Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2017, 06:39:00
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Que Oculares me compro.... « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Que Oculares me compro....  (Leído 2125 veces)
josema82
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 12 de Septiembre de 2012, 11:09:12 »

Buenas a todos, soy el pesado de siempre.

Como algunos ya sabéis, me ha llegado recientemente el SW 200/800, y bueno, por la corta focal del telescopio ya estoy empezando a mirar oculares decentes…, dado que los malos que tengo (10,15 y 20) se ven como el culo por este telescopio, el único que se ve que te cagas es el Hyperion de 8 que tengo, pero con esos aumentos, como que no me da para verlo todo… así que pregunto a los expertos, ¿Qué otras focales cogeríais?, ahora mismo también tengo un 32mm apo que la verdad que me va bastante bien, y tenia pensado comprarme mas adelante el Hyperion Aspheric 31mm  de 2”, como ocular de gran campo intocable... ¿Qué harías vosotros?, ¿me compro ahora una focal intermedia de 15 o 16 y me quedo en 8-15-32 ¿? O me pillo una barlow TV de 2” para hacer el de 32mm un 15mm y así ya la tengo meterle planetaria al 8mm y hacer fotos?? , llevo días dándole vueltas y mientras mas lo pienso, mas me lio….

En fin.... yo os invoco o grandes gurús de los cielos !!!
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2012, 08:28:29 »

Es difícil de elegir, ya que la barlow de TV es buena pero cara confused.
Yo te puedo decir que al ver que te gustan los oculares de Baader, tal vez podrias mirarte para ese rango
de focal que comentas si los Genuine Orto Phantom te pueden servir, por experiencia yo tengo por ejemplo
el de 12,5 mm y comparada con otros oculares de la misma focal por precio y calidad es una pasada.

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
josema82
forero
*

« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2012, 01:23:26 »

Gracias por contestar Francisco.

Los orto los había mirado, pero la planetaria la tengo en segundo plano por ahora, solo noches que no vea nada en CP,  querría terminar el rango de oculares antes de pillarme nada para planetaria, por eso he comentado de coger la Barlow, porque aparte de hacer del 32 un 15mm, lo puedo usar con el 8 para meterle 200x los dias que haga planetaria, asi con una compra hago 2 cosas, si me cojo el 13, los máximos aumentos para planetaria que tenga, se me quedan en 133x, dado la corta focal de mi tubo, así al menos me sirve para algo mas que hacer un 32 un 15, el orto seria practicamente para planetaria.

Mmmm he estado mirando y me quería pillar la barlow x2 de 100€ TV, lo que claro, es de 1'25, y si cojo mas adelante el 31 aspheric de 2", no me servirá para ese ocular.... aunque supongo que tendré un 15mm para entonces... no se… es un rollo esto…. xD
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2012, 04:13:24 »

Hombre, una cosa ten en cuenta, que a parte de tu idea de adquierir la barlow es buena elección, se trata de una barlow de muy buena calidad, también se puede vivir perfectamente sin oculares de 2 ".
Yo el inconveniente que les veo es que son demasiado aparatosos y pesados y por lo general más caros.
Es cuestión de gustos yo no veo tan necesario el abarcar unos grados más en visual, pero es cuestión de gustos ya te digo.

Suerte con la elección, eso si mírate bien los precios de los comerciales para pillar el mejor precio posible.

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Que Oculares me compro.... « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!