Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Agosto de 2017, 11:05:59
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Poleas para motorizar montura « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Poleas para motorizar montura  (Leído 5124 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 06 de Octubre de 2011, 09:48:24 »

Hola, me acaban de llegar unos motores de pasos para picgotorizar la montura. David, tu utilizaste poleas en tu eq3 ? Sabes de algún sitio donde comprarlas a buen precio y de calidad ?

Gracias ! 

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 06 de Octubre de 2011, 10:21:30 »

hola Toni

que yo sepa, la tienda de siempre, RS.
de baratas... eso ya a juicio de cada uno (es que acabo de entrar a mirarlo por curiosidad)
veo de economicas y veo algunas mas elevadas, supongo que sera por los tamaños que no me he parado a mirarlos.

a mi ya me las incluian con los motores, me las añadió como regalo en el ultimo minuto, que suerte eh!
le puedo consultar al que me las regaló, el tipo es un maquina del bricolage y muy buena gente ademas, seguro que me informa de lo mejor que se puede encontrar.
le consulto ok? me das unos dias a ver que dice?

y sobre las medidas? sobretodo paso interior (el del sinfin) la exterior etc... tienes una idea de las que son?
te podrian pasar ese tipo de info en el grupo picgoto? creo que seria conveniente hacer la consulta.

hablamos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 07 de Octubre de 2011, 08:12:02 »

hola Toni

que yo sepa, la tienda de siempre, RS.
de baratas... eso ya a juicio de cada uno (es que acabo de entrar a mirarlo por curiosidad)
veo de economicas y veo algunas mas elevadas, supongo que sera por los tamaños que no me he parado a mirarlos.

a mi ya me las incluian con los motores, me las añadió como regalo en el ultimo minuto, que suerte eh!
le puedo consultar al que me las regaló, el tipo es un maquina del bricolage y muy buena gente ademas, seguro que me informa de lo mejor que se puede encontrar.
le consulto ok? me das unos dias a ver que dice?

y sobre las medidas? sobretodo paso interior (el del sinfin) la exterior etc... tienes una idea de las que son?
te podrian pasar ese tipo de info en el grupo picgoto? creo que seria conveniente hacer la consulta.

hablamos

Estupendo, David ! 

Voy a hacer unas averiguaciones sobre lo que me preguntas y te cuento en breve, espero.
Ya hablamos.

Un saludo

PD: Mira, esto es lo que busco en las medidas necesarias:

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 11 de Octubre de 2011, 01:45:48 »

Unas tiendas.

http://www.hpcgears.com/products/pulleys_belts.htm

https://sdp-si.com/eStore/default.asp

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 13 de Octubre de 2011, 09:44:19 »

Gracias, Xisco !

David, aún no he podido mirar las características que me harían falta, pero en cuanto sepa te comento.

Gracias a los dos !!! 

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 01 de Noviembre de 2011, 09:58:35 »

De momento estoy viendo la forma de sujetar los motores a la montura. Tendrá que ser a base de algún soporte en forma de L. Los ejes de AR y de DEC son de 6 mm y según la distancia entre ejes que pueda conseguir tendré que ver los diámetros de las poleas.

Saludos !

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 02 de Noviembre de 2011, 09:21:07 »

Hola.

Esa escuadra que sea resistente Toni, si no, a la que tenses un poco las correas se doblara.

salut!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 03 de Noviembre de 2011, 07:32:37 »

Hola.

Esa escuadra que sea resistente Toni, si no, a la que tenses un poco las correas se doblara.

salut!!

Así es, xisco. Creo que en plancha de acero de 3 mm aguantará bien. Ya te incordiaré un poco una tarde de estas para hacer algún mecanizado de qualité  adoracion

Saludos !

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 20 de Noviembre de 2011, 11:00:20 »

Hola compañeros

He estado viendo el tema de los soportes para los motores y el acoplamiento a la montura y necesito que me puedan mecanizar unas piezas, porque seguro que quedarán mucho mejor de lo que yo las puedo hacer, más precisas y ajustadas.
He hecho este diseño en base a las dimensiones del motor nema17 para la parte del eje DEC. Me queda pendiente el de AR

Sabéis de alguien que me pueda hacer este trabajo en Palma o alrededores y que no me salga más caro que los motores ?  teethy

Gracias mil !

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2011, 09:34:45 »

Hola.

Yo conozco un tornero que te las puede hacer, pero, si se trata de una L simple con los agujeros para tornillos y salida de motor puedo mirar si encuentro una pieza de aluminio algo gruesa y que simplemente sea hacer los agujeros, eso es sencillo con un simple taladro. Si te lo tiene que hacer de una sola pieza el tornero te costara mas que........no, el motor no, la montura!!!!

