Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Mayo de 2017, 12:19:34
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Tengo un buen lio... ¿que telescopio me compro? « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tengo un buen lio... ¿que telescopio me compro?  (Leído 12820 veces)
David
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 02 de Septiembre de 2011, 10:34:57 »

Coca Cola  carcajada

si, quizas lo primero es ver el tamaño de la motura heq5 al menos, in situ, te puedo decir con las manos "asi es la EQ6"  carcajada

cuando quieras Jose, tan solo tienes que avisarme por aqui.

salut!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
josema82
forero
*

« Respuesta #16 : 15 de Mayo de 2012, 12:39:14 »

pfffff, desde que vi el otro día por los teles de Xap y Mikel, me quema el mío.... la verdad, no se donde estaremos el año que viene, pero ahora tengo dinero y me gustaría pillarme el tele, por si al gobierno les da por robarnos los ahorros vía corralito.....  enfado (paranoya económica mía, no me hagáis caso).

En fin, que he estado mirando, y en un principio quería el Ts Optics de 8" (http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4313_TS-8--f-5-imaging-Newtonian-telescope---2--Monorail---94--coatin.html), pero puedo conseguir un VIXEN VMC200L por unos 800€ (http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p2365_VIXEN-VMC200L---200-1950mm-Cassegrain-with-Corrector.html), he leído que es una maravilla, y lo podria usar para foto, en un futuro, con la Heq5, por sus 6kg de peso.... ¿que opináis?, si fuese por mi me pillaba un C9 1/4, pero solo lo podre usar de visual.... pa eso me cojo este, que cuesta la mitad....

Pensad que el uso que le dare en un principio es Visual, y dicen que para CP este va de vicio...
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #17 : 15 de Mayo de 2012, 02:14:47 »

Hola Jose,

Para visual los dos son un gustazo, para astrofoto si le das algun dia te vas a llevar una decepcion.
La heq5 ya va pasada de peso con un 8" F5, y el vixen pesará poco pero su larga focal va a hacer que las estrellas parezcan fideos y será frustrante intentar hacer algo.

no te precipites, y mira a ver si encuentras algo que te pueda servir para las dos cosas, aunque será dificil.
Se suele necesitar un tubo para cada cosa  , aunque mira mas cosas a ver.

Si te hace uno de esos 2, lo unico es que sufriras (o no podras) hacer astrofoto algo buena, pinitos siempre se pueden hacer, pero cosas serias te va a ser imposible.

Salud!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
josema82
forero
*

« Respuesta #18 : 15 de Mayo de 2012, 05:25:38 »

Hola Jose,

Para visual los dos son un gustazo, para astrofoto si le das algun dia te vas a llevar una decepcion.
La heq5 ya va pasada de peso con un 8" F5, y el vixen pesará poco pero su larga focal va a hacer que las estrellas parezcan fideos y será frustrante intentar hacer algo.

no te precipites, y mira a ver si encuentras algo que te pueda servir para las dos cosas, aunque será dificil.
Se suele necesitar un tubo para cada cosa  , aunque mira mas cosas a ver.

Si te hace uno de esos 2, lo unico es que sufriras (o no podras) hacer astrofoto algo buena, pinitos siempre se pueden hacer, pero cosas serias te va a ser imposible.

Salud!

Que me sirva para las 2 cosas.... ya he mirado de todo y el Mak vixen es lo mejor relación visual/foto por ese precio, miraba los Rc de GSO, pero el gran secundario me tira para atrás...... El vixen con el reductor de focal se queda en un F/6, que creo que ya esta bien...., si fuese por mi, me pillaría el Ts, pero pesa demasiado, y se cierto que me dará la cabezonería de hacer foto, ya que en palma que es donde lo tendré cada dia y poco de Cp vere..., pues para eso miraba el vixen..... tamb estaba mirando oriones f4.5, pero menos de f/5 me dan miedo por el coma y la colimación.... no se, lo de siempre cuando alguien quiere algo, que no se aclara... xd
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #19 : 24 de Mayo de 2012, 03:39:09 »

Lo suyo son dos tubos, uno para cada cosa jeje !

De todas formas y bromas a parte, siempre habrá un aspecto en el que una óptica te rinda mejor o te sea más favorable a tus propósitos. Analiza bien cuales son estos, decídete y a por ello !! 

Un saludo

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #20 : 24 de Mayo de 2012, 05:47:43 »

Hola Josema,

Decirte lo poquito que yo sé del VIXEN, de su hermano el VC200L , leí que es muy bueno en cielo profundo pero
no tanto en planetaria, desconozco como "andará" el VCM200L, pero de construcción el sistema de enfoque de los dos
si es muy bueno, puede con cámaras de las más pesadas del mercado.

A partir del 17/06 después de las elecciones griegas y cuando se haya realizado la primera auditoría a la banca española,
puede pasar cualquier cosa, si va mal no será corralito ,sino la Matanza de Texas mosqueado1
Corre y cómpratelo ya!!!!!

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Tengo un buen lio... ¿que telescopio me compro? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!