Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Julio de 2017, 03:43:12
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Telescopios vs Prismáticos « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Telescopios vs Prismáticos  (Leído 8751 veces)
xap
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 04 de Agosto de 2011, 01:24:25 »

Monica!!!! preparate una tumbona!!!

Ya te han llegado??

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Duathor
forero
*

« Respuesta #16 : 04 de Agosto de 2011, 08:51:46 »

Gracias!
xap: Jejejeje, no, aún no. Es pronto si lo ha enviado por Correos. No tardará mucho.
Creo que lo enviaba por paquete azul, y suelen tardar de media unos 4 días en llegar.

Ya he estado trasteando con el Stellarium. Es una pasada!

Mónica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #17 : 05 de Agosto de 2011, 03:11:52 »

Por cierto  confused lo de la tumbona no lo decia por la espera  No lo decia porque para observar con prismaticos va de lujo hacerlo tumbado y con la cabeza apoyada  carcajada igual te has pensado que iba por el envio  carcajada

salut!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Duathor
forero
*

« Respuesta #18 : 05 de Agosto de 2011, 05:15:12 »

No no carcajada, pero vaya, que casi diría que también serviría para la espera. carcajada carcajada .

Mónica
Duathor
forero
*

« Respuesta #19 : 08 de Agosto de 2011, 05:13:30 »

Mañana voy a por ellos. Llegaron a la oficina día 5, pero aún no tengo el aviso, así que me acercaré yo directamente.

Mónica
Duathor
forero
*

« Respuesta #20 : 10 de Agosto de 2011, 01:21:34 »

No los tienen en la oficina de correos. Sin embargo, la web de correos dice ''en proceso de entrega''. Alucino con Correos.

Mónica
apd123
forero
*

« Respuesta #21 : 10 de Agosto de 2011, 03:47:17 »

No deseperes, eso significa que están en la furgoneta de reparto.

sldos.
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #22 : 10 de Agosto de 2011, 05:56:19 »

Buenas,

Mónica, no te pongas nerviosa.
Por mi experiencia se que cuando en la web de correos pone "en proceso de entrega" ello quiere decir que todavía no te los van a entregar.
Sólo cuando los tenga en su poder la oficina la web cambiará y pondrá "recibido" y si, ese mismo día,
seguro que los recibes.
Yo encargué hace un año por navidades un maletín de Canarias y tardó por correos también un mes y pico, por muchas fiestas que fueran también aluciné  asombro.

Ya lo sabes para futuras compras, efectivamente correos va como muchas cosas mal, pero lo importante es que no se pierden ya llegarán ... tranquila, después los disfrutarás más.

Saludos

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Duathor
forero
*

« Respuesta #23 : 12 de Agosto de 2011, 01:32:18 »

Teníais razón.
Hoy me han dado el aviso, así que mañana voy a por ellos.

Mónica
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #24 : 12 de Agosto de 2011, 06:56:37 »

BIENNNNN!!! Ola

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Duathor
forero
*

« Respuesta #25 : 12 de Agosto de 2011, 10:14:22 »

Sep!
Bueno, esperaré a la próxima ''lluvia de estrellas''. hurra hurra

Mónica
Duathor
forero
*

« Respuesta #26 : 13 de Agosto de 2011, 03:17:48 »

Bueno, pues ya los tengo conmigo.
Lo que me ha disgustado es el enfoque. Es decir, tengo que tener los prismáticos a una distancia de unos centímetros para poder ver claro. Llevo gafas (tengo miopía), y en fin, pensaba que me podría ''acercar'' los prismáticos.
Luego otra cosa, el campo de visión nítido es muy, muy reducido. Igual por la noche es distinto, pero no sé. O igual es que no sé usar prismáticos (que es esa la verdad). rolleyes

Mónica
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #27 : 13 de Agosto de 2011, 03:52:00 »

Pues enhorabuena !! Espero que te adaptes a ellos y puedas disfrutarlos mucho tiempo 

Un par de cosas: Tienes que tener en cuenta que tienes una rueda para enfocar y que eso es muy importante para ver la imágen con nitidez. Luego tienes también en la parte de los oculares por donde miras que normalmente podrás un ajuste dióptrico para ajustarlo a tu visión, con o sin las gafas. Verás que puedes girar a izquierda o derecha (a veces llevan un + y un - dibujado. Prueba también con eso.

De todas formas todos los instrumentos ópticos tienen una determinada distancia a la que debes situar el ojo para poder ver bien (se llama distancia pupilar). Es algo a lo que tienes que acostumbrarte.

Nada, ya nos los enseñarás en alguna salida.

Disfrútalos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
alberto
forero
*

« Respuesta #28 : 13 de Agosto de 2011, 05:31:30 »

Bueno Mónica, ya tienes los prismáticos y espero que les saques el máximo de provecho.  brindis
Si te recomendamos los de Lidel era por su calidad/precio. Piensa que tu has invertido el mismo dinero, pero la mitad corresponde a portes y si los objetivos tienen el color naranja que aparenta en la foto que posteaste, son de calidad inferior.
Pero vamos a ver si lo mejoramos. En la parte de los oculares tienen que llevar un aro o
terminación de goma flexible, si es así pliégalos para poder acercar los oculares a las gafas (hay otros que dicho terminal se acerca/aleja roscando "girando" a izquierda o derecha).
Una vez logrado, enfoca cerrando el ojo derecho y obtenido el foco deseado enfoca el derecho girando el ocular a izquierda o derecha para equilibrar las dioptrías.
Si tienes más problemas postea unas fotos de ellos.
Duathor
forero
*

« Respuesta #29 : 13 de Agosto de 2011, 07:33:45 »

Hola!
Bueno, creo que me puedo llegar a acostumbrar...
Ha mejorado algo la cosa.
Esta noche los estrenaré, a ver qué tal.
Un saludo, y gracias!

Mónica
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Telescopios vs Prismáticos « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!