Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
30 de Mayo de 2017, 02:25:33
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Tengo un buen lio... ¿que telescopio me compro? « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tengo un buen lio... ¿que telescopio me compro?  (Leído 12853 veces)
josema82
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 31 de Agosto de 2011, 05:21:40 »

Saludos a todos.

Dicen por ahi, que antes de postear hay que informarse y buscar un poco por los foros e internet, sobre lo que quieres preguntar... pero a veces te lias mas con los miles de comentarios, opiniones y un gran etc que pululan por ahí... y he aquí mi caso.

Actualmente tengo un celestron eq114/1000 (de esos con barlow interna), fue un regalo de mi novia estas navidades, pues bueno, como se me esta quedando un poco corto había pensado pillarme una montura nueva, y después de hacer mis pinitos con foto (tengo una eos 400 y no la pienso modificar xD) con el 114 y acabar de sacarle el jugo terminar por comprarme otro telescopio, pero aquí el dilema, que para comprar la montura nueva ya la enfoco al nuevo telescopio, y la verdad que necesito asesoramiento sobre esto.

Empezar con que mis prioridades son cielo profundo en visual y mis pinitos con astro foto, claro esta que no se hacen feos en visual de planetas, y lunas XD, os digo las opciones que tenia pensado:

La 1º de todas fue:

Montura Skywatcher Mount HEQ-5 (http://www.astroshop.eu/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5/p,1496) y mas tarde (1 año, o lo que me de el 114 en foto) comprarme el  Skywatcher N 150/750 PDS Explorer BD OTA (http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163), en total unos 900 euros  + complementos varios.

Y mi 2º opción:

Montura SkywatcherMo unt EQ-6 SynTrek (http://www.astroshop.eu/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-eq-6-syntrek/p,11659) y mas tarde pillarme el GSO Telescope N 200/1000 OTA (http://www.astroshop.eu/gso-telescope-n-200-1000-ota/p,7745). Total 1300/1400 + accesorios un aumento notable respecto a la otra opción.

y aquí pregunto, ¿se nota tanto la diferencia en visual del 150 al 200? a mas apertura mejor, ¿pero se nota tanto, por ejemplo en galaxias etc?

Ya mas o menos me había decidido por la opción 2 peeero, lei que con focales rápidas se pierde bastante en visual, que para foto perfecto, y dado que sera algo secundario, ya me entran las dudas si se verán bien o no, y no tengo telescopio con el cual comparar.

Y aqui la gran duda que me ha entrado esta semana, refractor o reflector, aquí muchos tenéis el ED80, ¿que tal va para cielo profundo? ¿cual recomendáis si pillara un refractor?, lo digo porque si es mejor pillarme una HQE-5 y gastarme 500 0 600 en un refra no seria mejor que en el gso 200 con eq6, para estar por aqui en mallorca??

Pues eso, que quiero pillarme YA la montura y me arde la cabeza de mirar foros argentinos, americanos, españoles ...xD y como aquí en Mallorca vosotros sois los expertos en calidad de cielo, y lugares, quien mejor que vosotros para aconsejarme, además, nos veremos en la próxima quedada que hagáis, que me muero de ganas xD

Pd. el transporte no es problema, el telescopio lo guardo en la casa de campo de llucmajor, asi que solo es sacarlo patio y disfrutar.

Gracias por todo de antemano
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 05:25:41 por josema82 » En línea
alberto
forero
*

« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2011, 06:03:40 »

Hola Josema, yo tengo una HEQ5, negra como la que posteas, va muy bien e incluso me aguanta el SW Newton 200 (con la máqina de fotos y accesorios va al límite)
PEEERO, quería ponerle un mando con Goto (el precio es asequible) pero resulta que este modelo, para gotorizarlo, debería cambiar incluso los motores, con lo que el precio final se va casi a lo que vale una nueva. Con las BLANCAS basta cambiar el mando.

