Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Junio de 2017, 03:09:03
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  General  |  Tema: Fins als wevs del tiempo. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fins als wevs del tiempo.  (Leído 2331 veces)
josema82
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 25 de Abril de 2012, 09:38:18 »

Buenos dias a todos.

Quería comentar con vosotros mi frustración con este "nuevo hobby" (porque llevo mas o menos un año con el), estoy un poco hasta las pelotas de que cuando tengo tiempo para ver las estrellas, o hace un seeing de mierda, o esta nublado, o hace una noche buena, pero trabajo al día siguiente y no me puedo ir lejos, no se, me frustro bastante, ¿cual es la mejor temporada para mirar al cielo?, porque esta ultima semana hay una boira por el cielo, cuando esta despejado,  que me los toca bien tocados..... encima hace 1 semana que tengo un Hyperion ,que me compre , pillando polvo en casa.... ¿esto es normal todo el año?, me frustro bastante..... y cuando puedo mirar, desde Palma, no veo un pimiento....

¿A donde vais cerca de palma para mirar el cielo vosotros?

Yo las paginas Web que miro para el tiempo son www.meteoblue.com y www.7timer.com, ¿hay alguna mas fiable que muestre neblina o jetstreams?, porque me ponen despejado, sales al balcón y esta blanco....

Toy Achinao.
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 11:07:08 por josema82 » En línea
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2012, 12:59:40 »

Hola Jose.

Siento decirte que si, es un clasico lo de las nubes, los dias siguientes etc..  enfado
Es algo a lo que hay que "asco"stumbrarse.
cerca de Palma? nada, es como si estubieras en ella...
Cuando estemos ya de lleno en verano hay que ir al Sur, Ses Salines es de lo mejor (al menos antes de que pusieran tropecientos focos en el pueblo de al lado que incluso iluminan el campo donde ibamos  asombro )
Se puede ver la via lactea a tuti plen, un espectaculo.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
josema82
forero
*

« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2012, 05:11:47 »

Por donde vais a Ses Salines mas o menos? Yendo hacia el al Faro?, para tener una idea mas o menos. Estoy viendo la carretera que va al faro y no hay nada... sobre que zona es?
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2012, 11:37:24 »

Hola Jose,

No se si te servirá, pero como "cerca" de Palma, a 20-30 min, ultimamente yo iba a hacer fotos a Pina,
entre la carretera de Sineu y el propio Pina hay decenas de caminillos con fincas sin verjar, a elegir.
No es ninguna maravilla, pero el Este y el zenit estan potables comparado con Palma.

Y Ses Salines:
Mira, sitio pata negra donde hemos estado yendo mucha gente varios años, camino al faro como dices,
a la altura del Km3, justo pasando el hito, hay un caminillo, te dejo como llegar a un terreno donde poder observar sin ningun tipo de problema, con sitio como para 40 coches, por no decir 100.

De todas formas, si te aventuras a ir alguna noche, pon un aviso en "salidas", siempre habra alguien con quien poder ir a lo mejor.

Saludos!!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 25 de Abril de 2012, 11:55:29 »

Josema, no te quemes!!!! esto del tiempo es asi, vale mas tomarselo con calma... si no es este mes sera el que viene, mientras a procesar  Giñar

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

josema82
forero
*

« Respuesta #5 : 26 de Abril de 2012, 09:25:50 »

Pues la verdad tiene buena pinta el sitio, este finde si voy al campo, con la escusa de llevar a la novia a dar un paseo , me pasare por allí a verlo xD, gracias por compartirlo.

Y bueno, queda resignarse y esperar al buen tiempo, de mientras lo que hago es trastear con el equipo, y probar la Canon  con el tele, le hice una foto a Saturno por proyección ocular , una birria, pero se veía que era Saturno, xD

Gracias de nuevo.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2012, 02:04:51 »

Uyyyyyy Jose ! Tranquiiiiiil !

Tal como te recomiendan los compañeros lo importante es tomárselo con calma y sobre todo tener siempre el plan B para cuando no se puede observar ni afotar. Hay muchos: Procesar, estudiar sobre lo anterior y practicarlo, astrobricos para mejorar nuestro equipo...en fin, eso ya es cada uno. No te preocupes que lo mismo que hay noches malas asomarán de bien buenas. Hay que estar al loro cada noche, nada más.

Un saludo y ánimo !! Esto va así y hay que asumirlo y no quemarse.

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
pacopepe
forero
*

« Respuesta #7 : 30 de Abril de 2012, 11:57:44 »

La primera vez que fuí allí ví tantas estrellas que no supe orientarme  asombro. Si pillas un buen día con poca humedad, a ser posible con una suave brisa del norte, el espectáculo está asegurado. Ola. Todavía recuerdo unas Leónidas que me dejaron asombrado...  asombro asombro
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  General  |  Tema: Fins als wevs del tiempo. « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!