lo que estos aspectos son muy importantes a la hora de tomar una decisión.

un cordial saludo.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2011, 03:29:11 »

Hola.

Coincido con Arnau en que es necesario que priorices el uso al que piensas dedicar este posible teles. Esto no quiere decir que solo lo uses para una cosa pero si que conseguiras que para lo que mas deseas, el teles que te compres, sera el mas indicado.
Por ejemplo, si piensas dedicarlo para astrofoto te diria que no, que ese teles no es bueno para astrofoto por ser acromatico. Para cielo profundo en visual pues si, te puede servir, para planetaria en visual   confused solo iria bien si el cromatismo lo tiene muy contenido, si es bastante elevado, tampoco lo aconsejaria.

Otra cosa, que pesa?? creo que para ese tubo solo sirve la EQ6 o CGEM, tenlo en cuenta.

Dinos algo andres

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Toni Melià
forero
*

« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2011, 07:27:03 »

Idò la meva opinió és que per res compraria un refractor que no sigui almanco amb optica ED, fa un temps si però ara ja no

salutacions

Toni Melià
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2011, 07:39:48 »

hola

te diria lo mismo que los tres que han llegado antes que yo..

añadiria que es un telescopio grande, muy grande diria yo (o mi 80 muy pequeño  confused  carcajada )
como dice Xisco necesita una montura de mil euros, aunque creo que los han montado (no se si vendido en conjunto) en una eq5, pero me parece una temeridad.

y el seben quizas no tenga muy buena salida eh  confused

saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #5 : 23 de Marzo de 2011, 07:45:18 »

Hola,

Coincido plenamente en la opinión de Xap.

He leído algo de este teles por la web y a priorio mi opinión es que no es mal tubo en cuanto a calidad y cromatismo.
En todo caso los filtros Fringe Killer dan muy buenos resultados eliminado mucho el cromatismo.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Por la abertura que tiene es una ganga el precio.
- Los tubos ED por muy ED que sean también tienen algo de cromatismo.
- Sólo los tripletes eliminan totalmente el cromatismo e incluso algunos llevan la bandera      de triplete y tienen a determinados aumentos cromatismo.

Yo miraría algún review por internet del mismo y si te convence y puedes pasar de las marcas seguro que serás más feliz.

Saludos

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
alberto
forero
*

« Respuesta #6 : 23 de Marzo de 2011, 08:59:21 »

Dicen que para muestra un botón; Galileu se acaba de desprender de su Meade 130
y se ha comprado en SW ED 80, como la mayoría de nosotros (incluyendome a mi)

No me gusta hacer propaganda de marcas, pero este ED (como ya te han comentado) solo es superado por tripletes CAROS, pues tiene los cristales de fluorita, material que se está abandonando por lo contaminante de su fabricación no por calidad y según una revista del mercado supera a algunos tripletes de más de mil euros.

De todas formas no hay que precipitarse en las compras, en  las salidas podrás probar mucho material diferente y tomar tus propias opiniones.
xisco68
forero
*

« Respuesta #7 : 23 de Marzo de 2011, 10:09:15 »

Hola Andrés, pienso como los compañeros en que tendrías que decirnos a que campo vas a dedicar el uso de este telescopio. Vamos a suponer que quieres un teles para planetaria, lunar y algo de Cielo Profundo y que lo tienes que sacar en las salidas para aprovechar su potencial.
Pues bien, el tubo que comentas no está mal para todo esto, tiene buena abertura y el cromatismo se puede contener con algún filtro. Pero para  transportarlo muchas veces no es muy cómodo (es un tubo muy grande) y la montura que lleva es demasiado justa, como mínimo deberías usar una HEQ5.

Aquí estamos hablando de EDs y claro, no tienen punto de comparación en calidad final, pero casi todos son de pequeñas aberturas y generalmente dedicados a astrofotografía. Pero se quedarían algo cortos en observación de Cielo profundo. Eso sí, en contraste, nitidez e imágenes limpias de cromatismo no tienen rival.

Bueno, como te dije antes, si nos dices algo de tus preferencias te podremos orientar mejor. Y también pienso que lo más recomendable para que te hagas una idea es asistir a una de nuestras salidas, donde podrás probar todos los equipos y así ya te será más fácil  una posterior elección de equipo. Giñar)

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
ANDRES
forero
*

« Respuesta #8 : 23 de Marzo de 2011, 11:28:35 »

Lo  primero  agradeceros a todos por vuestras opiniones  la intencion es usar el telescopio para tomas de video y procesarlas con registax
elprecio me parece muy bueno pero claro teneis razon en que debo aclarar para que quiero usar , mi intencion es la astrofotografia y la toma de videos, en una nterior post he puesto del material que dispongo en estos momentos  repecto al seben 200x 500  la visual me parece buena pero quizas al ser seben una marca de la que veo que nadie o casi nadie tiene , elproblema que tengo es que los dosreflectores newton necesitan mantenimiento y dada mi poca experiencia no me atrevo a tocarlos dada mi ignorancia en el campo delmantenimiento  por eso pensaba en un refractor ya que como todos sabeis necesitan mucho menos mantenimiento(eso creo)os agradeceria  que me aconsejaseis que teles comprar ya que quiero uno de gran apertura
respecto a la montura lo venden con montura incluida
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2011, 01:27:41 »

Hola.