La EQ6 tiene problemas parecidos (no de calidad, si miras las pruebas efectuadas por la revista Espacio, verás que sea el tele que sea la montura siempre es la EQ6)
Una HEQ6 PRO vale 1227€ y creo que ya hay modelos mas recientes.

Otra cosa, para comprar en el extranjero hay que estar muy seguro de lo que se compra
Saludos
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2011, 06:53:06 »

Alberto ya te ha dicho lo mas importante.
esa Heq5 yo no la pillaria. es de las de hace bastante tiempo, y solo puedes ponerla a una velocidad de 16X, has de buscar a mano sin opcion de pasarla a goto nunca, salvo que compres el kit motores-electronica que vale 500 pavos. y no se puede conectar a un PC.

EQ6, es una montura grande y pesada, dices que no importa por que observaras desde casa. si es asi... puede ser buena opcion, per como la quieras sacar algun dia de paseo te las veras. es grande y pesa...

la heq5, syntreck o pro es muy buena opcion. un 200 se supone que lo aguanta en visual. pero a la que le metas nada mas que la camara,te has pasado de peso.

si hay diferencia entre 150mm y 200mm? pues hombre haberla debe haberla. aunque el 150 me dió unas imagenes preciosas en cielo negro. yo si fuera para mi, seria una heq5 (syntreck o pro) y el 150-750.
hay pongo mi liston en tema volumen-peso.

el ed80, pues la imagen es muy nitida, es fantastico en astrofoto, pero en cielo profundo visual logicamente se queda corto.
 tambien valora el cielo que tengas en lluchmajor, no debe ser malo, pero cuidado que la CL no deja ver mucho cielo profundopor mucha apertura que metas.
por eso ademas mi elegido seria el 150mm

bueno, tu ves contandonos cuales son tus conclusiones y decision, intentaremos hecharte una mano y que no compres algo que no es lo esperado, como esa Heq5.

un saludo!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2011, 06:53:21 »

PD: te pediria un favor, y espero que no te siente mal,
no pongas mas enlaces a esa tienda, ASTROSHOP,
los encargados del marketing en España de esa tienda son unos sinvergüenzas con mayusculas.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Albireo
Administrador
forero

« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2011, 08:45:45 »

los encargados del marketing en España de esa tienda son unos sinvergüenzas con mayusculas.

Compañero David:

Estoy seguro de que tus motivos has de tener para afirmar tal cosa. No obstante también hay que recalcar que el foro y sus administradores no necesariamente han de compartir o acreditar las opiniones de sus miembros y que estas son exclusivas de cada uno de ellos.

También espero que no te siente mal esta aclaración y estoy seguro de que entiendes perfectamente los motivos de la misma.

Un saludo
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2011, 08:59:46 »

Por supuesto la entiendo Admin.

claro, aclaro que pido un favor a nivel personal, no en nombre del foro.
no voy a alargar mas este tema que enturbia el tema inicial del hilo...
tampoco voy a pedir que borren mis comentarios, aunque si lo estimas oportuno adelante.

salut!

Galeria fotografica
josema82
forero
*

« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2011, 09:05:56 »

Gracias por contestar tan rapido !!

Simplemente era para tener una referencia, puse esa por poner una xD, na trankilo.

Muchas gracias por lo de la HEQ5, no sabia que era la version vieja,

El tema de CL, decir que estoy entre llucmallor y porreras en una casa de campo entre las montañas, casi no hay Cl salvo si miras al NO, que esta lo que llamamos "el gusano de fuego", la p..a autopista y sus luces... en una noche sin luna llena se ve claramente el brazo de la via lactea asi que bien en este tema.

Lo de los telescopios, Me estais recomendando el newton sobre un refractor ¿no?, para visual con el 150, supongo que tedre que pillarme un corrector coma con la f/5... si envez de un 150/750 f/5 me pillo un Skywatcher ED Refractor 100/900 Evostar OTA f/9 ¿serian iguales para Cielo profundo?, entiendo que los refractores al no tener obstruccion del secundario  se requiere una abertura menor, con un calculo de un 25% de obstruccion me sale un refractor de 110, cierto que es mas caro, unos 700 el refractor.

