Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
01 de Mayo de 2017, 03:17:43
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Drama personal astrofotográfico. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Drama personal astrofotográfico.  (Leído 1968 veces)
dico
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 15 de Julio de 2012, 03:58:38 »

Muy buenas amigos,

Me ha sucedido un drama q me ha dejado sin habla. Ayer noche durante el montaje del telescopio y la cámara cometí un error y conecte un jack equivocado en un puerto de la Sbig 2000xm. Ya te avisa el fabricamte de que ese error puede producir daños y.....SI, LOS PRODUJO!.

Chispazo y olor a chicharro  no-no...., No quiero ni contaros la depresión que tengo. La camara parece que sigue funcionando se encienden las lucecitas y los ventiladores, pero no hay link entre el ordenador y la cámara.

La he abierto, se han quemado uno o dos condensadores tipo SMD ceramicos. Ver fotos:

http://dicomartorell.com/app/download/5782257775/smd1.jpg

http://dicomartorell.com/app/download/5782257785/smd.jpg

Alguien sabe si eso tiene arreglo, se pueden soldar unos nuevos?, placa completa?....sugerencias?, ideas?, lugares especializados para estas faenas?,cualquier comentario y que sea alagueño será muy bien recibido.

Muchas gracias.

Dico.

Saludos, dico
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #1 : 15 de Julio de 2012, 05:26:32 »

Ostras, dico ! Pues ya lo siento, pero vamos que son cosas que pueden pasar. Joden mucho, eso sí  enfado

En principio por las fotos que pones esos dos componentes parece que han pasado a mejor vida y seguramente hay que sustituirlos. La cuestión será si, a parte de estos, haya algún daño más que no sea tan visible...

Los componentes de montaje en superficie se pueden desoldar y cambiar, obviamente, y no tienen mayor complicación. Mestre Xap seguramente te podrá dar más indicaciones, que en esto, él es el master blaster.

Ánimo que seguro se resuelve fácil este tema !

Saludos

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #2 : 15 de Julio de 2012, 08:50:03 »

Hola Dico,

Vaya "putada" mosqueado1 mosqueado1 mosqueado1 mosqueado1
A mi me ocurrió algo igual con un disco duro portátil.
Bueno, ahora a echar "palante", como dice Toni, xap es el MacGuiver del foro en material electrónico, mejorando lo que ya saben otros compañeros y sino presupuesto para reparación que seguro no será nada serio si tú dices
que se enciende el ventilador y otras luces.

Ánimo que se arreglará pronto!!

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 15 de Julio de 2012, 08:54:22 »

Antes  de mandarla por ahí espera a xap, mirarla no es nada, que te la mire que se que ya ha resucitado varias placas de EQ6... y mas cosas...

Suerte Dico,

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 16 de Julio de 2012, 12:27:59 »

MP respondido Dico.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

dico
forero
*

« Respuesta #5 : 16 de Julio de 2012, 01:51:42 »

Muchas gracias a todos,

Os agradezco mucho la preocupación mostrada, aun no me lo puedo creer..., vaya faena!.

Pues..., Xap!, toda tuya!!....a ver si lo conseguimos.  adoracion.

Saludos, Dico.

Saludos, dico
alberto
forero
*

« Respuesta #6 : 16 de Julio de 2012, 10:25:15 »

Joeeeee!!!, cruzo los dedos para que resucite. rolleyes
Con lo que cuesta decidirse y reunir la pasta para afotar en condiciones.... enfado
dico
forero
*

« Respuesta #7 : 16 de Julio de 2012, 10:56:48 »

Joeeeee!!!, cruzo los dedos para que resucite. rolleyes
Con lo que cuesta decidirse y reunir la pasta para afotar en condiciones.... enfado

Ya te digo Alberto....., eso que dices es lo que me tiene "rota" la cabeza desde hace dos días...y sumando!.

Xap, le echará un tiento. Si el desperfecto no se ha extendido mas allá de esos condensadores...., tal vez resucite!. Aunque prefiero ser conservador y pensar q la cosa está bastante complicada, ya sabes...pa ir asimilandolo.

Tambien he estado en contacto con los de Microciencia en Barcelona. La cadena de ST`s se acabó..., no tienen nada claro q haya repuestos y la fabrica se ha reubicado.

Además me comentan lo ya consabido q son muy celosos con las reparaciones y normalmente no autorizan ninguna...las hacen ellos.

Solo el viaje de ida y vuelta a USA, mas la reparación....... enfado, bueno ya veremos!

saludos, dico.

Saludos, dico
xisco68
forero
*

« Respuesta #8 : 17 de Julio de 2012, 04:49:56 »

Vaya faena con la cámara Dico, que putada.  mosqueado1

Esperemos que todo vaya bien y tenga fácil arreglo.  rolleyes

Un saludo y suerte !!

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Drama personal astrofotográfico. « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!