Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Mayo de 2017, 02:58:58
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Cosmología  |  Tema: Niguls de gas primigenis « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Niguls de gas primigenis  (Leído 1084 veces)
Gödel-Escher-Bach
forero
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


φύσις


« : 14 de Noviembre de 2011, 04:34:06 »

La revista "Science" publica un article interessant elaborat per Michele Fumagalli, John M. O'Meara (compte amb el xixte fàcil)i  J. Xavier Prochaska.

El títol és: Detection of Pristine Gas (Two Billion Years)* After the Big Bang

(*) Són bilions americans = 2.000 milions d'anys.

El resum:

Minutos después de la gran explosión, solo se sintetizaron los tres elementos químicos más ligeros: hidrógeno, helio y litio. Todos los demás, como el carbono, el oxígeno o cualquier otro elemento existente hoy en la naturaleza, comenzaron a forjarse varios cientos de millones de años después en el corazón de las primeras estrellas, a partir de las reacciones de fusión nuclear entre esos elementos primordiales. Desde entonces, y durante miles de millones de años, los vientos estelares y las explosiones de supernova han dispersado esos elementos pesados por el espacio, por lo que su presencia ha sido documentada en mayor o menor proporción en todos los sistemas astrofísicos conocidos.

Ahora, un equipo estadounidense acaba de referir la observación de nubes de gas en las que solo han detectado hidrógeno y deuterio. Las nubes, que debido a la enorme distancia a la que se encuentran de nosotros han sido observadas tal y como eran unos 2000 millones de años después de la gran explosión (hace 11.700 millones de años), muestran una abundancia relativa de hidrógeno y deuterio que coincide con la predicha por la nucleosíntesis primordial según el modelo cosmológico estándar, el cual explica la formación de dichos elementos durante los primeros minutos de vida del universo. Los astrónomos creen que las nubes observadas podrían formar parte de las corrientes de gas frío que, durante la infancia del cosmos, se condensaron para dar lugar a las primeras galaxias del universo
En línea

"La Física és a les Matemàtiques el que el sexe és a la masturbació" (R. Feynman)
"La Física és com el sexe, segur que té una utilitat pràctica, però no el practicam precisament per això" (R. Feynman)




Ulls de Déu
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Cosmología  |  Tema: Niguls de gas primigenis « anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!