Perdon por ser tan pesado.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #7 : 31 de Agosto de 2011, 09:36:42 »

Lo de tener una instalación fija marca mucho tanto la montura a la que puedes aspirar y por consiguiente lo que le puedes poner encima. Si vas a tener un sitio fijo ahorra para una buena montura y, si vas a hacer por ejemplo astrofoto de cielo profundo, cuanta más apertura mejor y focales cortas (rápidas). Ese GSO, si tienes buena montura, es canela fina.

Yo tengo un Pentaflex/Skywatcher/Celestron = Synta 150/750 y tiene mucho trabajo que hacer (en cuanto tenga el observatorio terminado jeje) antes de cambiar a algo superior. Puedo decirte que estoy muy contento con su rendimiento.

Yo soy un poco masoca y antes de comprar la montura definitiva estoy tratando de llevar al límite a mi eq3-2 gotorizándola con el picgoto de Ángel Caparrós y viendo todo lo que puedo hacer con ella y el 150. También tengo una Canon sin modificar (una 350D).

Espero no liarte 

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 31 de Agosto de 2011, 09:57:06 »

nada hombre, espero que quede en anecdota y no te lo tomes a mal.

y como que pesado!!?? para nada hombre!! no fotis

lo que me acabo de dar cuenta es que antes los precios eran los mismos en todas las tiendas, ahora parece que hay algunas que se suben en algunos articulos y se bajan en otros. date una vuelta por todas las tiendas posibles que puedes encontrar mucho mejor precio en una que en otra.
por ejemplo en astrocasion tienen ese ED100 ahora mismo con un descuento de 100 euros, queda en 600 y portes pagados..
si acabas trayendo algo de alemania, valora los portes tambien que seran caretes. si el articulo es 100 mas barato pero son 80 mas de portes.... el descuento se esfuma y tienes un problema con idioma, reclamaciones etc.

refle VS refra, pues es todo un dilema. si como dices tienes buen cielo... quiza mejor elreflector?
es un dilema, por que creo que todos empezamos por reflector por precio/apertura.
yo me dije que siempre seria de refles por eso mismo, y con el tiempo, pues aprendes a apreciar la calidad de imagen sobre la luminosidad y me he pasado a refradicto, pero por que me tira mucho la foto.
en visual no sabria decirte que tal tira X apertura, he observado bien poco.
mis observaciones han sido a base de reflector, que tampoco defraudan.
es un dilema como te digo.
al margen de luminosidad, el refra es mucho mas comodo, menor tiempo en aclimatar, no se ha de colimar...

el corrector de coma no es necesario, es mayormente fotografico.
y hombre, el tema de la obstruccion los % y tal no lo domino, lo que si se es que la imagen de un refra es mucho mas nitida, limpia, estrellas como alfileres de finas.. y mas tratandose de un ED. si fuera un acromatico te diria que te lo pensaras mucho (por no decirte que yo no lo pillaria)

para mi, eligiria el refra ED100 sobre el newton 150, mi opinion si fuera para mi! nada mas.

mi primer teles fue el 150 refle, pase al ed80 para hacer fotos, y enseguida que he podido he vuelto a hacerme con un newton 150, es un teles cojonudo, si saldria a hacer visual preferiria el newton al ed80.

nada, para que veas que soy mas pesado yo respondiendo que tu preguntando  teethy

un saludo!! y no dudes en hacer las consultas que veas necesarias, que asi es como mejor se avanza y puedes evitar chascos.

mira, te hago una propuesta, como somos de Palma los dos, vienes a casa y miras por los dos teles (refle 150 y ED80) aunque es en ciudad  enfado y poco podras deducir
y/o hacemos alguna salidita a un cielo algo mejor y los comparas. mejor no te lo puedo poner! 

