Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Julio de 2017, 05:31:44
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: espejos « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: espejos  (Leído 2169 veces)
ANDRES
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 08 de Abril de 2011, 11:23:14 »

hola alguien sabe donde comprar espejo primario y secundario se de pedret pero sabeis algun sitio mas?
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 08 de Abril de 2011, 02:36:56 »

hola

he puesto: espejo primario y secundario en google y los tres primeros llevan a tecnospica, 250mm 150mm y 300mm

el de 150mm
http://www.tecnospica.es/tienda/category-318/1254-product-1254.html

como veras, salen mas caros los espejos sueltos que el teles entero montado.

que medidas buscabas?

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
ANDRES
forero
*

« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2011, 10:51:18 »

un 250mm
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2011, 01:32:02 »

Hola.

Andrés, espera no compres nada y le echamos un vistazo a tus espejos, si quedes claro  Giñar
Pasaje un privado con tu telf. Y te llamo esta semana.

Saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

ANDRES
forero
*

« Respuesta #4 : 11 de Abril de 2011, 06:32:56 »

gracias si tu te entiendes los podemos mirar  pero no se si te puedo pasar telefono por aqui
de todas maneras me sigue interesando el tema de adquirir unos espejps de buen tamaño,lo que me extraña es que aqui en la isla no haya nadie que los pueda hacer,ciertamente te ves obligado a pedirlos fuera con lo que ahi tienes algo de razon al decir que valen casi como un teles nuevo,mas que nada es la ilusion de hacerlo pero las casas que disponen de estos espejos no se, la veo unpoco carera
Algun sitio tienes que haber, que aqui no hay atraso,jejejeej
ANDRES
forero
*

« Respuesta #5 : 11 de Abril de 2011, 06:38:32 »

Tambien esta el tema de hacerlos uno  mismo,viendo las paginas de cielo  sur  se ve muy posible en teoria fabricarlos , el problema esta  en los abrasivos en primer lugar donde conseguirlos,y otro problema seria el aluminizado donde hacerlo llegados a esta fase se podria platear pero estamos en lo mismo donde conseguir ek nitrato de plata y los demas componentes
Podriamos mirar a ver si entre todos podriamos averiguar estas cosas
alberto
forero
*

« Respuesta #6 : 11 de Abril de 2011, 09:52:13 »

Andres, yo hace años intenté fabricarlos; me hice cortar los cristales, conseguí todos los granos de esmeril que necesitaba además de la pez y demás productos necesarios
para el acabado; seguí todas las instrucciones y un buen tiempo después los estampé contra la pared de aburrido que estaba. Hasta me habían fabricado en Barcelona un prisma de reflexión total (sustituía al secundario).
El aluminizado o plateado posterior también tiene problemas, encontrar nitrato de plata me fué muy fácil, pero hay que platear por encima y luego pulir soble una capa demasiado fina del precipitado de plata (o de aluminio).
Ya más tranquilo llegué a la conclusión, que el mejor trabajo que realicé fué tirarlo todo a la basura.
Saludos
ANDRES
forero
*

« Respuesta #7 : 12 de Abril de 2011, 10:07:03 »

los principios de fabriacacion son basicos  alberto   lo principal de buena calidad ante todo deben de ser los espejos ,podrias decirme donde conseeguistes los materiales?
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 12 de Abril de 2011, 11:00:21 »

Hola.

No es por quitarte la ilusion de hacerte unos espejos ANDRES, ojala que algun dia puedas conseguirlo, pero se de buena tinta que es una tarea muy complicada y sacrificada. Requiere de una paciencia y metodologia para las cuales no todo el mundo esta preparado, yo el primero  teethy Solo el puesto de trabajo y la maquina de Foucault ya se llevan medio mes de trabajo y el otro medio de cada mes es solo para mantener una limpieza extrema, no puede quedar ni un grano de abrasivo suelto.

Por si te decides te paso un telefono de un tipo que hace aluminizado al vacio con plasma de ese  rolleyes esta en Barna.

suerte

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: espejos « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!