Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
01 de Mayo de 2017, 03:24:12
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Picgoto para eq3 « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Picgoto para eq3  (Leído 29056 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 05 de Febrero de 2012, 04:38:21 »

Pues ya me he puesto manos a la obra con la placa del picgoto.
Voy a ratos, pero a ver si le doy un tirón y puedo probarla con los motores  hurra
Iré comentando por aquí los avances.

Saludos

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #1 : 05 de Febrero de 2012, 06:09:40 »

Ese circuito va a ir fabuloso con tu eq3, seguro que si, ya falta poco ahora que venga ya la primavera

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2012, 12:43:49 »

Buen trabajo  aplauso

Toni, que mide esa placa??

salut!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2012, 10:40:38 »

Uep! eso ya casi está! 4 estañadas y listo  brindis

Que envidia, como me gustan estos bricos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2012, 06:19:06 »

Gracias, compis ! 

Cuatro estañadas dice el Davisss ! ya me gustaría, ya. Ahora ni entro a la mesa de trabajo que tengo dentro del observatorio porque hace un frrrrriiiiooooo ! Al final tendré que poner calefacción para cuando no use el teles  confused

Xisco, el tamaño de la placa es pequeñito, unos 12 x 6 cm. A ver si algún rato quedamos y vamos a por el aluminio de los soportes de los motoracos. Ya te doy un torque  teethy

Salutos

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2012, 11:27:09 »

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2012, 06:02:27 »

Joerrrr compañeros !! Cuando escribí el último mensaje de este hilo era febrero y hacía frio, ahora estamos en agosto (como pasa el tiempo...) y hace un caló que te c..gas  teethy

Bueno, la cuestión es que tengo la placa del picgoto++ ya lista para test, con los micros programados y tó   hurra

Aquí el circuitillo para la programación ICSP con un programador clon del pickit2 de microchip. En la proto se monta en 5 minutos. Los micros son dos 16F648A, uno para el control de DEC y otro para AR de forma independiente.

Pues eso, a ver si lo testeo en breve y me pongo con la instalación de los motores y las poleas en la montura. Igual para fin de año... 

Saludos !

Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #7 : 13 de Agosto de 2012, 05:27:23 »

Hola !!

Ánimo que ya te falta poco !! 
Será una "pasada" apuntar con el ratón una estrella del Cartes du Ciel y que la montura te lleve hasta ella.

Salut !!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 14 de Agosto de 2012, 10:59:44 »

Gracias, Francisco

Sí, la verdad es que tengo muchas ganas de darle un buen empujón y probar con la montura. De momento a ver que tal van las pruebas de comunicación pc-placa. Ya lo iré contando por aquí.

Un saludo !

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 21 de Agosto de 2012, 10:49:48 »

Toni, te pase los datos de las placas soporte de motor???  confused tengo una memoria!!

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 22 de Agosto de 2012, 02:48:29 »

Toni, te pase los datos de las placas soporte de motor???  confused tengo una memoria!!

Sí, Xisco, tranquilo !! Te he pasado un privé  Giñar

Saludos !

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 03 de Marzo de 2013, 09:56:10 »

Hola compañeros !

Pues al fin y después de algunos contratiempos, sobre todo técnicos por haberme quedadon sin ordenadores (en casa del herrero...) he podido hacer una prueba de la placa comunicando con el Cartes du ciel via Ascom y el resultado ha sido satisfactorio  hurra Ahora "sólo" queda la parte de conectar los motores a la placa, ver si andan y realizar los acoples a la montura. A ver si me puedo poner...  eh?

He querido mostrarlo mediante un video muy a salto de mata sobre el que hay que hacer un acto de fe  teethy porque la calidad es una birria...a ver si uso un programilla para capturar la pantalla y se ve mejor, pero prometo que funciona !

<a href="http://www.youtube.com/v/ljqzabYRSfY" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ljqzabYRSfY</a>

Un saludo

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 04 de Marzo de 2013, 10:42:19 »

hurra hurra

Uep!!

Otro pequeño paso para el hombre, un gran paso para tu equipo 

A ver si encuentro unos diodos online y hago yo lo mismo  brindis

Salut Toni, y bravo por los avances.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #13 : 04 de Marzo de 2013, 11:52:05 »

hurra hurra

Uep!!

Otro pequeño paso para el hombre, un gran paso para tu equipo 

A ver si encuentro unos diodos online y hago yo lo mismo  brindis

Salut Toni, y bravo por los avances.

Gracias, David ! 

Oye, si son sólo diodos lo que necesitas igual tengo en stock teethy dime cuales son y lo vemos.

Salut !

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #14 : 04 de Marzo de 2013, 09:11:06 »

Hola Toniet.

No son diodos normales por lo visto, son noseque rapidos, y no pocos ademas
16x 1N5819

Tengo un dilemon, pedir los diodos junto las poleas para ahorrar en portes...
Pero asi me sube un picazo la facturita.
Y asi no puedo probar la placa y los motores porque tendria que esperar bastante. Que dilema. Creo que acabare pagando
el doble de portes para poder acabar ya la placa.
Me he puesto  con el picgoto simple bipolar  V. Marcelo

A ver si mas adelante entre los dos entendemos la config. Porque lo que soy yooo...

Galeria fotografica
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Picgoto para eq3 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!