un saludo

Galeria fotografica
alberto
forero
*

« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2011, 10:23:40 »

Hola otra vez, se me había olvidado el tema telescopio.
Yo también tenco un SWED80, en realidad es el unico que normalmente saco a pasear
pués el newton 200 pesa mucho y como te he comentado la HEQ5 le viene muy justa. El SWED80 es el tubo más vendido del mercado y es muy nítido incluso con los pobres oculares que vienen de casa, los cristales son de fluorita (buena calidad) solo que la fabricación es muy contaminante, cosa que a los chinos les importaba un bledo.
Repito que antes de comprar mires exactamente lo que compras, pues por el precio que posteas te puedes encontrar que solo te mandan el tubo y después tienes que comprar el resto.
El ED 100 creo que está descatalogado y el 120 vale 1590€
En cuanto a refractor o reflector, los dos por separado tienen ventajas sobre el otro, depende de lo que quieres hacer en un momento determinado. No hay ninguno que sirva para todo.
El newton 150 es un buen tele y con el ED80 sería un buen equipo y muy manejable.
(para tu edad, a mi ya me pesa)
josema82
forero
*

« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2011, 03:36:11 »

mira, te hago una propuesta, como somos de Palma los dos, vienes a casa y miras por los dos teles (refle 150 y ED80) aunque es en ciudad  enfado y poco podras deducir
y/o hacemos alguna salidita a un cielo algo mejor y los comparas. mejor no te lo puedo poner! 

Te tomo la palabra, la verdad que me gustaria mucho y me quitaria dudas de encima... hasta el dia 16 estare liado, dado que estoy de mudanza, (he encontrado un atico con terraza en balmes, a que no sabes porque con terraza?¿ xD), pero despues podriamos quedar si tienes tiempo y el cielo lo permite, y ya que estamos te invito a  unas cañas por las molestias , despues de mirar por el tele, que sino el coma del tele se agrava xD

El newton 150 es un buen tele y con el ED80 sería un buen equipo y muy manejable.
(para tu edad, a mi ya me pesa)

Es aqui donde estoy.. newton 150/750 o newton 200/1000 o refractor 80 o 100 SW...., si me pillo el refractor esos 200 euros de la eq6 syntrec se irian al tele y me cojo una heq5 syntrec, decir que no me tendiria que comprar el corrector coma (125€) para hacer las fotos con el refra, asi que ya son 300€ mas pal refra... lo que digo es ¿ para los objetos del catalogo messier como los veis con el refra en visual?¿ ahora que david me a ofrecido ver por su tele, pues creo que algo de dudas se me iran. Todo esto biene porque me quiero pillar la montura ya, el dinero me quema en el bolsillo, y hasta que no sepa el tele que me pillare en un par de meses cuando ahorre, no me la puedo comprar xD.

Gracias por aguantarme.
xisco68
forero
*

« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2011, 05:18:02 »

Hola Josema,

viendo que tienes un buen lugar para observación y que te gusta en especial el cielo profundo (visual y algo de fotografía), yo me decantaría por el 200/1000 y la EQ6. Te explico: este tubo para visual va bien con la HEQ5, pero para foto es demasiado justa por todos los accesorios que añades. Sobre la opción del corrector de coma, lo necesitarás para foto, para visual no se hace tan necesario.
Comentas también que en las focales rápidas se pierde en visual. Ni mucho menos, en visual lo que vale es la apertura, la focal rápida es perfecta para foto (menos exposición). El 200 es un gran tubo para cielo profundo por la buena abertura y no va nada mal en planetaria y lunar.
Sobre la diferencia en visual entre 150 y 200, se nota y mucho. Lo mismo que de 200 a 250-300. En detalles, en magnitudes, definición y la posibilidad de aplicar un aumento bastante superior. Sobre todo, en un buen cielo.