A ver, el tema del teles para "hacer astrofotografia y toma de videos" debo entender que la toma de videos es para hacer Planetaria, no?

Ya de entrada mi consejo es que si piensas hacer astrofoto, te olvides de refractores de mas de 100mm+-. Hasta 100,105mm te los puede mover una HEQ5. Refractores de mas diametro requiere de unas monturas acordes al peso y palanca de esos bichos.
Para el tema de si acro o ED o APO te digo mas o menos lo mismo, para astrofoto olvidate de acros, por muy contenido que sea el cromatismo. Cuando haces exposiciones largas o objetos muy luminosos, el cromatismo no lo contiene nada, lo que en visual es casi inapreciable, en astrofoto hace que las tomas sean un desastre.

Lo mas importante, no corras en la compra de un teles olvidate de ofertas y demas, si te compras una cosa que no funciona para lo que deseas sera tirar el dinero.

Venga, a lo practico, sin contar el SEBEN , que teles tienes, me refiero a esos reflectores que mencionas, marca, diametro y focal. Ya veras..... 

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

ANDRES
forero
*

« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2011, 10:50:26 »

gracias xap miequipo es el siguiente:
seben reflector 200 x 500
reflector meade 114x900
meade etx 105 con autostart(que estoy intentando motorizarlo desde el pc portatil)
refractor skylux 80  ese que en n tiempo vendian en el lidl no se si sabras de q cual es
 ya me diras cual te parece mejor para la astrofotografia
xisco68
forero
*

« Respuesta #11 : 24 de Marzo de 2011, 06:02:14 »

Hola Andrés, si quieres el teles para astrofoto, entonces olvídate de un refractor acromático, tal como te comenta Xap. Para astrofoto de cielo profundo elegiría un ED de 80mm. o algo más si se pudiera permitir.  Si es para planetaria, entonces un buen Newton de 150 o 200 no está mal y un S/C sería lo más adecuado. Lo mejor sería un ED o Apo de buena abertura (100mm o superior), pero estos ya se nos van de presupuesto.

Con el equipo de que dispones, pues no sé, descarto de momento el Seben y el Skylux. El newton Meade no está mal, pero tiene poca abertura. Si el Meade ETX 105 es un Mak. o S/C, entonces me decantaría sin dudarlo por éste para visual y astrofoto planetaria y lunar. Es su campo más fuerte y un teles adecuado para ello. 

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 24 de Marzo de 2011, 09:46:40 »

hola,

si, mi punto de vista (opinion personal) es que el etx 105 te puede dar buenas imagenes planetarias.
podrias buscar en internet imagenes de referencia tomadas con ese teles para hacerte una idea, por que no recuerdo haber visto trabajos con ese teles, pero no pinta mal y ya dispones de el,. deberias hacer la prueba que sale gratis.
me podrias decir que distancia focal es el etx?

si el resultado fuera positivo, y quisieras ponerte mas en serio con el, quizas seria conveniente comprar (o fabricarte si te desenvuelves bien con los bricos) una cuña ecuatorial, para evitar rotaciones de campo, los videos que debes hacer no pueden ser muy largos por que el planeta rota "en poco tiempo".. pero seria positivo el uso de la cuña. algunos tripodes meade las tienen incorporada, es una varilla para poder inclinar el teles, las de tienda son dieferentes..

importante quizas saber la focal de ese etx.
alternativas de tienda? un celestron C6 quizas? siempre pensando en foto planetaria claro!
C8..?

que te parece la idea de probar el etx antes?
que presupuesto destinarias al equipo nuevo?
tienes ya la camara?

ufff, disculpa el interrogatorio  teethy

un saludo!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #13 : 24 de Marzo de 2011, 10:18:16 »

Hola.

Si no estoy equivocado, la serie ETX son f/15. Asi que ya tienes un teles puro y duro de planetaria, todo un lujazo. Como te comenta David, una cuña ecuatorial y listo, y si quieres de momento hacer videos asi mismo pues dale!!!! 

Para cielo profundo con el ETX olvidate   eh?

Que camara tienes para hacer los AVIS??

ANDRES
forero
*

« Respuesta #14 : 25 de Marzo de 2011, 01:23:57 »

el etx que tengo tienes montura ecuatorial, las tomas las haria con una webcam la que tengo esta mal y noes adecuada  cuando empece tenia una tou cam per ya no la tengo estoy buscando alternatias tb tengo una reflez para fotos pero no me desenvuelvo muy bien en este campo  si sabeis algun modelo de  cam actual  decidme cuala deberia adquirir
me apena que de todo el equipo solo valga la pena  el etx es f 15
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: que opinais « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!