Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Abril de 2017, 10:44:57
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Telescopios vs Prismáticos « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Telescopios vs Prismáticos  (Leído 7957 veces)
Duathor
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 13 de Agosto de 2011, 08:52:57 »

Por la noche la cosa ha cambiado radicalmente!!!!!!!!!!!!
No serán de visión astronómica, pero trabajan mejor de noche yellow-lol.

Acabo de ver la Luna.......... nunca la había visto tan guapa. Lo curioso, es que he visto como si hubiese un ''aro'' alrededor de ella, mitad rojo mitad azul. Luego me acordé de un documental que se referían a esos colores refiriéndose a la velocidad.

No sé, me ha encantado. Puedo acercar los ojos al máximo, que una vez que tengo el objetivo marcado, puedo verlo con nitidez sin problemas.

Estoy satisfecha con la compra, y eso que esta noche no parece que se vaya a ver ninguna estrella.

Mónica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #31 : 13 de Agosto de 2011, 08:55:57 »

disfrutalos Monica,

ves haciendote con el manejo y demas, ahora hay luna llena y los objetos de cielo profundo desaparecen debido a su brillo. observa dentro de 15 dias, veras que gozada 

disfrutalos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Duathor
forero
*

« Respuesta #32 : 13 de Agosto de 2011, 09:00:15 »

Oks!!! Muchas gracias!

Por cierto, teníais razón sobre el peso jaja Pesan bastante.

Bona Nit!

Mónica
apd123
forero
*

« Respuesta #33 : 14 de Agosto de 2011, 12:04:48 »

Enhorabuena por los prismáticos.

Otra cosa, los tonos azulados y anaranjados, que ya has podido observar cercanos a la circunferencia de la Luna en este caso no se deben al efecto Doppler (por el que vía espectografía podemos saber si un cuerpo se aleja o se acerca).

En este caso se trata de una aberración óptiica, cromatismo que sufren en mayor o menor medida, dependiendo de su calidad, las lentes y espejos.

Sldos.
xisco68
forero
*

« Respuesta #34 : 14 de Agosto de 2011, 04:45:09 »

Hola Mónica, enhorabuena por la llegada de los tan esperados prismáticos. 

Ahora a disfrutarlos todas las noches que puedas y empezar a encontrar objetos mediante el Stellarium o Planisferio Celeste.

Como bien te comenta Arnau, el efecto de los colores azulados y rojizos es producido por el cromatismo que padecen los objetivos regulares, aunque es más pronunciado cuanto más brillo tiene el objeto que observas. O sea, que cuando más lo padecerás es con la Luna y posiblemente también con las estrellas y planetas más brillantes, pero con los objetos de cielo profundo no te darán este problema. Aprovecha para observar esos objetos en Luna Nueva o cuanto esta esté en fases menos brillantes, es cuando podrás aprovechar perfectamente el potencial de la abertura y encontrar mayor cantidad de objetos más débiles.

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #35 : 14 de Agosto de 2011, 06:44:02 »

hurra Enhorabuena!!! este es el primer paso, si te enganchas ya veras  Giñar Que los disfrutes mucho 

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #36 : 15 de Agosto de 2011, 12:58:26 »

Hola,

Bueno ya poco a poco acostumbrate a dormir menos carcajada carcajada es el precio que hay que pagar por esta afición pero vale la pena ya te darás cuenta.

Ahora a seguir los consejos de los compañeros y después de observar la Luna a empezar con los objetos de cielo profundo.

Saludos

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Telescopios vs Prismáticos « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!