Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
27 de Mayo de 2017, 02:37:24
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Noticias  |  Mars Curiosity Activity  |  Tema: Inicio toma de muestras del suelo « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Inicio toma de muestras del suelo  (Leído 1302 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 10 de Octubre de 2012, 07:30:06 »

Curiosity ha iniciado la toma de muestras. En este proceso se ha obtenido la siguiente imagen (del 7 de octubre) mediante la mastcam derecha. Como puede observarse se ve en la parte inferior de la imagen, más a la derecha en el suelo marciano, un trocito de material más brillante. Se piensa que es un pequeño trozo de material del rover desprendido por un pequeño impacto. El día 8 la toma de muestras debía continuar pero se ha detenido para tomar más imágenes del mencionado objeto (no sea cosa se recoja accidentalmente y falsee los resultados de los análisis)  asombro 

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
alberto
forero
*

« Respuesta #1 : 10 de Octubre de 2012, 09:27:07 »

Gracias Toni, foto nítida y con buena resolución, creo que disfrutaremos con lo que vaya mandando.
apd123
forero
*

« Respuesta #2 : 24 de Noviembre de 2012, 10:36:17 »

El suelo parece una pista de tierra batida para jugar al tenis. carcajada
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2012, 08:16:21 »

La de cosas que se me pasan por la imaginacion viendo fotos tan lejanas.

Un saludo.

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Noticias  |  Mars Curiosity Activity  |  Tema: Inicio toma de muestras del suelo « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!