Las "L" de aluminio que venden a trozos en Leroy son muy finas, a mi no me gustan paea eso. Para cuando las necesitas??

salut!!

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2011, 11:12:02 »

Gracias, Xisco. Yo sé que es algo relativamente sencillo de hacer...si se tienen las herramientas adecuadas. Por ejemplo yo no tengo taladro de columna y sin eso los agujeros es difícil que queden donde deben.
Efectivamente, las piezas de aluminio de leroy son finas. Si sabes donde conseguir algo más robusto sería fantástico.
La verdad es que urgir no me urge. Tengo entretenimiento en muchos frentes  teethy pero hay que ir avanzando en todos, en la medida de lo posible.

Un saludo !

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2013, 07:03:17 »

Toni!!!!!

Como va el proyecto?

Voy camino de lo mismo, eq3-2+picgoto...

Has mirado ya poleas que se ajusten a la eq3?

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 26 de Febrero de 2013, 09:23:31 »

Toni!!!!!

Como va el proyecto?

Voy camino de lo mismo, eq3-2+picgoto...

Has mirado ya poleas que se ajusten a la eq3?

Hola estimado !

Me alegra de verdad saber que estás de nuevo en la onda  . Todos, por circunstancias x tenemos altibajos que hacen que podamos dedicar más o menos tiempo a nuestra querida afición. Te cuento: Tengo la placa picgoto++ terminada. Cuando inicié las pruebas de comunicación entre el server y el picgoto el ordenador del observatorio me petó (placa) y el portátil lo mismo (ya dicen que los problemas nunca vienen solos). Estuve viendo si era posible repararlo, pero no fue así (lo más sencillo hubiera sido que hubieran cascado sólo los electrolíticos que filtran y estabilizan la corriente del procesador, pero claro, no  enfado). Ahora he comprado otro pc y estoy instalando de nuevo todas las aplicaciones. Tengo que continuar las pruebas YA.

En cuanto a llas poleas, en su momento estuve mirando unas htd de paso T2,5 de 12 dientes la pequeña y 48 la grande (o sea 1:4). De todas formas eso ahora lo tengo también aparcado hasta no poder hacer las pruebas de la electrónica.

Te recomiendo que entres al grupo de yahoo groups del picgoto. Allí encontrarás buena info de compañeros que ya funcionan con una eq3-2 picgotorizada.

Ya hablamos.

Un saludet  Giñar

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #13 : 27 de Febrero de 2013, 10:35:15 »

Hola Toni,

Ostras, es casualidad, seguro que no, pero ha podido ser el picgoto el causante de estropear los ordenadores?

En yahoo ya me han contestado que la reduccion optima para mi es 1:6, asi que intentaré meter 10dientes motor - 60dientes sinfin, es un sistema demasiado grande en el sinfin, pero prefiero no reducir menos por curarme en salud.
Que puedes reducir menos tu por tener mejor motor o 400 pasos por vuelta?
los mios son de 200pasos y 1Kilito creo.

Ya veremos a ver como sale esto, por que si hay mucha info en yahoo, demasiada y muy revuelta para mi.

Salut!!

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #14 : 27 de Febrero de 2013, 12:39:30 »

Hola Toni,

Ostras, es casualidad, seguro que no, pero ha podido ser el picgoto el causante de estropear los ordenadores?

En yahoo ya me han contestado que la reduccion optima para mi es 1:6, asi que intentaré meter 10dientes motor - 60dientes sinfin, es un sistema demasiado grande en el sinfin, pero prefiero no reducir menos por curarme en salud.
Que puedes reducir menos tu por tener mejor motor o 400 pasos por vuelta?
los mios son de 200pasos y 1Kilito creo.

Ya veremos a ver como sale esto, por que si hay mucha info en yahoo, demasiada y muy revuelta para mi.

Salut!!

Wenas David

Pues no creo que haya sido por eso el problema con los ordenadores, no veo causa efecto al menos inmediata, es decir, no fue conectar la placa al pc y que este fallara acto seguido. Ha sido una mala casualidad porque el portátil no lo usaba en el observatorio y menos con el picgoto.

Mis motores, en efecto son de 400 pasos por vuelta, con lo que dan más resolución. En mi caso unas poleas con relación 1:4 es una buena opción, a parte que como tu dices será más fácil el acople al sinfin de los 48 dientes que de 60.

Es cierto, hay mucha info y poco organizada en el sitio de Yahoo groups de picgoto, pero si preguntas siempre hay gente en el grupo dispuesta a aclarar dudas. Ángel Caparrós, siempre pendiente. Un 10 para este hombre  adoracion

Salut !

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Poleas para motorizar montura « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!