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
apd123
forero
*

« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2011, 05:27:24 »

Hola JoseMa,

Como ya habrás leido, no hay un equipo para todo sino que unos telescopios van mejor o peor dependiendo del uso que queramos darle.
Te lo comento, porque creo haber leido en el hilo que dispones de buenos cielos (oscuros), por lo que no tendrias problemas con teles de buena apertura (150,200,..). Sin embargo en Balmes, las condiciones de CL ya no son las mismas, en este caso posiblemente te pueda ser mas intersante menor apertura.
La CL tiene soluciones mas o menos aconsejables: filtros, aperturas menores, ... pero yo por ahora no me comería mucho el tarro, excepto en lo de la apertura. Giñar)

Aún así como ya te han comentado los equipos entre los que te mueves, posiblemente sean de lo mejor en relación calidad/precio. Y si se puede decir, equipos que incluso los grandes maestros de la astrofotografía tienen entre sus teles precisamente por su versatilidad.

Por otra parte, cualquier telescopio (incluso los mejores) tienen aberraciones opticas: reflectores (coma), refractores (cromatismo), pero bueno también hay aplanadores y correctores de coma. confused

Sin embargo, estas entrando en una afición en la que siempre buscamos algo mas y desgraciadamente por mas que mejoremos las configuraciones, siempre se puede subir otro escalón, con el consiguiente gasto. Imaginate hasta llegar al Hubble, Spitzer, Keppler,.... carcajada

Bueno como te decía vas bien encaminado, solo te queda terminar de pulir esa configuración y cualquiera de las opciones que tomes será buena.
Por cierto yo dispongo de la heq5, el sw150/750 y recientemente el ed80.

un saludo.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #13 : 01 de Septiembre de 2011, 10:16:28 »

No, si yo tambien me pillaria un 200mm y EQ6. lo que pasa es que para mi sobrepasa el limite de lo transportable, no por nada mas. yo ese equipo ya no lo moveria de donde lo aparque. y eso es un inconveniente si te quieres pegar una escapadita alguna noche a un cielo negro.

la casa de campo ok... pero y Balmes..¿? piensas montar alli? es frustante observar desde ciudad ya te aviso.
para ciudad refra.

no te anticipes, pega una ojeada por mis dos bichos, casualmente es el mismo tandem que tiene Arnau (apd123) y es por algo. visual 150, foto ED80 sobre heq5.

es muy dificil aconsejarte HEQ5 o EQ6, se sabe que mejor montura sobrada, va todo mucho mejor, pero para mi... Heq5 ya te digo que mas no me apeteceria transportarlo. si vieras una EQ6 in situ sabrias a lo que me refiero.
pesa mucho y es muy grande.

bueno, no tengas prisa y observamos un dia por los dos. si quisieras la montura ya, y quieres ver una HEQ5 aunque sea de dia par avalorar su volumen tambien podemos verla.

Balmes.... aqui al ladito 

saludos

Galeria fotografica
josema82
forero
*

« Respuesta #14 : 02 de Septiembre de 2011, 11:51:56 »

Gracias a los 3  por contestar  ^^.

Tengo ganas de mirar por el 150 y el 80Ed, y ver lo grande que es una HEQ5 para aclararme un poco, se que un 200 es casi el doble de luminoso que el 150, así que me hare una idea.

El tema de mi situación de observación, será principalmente en llucmajor, asi que no movería el tele mucho, salvo quedadas... pero la ilusión puede con el peso xD. Lo de Balmes es para cuando me pille la montura nueva llevar el 114/1000 y practicar con la foto, guiado con motores, programas de pc, etc, aunque no me salga na con la CL, ya que al estar toda la semana ahí, tendré mas tiempo para familiarizarme con el equipo y técnicas.

Así que mas o menos me voy aclarando sobre mi elección. Y para mitad de mes te daré un toque, David, y me ilustras un poco en este arte, a costa del pago de una buena birra o Mojito, lo que mas te guste XD.

Gracias a todos
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Tengo un buen lio... ¿que telescopio me compro? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!