Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Marzo de 2017, 11:59:31
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Telescopios vs Prismáticos « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Telescopios vs Prismáticos  (Leído 7877 veces)
Duathor
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 01 de Agosto de 2011, 12:47:11 »

Hola.
No sabía dónde colocar este tema.

Tengo una duda. Vivo en Ses Salines, con poca CL, y no sé si comprarme unn telescopio, o es suficiente con unos prismáticos.
¿Qué es lo que quiero ver? Todo carcajada y nítido. En un futuro me quisiera comprar una cámara en condiciones para hacer astrofotografía.

Pero tras haber acampado en una playa este fin de semana, me di cuenta de que si a simple vista se veían gran cantidad de estrellas, muchas fugaces, quizás sean suficientes unos prismáticos.

Lo que no sé hasta qué punto es tan diferente uno de otro. Y de ahí mi duda.

¿Para iniciarse qué es mejor: unos prismáticos o un telescopio básico?

Mónica
apd123
forero
*

« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2011, 01:17:19 »

Hola Mónica,

Es un tema un tanto personal, en la mayoría de los casos depende de las expectativas que tega cada uno.

Ventaja de los prismáticos:
- Precio y facilidad de uso. Con un poquito de paciencia, un planetario (stellarium) y los prismáticos puedes empezar a disfrutar de la belleza del cielo.
- Es una pequeña inversión de la que en el futuro podrás seguir disfrutando. Aunque tengas un teles para observación o fotografía siempre tendrás tiempo para cojer los binoculares.

El tema del telescopio puede llegar a ser tan complicado como uno quiera. Las fantásticas fotografias que vemos publicadas en este y otros foros son el resultado de muchas horas de estudio e inversiones más o menos importantes.
En teles lo  primero que deberías preguntarte es ¿para que lo quiero?.
- Planetaría o cielo profundo.
(Desgraciadamente no hay un telescopio que sirva para todo, es como los coches un F1 tiene prestaciones diferentes a un todoterreno o un utilitario,...)
- Visual o astrofotografía.
- Tipos de cielo voy a tener. Va a estar fijo o lo voy a mover.
- Inversión que puedo realizar (en astrofoto un par de miles de €). confused

En mi caso, no hace mucho que empecé y te puedo decir que fué con unos simples prismáticos y leyendo mucho.

Bueno no se si te habré aclarado algo. carcajada

sldos.
galileu
forero
*

« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2011, 01:43:04 »

>Antes de comprar, hay que estar segura. No hagas como yo que tengo material, que si pudiera ahora cambiaria.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
alberto
forero
*

« Respuesta #3 : 01 de Agosto de 2011, 02:07:11 »

Mónica, no tengo dudas. Primero unos prismáticos de no más de 10 aumentos y no menos de 50mm de apertura (10x50), un planetario portátil (dos discos móviles sujetos por el centro con horarios y fechas), un planetario completo en el ordenador para usar en casa, un cuaderno de campo para anotaciones y experiencias y por último, mucha afición y paciencia.
Con este equipo básico (que nunca dejarás de lado) podrás ir descubriendo las constelaciones e incluso nebulosas y galaxias.
Luego, como ha hecho Arnau, podrás plantearte como construir tu equipo, pero ya sobre unos firmes cimientos.
Saludos.
Duathor
forero
*

« Respuesta #4 : 01 de Agosto de 2011, 05:21:16 »

Ok, la verdad que por la ''facilidad de trasladar'' me quedo con los prismáticos. Pero la duda me vino sobretodo cuando vi esto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120753970181&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123

Lo vi tan bien de precio, que me puse en contacto con el vendedor. Tiene 1 año de uso y la marca es TeleScience o algo así. Dice estar en buenas condiciones.

Pero es eso, habría que montarlo y desmontarlo cada vez. Y para empezar lo que quiero es cogerlo-sentarme-mirar. lengua

Me voy a pedir unos prismáticos. hurra

Mónica
Duathor
forero
*

« Respuesta #5 : 01 de Agosto de 2011, 05:28:42 »

Al final me han costado casi lo que me hubiesen costado los del LIDL. Tienen un cierto parecido.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270757253753

¡Qué feliz estoy! hurra hurra

Me iré descargando el stellarium.

Mónica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 01 de Agosto de 2011, 05:41:50 »

Hola.

Pues si que se parecen mucho a los del Lidl, si rinden igual te haran pasar buenos ratos, y mas desde tu ubicacion.

Enhorabuena!!! y ha disfrutarlos!!!  hurra hurra hurra

slaudos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Duathor
forero
*

« Respuesta #7 : 01 de Agosto de 2011, 06:31:58 »

Acabo de ver que son de visión nocturna... rolleyes ¿Servirán?

Mónica
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #8 : 01 de Agosto de 2011, 06:38:59 »

Tranquila, Mónica, que de visión nocturna va a ser que  No, al menos la visión nocturna a la que creo que te refieres  teethy
Lo que te dice Xisco, si dan un rendimiento similar a los del Lidl ya puedes estar bien contenta. Cuidado a darle golpes, que se descoliman/descentran en un plis.

A disfrutarlos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Duathor
forero
*

« Respuesta #9 : 01 de Agosto de 2011, 07:19:51 »

La leche, pues al pobre vendedor le estoy volviendo loco carcajada. Claro, pensaba que si eran de visión nocturna se vería todo verde y no servirían para astronomía. Le mandé un mensaje diciendo que no los quería, incluso solicitando el reintegro.
Leo tu mensaje, astrotoni, que no hay problema. Otro mensaje (el último) diciendo que sí, que al final sí que me los quedo.

Ahora me queda la duda de si se arrepentirá de haberme votado en positivo. carcajada carcajada

Tengo unas ganas de recibirlos!!!!!!!!! Ya os mostraré alguna foto cuando lo tenga en casa.

Mónica
Duathor
forero
*

« Respuesta #10 : 02 de Agosto de 2011, 07:33:34 »

Tranquila, Mónica, que de visión nocturna va a ser que  No, al menos la visión nocturna a la que creo que te refieres  teethy
Lo que te dice Xisco, si dan un rendimiento similar a los del Lidl ya puedes estar bien contenta. Cuidado a darle golpes, que se descoliman/descentran en un plis.

A disfrutarlos !

Recibí un mensaje del vendedor anoche. Dice que no son de visión nocturna, pero tampoco astronómica. Pero si decís que con esos aumentos y esa distancia focal pueden servir para visión astronómica... perfecto.

De momento, por el servicio se lleva un 10. hurra

Mónica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 02 de Agosto de 2011, 10:08:37 »

ostras que rapido a ido todo  asombro no me ha dado tiempo ni a ver el hilo

seguro que los disfrutas  brindis

saludos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Duathor
forero
*

« Respuesta #12 : 03 de Agosto de 2011, 12:12:54 »

¡Seguro! jejejeje

Ya vienen de camino. hurra hurra

Mónica
xisco68
forero
*

« Respuesta #13 : 03 de Agosto de 2011, 04:56:19 »

Hola Mónica,

buena compra. 
Tienen buena abertura para astronomía y si su comportamiento es parecido a los del Lidl, seguro que disfrutas con ellos.
Ya puedes explorar el cielo de manera cómoda. Después ya llegará el teles.  brindis

Enhorabuena !!

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #14 : 03 de Agosto de 2011, 07:58:22 »

Buenas,

A disfrutarlos mucho y aprender mucho con las constelaciones aplauso aplauso

Saludos

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Telescopios vs Prismáticos « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!