Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Marzo de 2017, 08:14:04
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Alinear montura sin ver polar? « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Alinear montura sin ver polar?  (Leído 3676 veces)
apd123
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 17 de Abril de 2011, 09:33:12 »

He leido que las CGEM incorporan un proceso de alineación denominado All-StarTM. Este proceso permite seleccionar cualquier estrella brillante, mientras el programa calcula la alineación con la polar.

Supongo que quien incorpora el proceso no es la montura sino el software asociado a esta?
Es suficiente alineación para astrofotografía?

Disponen o se pueden utilizar las montura Heq5 o eq6 de algo similar o pueden utilizar algún programa que permita este tipo de alineación?

Gracias y un saludo.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #1 : 17 de Abril de 2011, 05:33:39 »

Hola, Arnau

Si te llegas a comprar la heq5 o la eq6 y la computerizas mediante el eqmod, mírate esto:

http://eq-mod.sourceforge.net/eqmod_polaralign.html

Interesante, verdad ?

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2011, 02:00:33 »

Hola.

Es por el soft. Arnau, y como bien te comenta Toni, se puede hacer a traves de otras plataformas. El alinear incluso con ccd y soft. de alineado, viene a ser exactamenete lo mismo que el Celenstron.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

apd123
forero
*

« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2011, 01:03:00 »

Muchas gracias a los 2.

Si Toni ya me he decidido a dar un nuevo paso en 'infraestructura astronómica'.
A por la Heq5 pro  y posiblemente lo acompañe también con un Ed80 hurra.

Osea que si en breve empezamos con Murphy. I'm sorry.  carcajada

sldos.

alberto
forero
*

« Respuesta #4 : 18 de Abril de 2011, 01:37:09 »

Arnau, no te arrepentirás de la compra. El SWED80 es el mejor tele del mercado (calidad-precio)
Te adjunto una toma del sol del SW80/400 orto. que uso para terrestre, con trípode, para que veas la diferencia en cromatismo

https://picasaweb.google.com/alberticia/180411SolOrtocromo?authkey=Gv1sRgCMugo8KMguWE_wE

Saludos

apd123
forero
*

« Respuesta #5 : 19 de Abril de 2011, 09:43:07 »

Bueno ya tengo encargada la Heq5 pro... hurra

Alberto, lo próximo a por el ed80. 

sldos.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 19 de Abril de 2011, 03:04:16 »

Bueno ya tengo encargada la Heq5 pro... hurra

Alberto, lo próximo a por el ed80. 

sldos.

hurra hurra Que pillo tio!!! aqui esta la causa del mal tiempo que viene  confused confused

Enhorabuena!! buena compra 

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

alberto
forero
*

« Respuesta #7 : 19 de Abril de 2011, 05:53:19 »

Y yo que ya tengo pagado el hotel para toda la semana santa  carcajada
Paco
forero
*

« Respuesta #8 : 20 de Abril de 2011, 04:52:31 »

Hola

Yo estuve usando un programita para cámaras tipo CCD o webcams con una antigua vixen y no iba mal.  Si le quereis echar un vistazo:
http://eqalign.net/s_eqalign.html

El único problema es que al cabo de un rato le daba sin querer una patada al tripode y adios alineación...(toni, no te rias...)

Salut!

ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/
apd123
forero
*

« Respuesta #9 : 21 de Abril de 2011, 08:43:20 »

Hola Paco,

Conozco algo el EqAlign, es el que he estado utilizando hasta ahora con la eq3-2 para alinear por deriva.
Me pasa algo parecido a ti, al dia siguiente (en teoría sin tocar la alineación) esta ha cambiado algo.  confused

A lo que me refería es que según he leido, la CGEM dispone de una opción para alinear, sin polar, en base a varias estrellas. Creo que se debe basar en el procedimiento que apunta astrotoni y que tendre que estudiar. carcajada

un saludo.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #10 : 21 de Abril de 2011, 03:03:32 »

Hola

Yo estuve usando un programita para cámaras tipo CCD o webcams con una antigua vixen y no iba mal.  Si le quereis echar un vistazo:
http://eqalign.net/s_eqalign.html

El único problema es que al cabo de un rato le daba sin querer una patada al tripode y adios alineación...(toni, no te rias...)

Salut!

carcajada que no me ría, jajaja ! lo siento, pero es como si lo viera...nos pasa cada una...

Un abrazo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Alinear montura sin ver polar? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!