Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
18 de Octubre de 2017, 11:11:08
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Probar un 4,5, o 6 mm antes de comprar uno ¿teneis? « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Probar un 4,5, o 6 mm antes de comprar uno ¿teneis?  (Leído 1405 veces)
josema82
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 28 de Febrero de 2012, 06:25:39 »

Que tal a todos.

Pos nada, hace ahora 1 mes que me ha llegado la HEQ5, voy justo de pelas pero ya me quiero pillar un ocular decente (XD) y me salta la duda. El tele que tengo ahora no se si me aguanta un 6mm, dado que es un 114 de esos con barlow correctora interna, y quería saber si alguno de vosotros tiene alguno de 6mm para probarlo, (la gente de Mallorca).

Esto viene porque estoy por comprarme un Hyperion de 8mm, que se seguro que me aguanta lo que tengo ahora, pues uso un sktwatcher 7 y me va bien, pero para exprimir a saco en planetaria pues con el de 8 me pillaría el aro extensor para convertirlo a 6mm, pero no se si me lo aguanta, las cuentas me dicen que si, pero quiero probarlo. Si no me lo aguanta, me pensaría comprarme un Antares SW de 7.2mm.

Mas adelante cuando me compre el 200 y la barlow, si tengo el hyperion si eso me compro el extensor de 28 y lo hago de 5mm, vamos lo que quiero es gastarme pasta en un ocular decente y poder usarlo en este tele (114) y no tener que cambiarlo cuando tenga el 200. xD

Y nada, a ver si alguno tiene, hacemos una quedada (que ya tengo ganas), y se prueba.

Edit: Estoy indagando un pocoo y leo por foros que hay gente usando 5mm incluso algun 4mm con este tele, si teneis alguno para probarlo lo agradeceria.

Edit2: Si se hace alguna quedada, se puede ir a la finca que uso a las afueras de llucmajor, se ve la leche de la via lactea y hay para hacer torradas teethy

Un saludo a todos y gracias.

« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 09:19:29 por josema82 » En línea
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 29 de Febrero de 2012, 09:10:02 »

Hola.

josema, si tienes un 7 y te va bien, un 8 de mayor calidad te ira mejor, y con el extensor a 6mm tampoco tiene porque irte mucho peor. Si piensas cambiar de teles haz los calculos para ese teles y no pienses mucho en el que usas ahora y mas si es de estos que usan barlow interna  confused

Si haceis alguna salida visual podria acercarme con en zoom 3-6mm y lo pruebas.

salut!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

josema82
forero
*

« Respuesta #2 : 29 de Febrero de 2012, 03:09:24 »

Hola.

josema, si tienes un 7 y te va bien, un 8 de mayor calidad te ira mejor, y con el extensor a 6mm tampoco tiene porque irte mucho peor. Si piensas cambiar de teles haz los calculos para ese teles y no pienses mucho en el que usas ahora y mas si es de estos que usan barlow interna  confused

Si haceis alguna salida visual podria acercarme con en zoom 3-6mm y lo pruebas.

salut!!

Gracias por contestar.

Es porque puedo conseguir el Hyperion de 8mm por 100€, y el tele nuevo no me lo comprare hasta finales de año o principios del que viene, por eso tamb lo quiero poder usar para este. Lo que leo por ahi es el tema del enfoque con el 114, que al ser cremallera-malomalo, no tiene finura ninguna y cuesta horrores enfocar, y me daba palo gastarme 15€ en el extensor y luego que no lo puedo usar, pero bueno, son 15€, y con el 200  me vale seguro xD.

Nose, si me sigue quemando mucho la pasta en el bolsillo durante la semana que viene, me lo pillo a finales. Ya os cuento como va.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 03:17:02 por josema82 » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Probar un 4,5, o 6 mm antes de comprar uno ¿teneis? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!