Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Mayo de 2017, 12:19:24
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Celestron 70/400 « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Celestron 70/400  (Leído 4011 veces)
Duathor
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 08 de Noviembre de 2012, 08:50:59 »

Hola!
¿Qué opináis sobre este telescopio? No es que tenga intención de comprarlo, pero me ha llamado mucho la atención por su precio, que es casi el mismo que el de los prismáticos 15/70 de Celestron Skymaster.

http://www.alarconweb.com/epages/eb0772.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0772/Products/tel_21035

Mónica
alberto
forero
*

« Respuesta #1 : 11 de Noviembre de 2012, 10:19:17 »

Si quieres ver el telescopio que comentas puedes pasarte por Media Markt, el otro día hice una visita rápida y lo ví, creo que por la zona de fotografía.
Yo creo que le sacarás más provecho a los prismáticos.
Duathor
forero
*

« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2012, 07:16:17 »

Tenía pensado ir al Media Markt, a comprar algunos regalos si todo va bien con el trabajo jeje
He leído algún comentario, en otro foro de astronomía, que esos telescopios parecen ''de juguete''.

Y luego... que un telescopio astronómico tiene que ser como mínimo de 114/900.

Gracias por la respuesta!

Mónica
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2012, 10:54:02 »

Bueno, la óptica no será para tirar cohetes, pero de juguete tampoco será y como teles de iniciación puede valer para estar entretenido una temporada. Si sigues con la afición más adelante compras algo que dé más prestaciones.

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Duathor
forero
*

« Respuesta #4 : 13 de Noviembre de 2012, 07:42:59 »

Gracias por tu respuesta, astrotoni.
Esos son algunos comentarios que he leído.

Será cuestión de verlo jeje

Un saludo!

Mónica
Antonio P.
forero
*

El espéjulo de la brújula ...

« Respuesta #5 : 13 de Noviembre de 2012, 12:53:59 »

Me alega leerte de nuevo jóvena ...

Personalmente soy de la opinión de que un 150 es la apertura mínima para poder hacer algo más o menos en condiciones tanto en astrofoto como en visual. Aperturas menores limitan los suficiente para desear algo más grande y luego viene el arrepentimiento. Sin duda un 150/750 te dará mucha más satisfacciones ...

Saludos

antonio

Si un pájaro te dice que estás loco, hazle caso, los pájaros no hablan ....

T 150/750
CG4

http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Equipo:

Un tubo con cristalillos pá mirar por dentro ....
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 13 de Noviembre de 2012, 02:25:56 »

Hola.

Personalmente soy de la opinión de que un 150 es la apertura mínima para poder hacer algo más o menos en condiciones tanto en astrofoto como en visual. Aperturas menores limitan los suficiente para desear algo más grande y luego viene el arrepentimiento. Sin duda un 150/750 te dará mucha más satisfacciones ...

Saludos

antonio

Para teles con secundario si que estoy de acuerdo pero........ confused para refras no es necesario esa abertura. Con un refra de 80mm ya se puede hacer bastante en visual y muchisimo en astrofoto. Lo que sucede con los refras es que la calidad de la optica es mas critica que en el caso de los reflectores y un grado mas de calidad en un refra es mucho mas caro que en un reflector.

saludos

Pd. Antonio... no te veo haciendo fotos, puestas en estacion etc etc  yellow-lol yellow-lol yellow-lol

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Antonio P.
forero
*

El espéjulo de la brújula ...

« Respuesta #7 : 13 de Noviembre de 2012, 11:46:56 »

Hola.

Saludos

antonio

Para teles con secundario si que estoy de acuerdo pero........ confused para refras no es necesario esa abertura. Con un refra de 80mm ya se puede hacer bastante en visual y muchisimo en astrofoto. Lo que sucede con los refras es que la calidad de la optica es mas critica que en el caso de los reflectores y un grado mas de calidad en un refra es mucho mas caro que en un reflector.

saludos

Pd. Antonio... no te veo haciendo fotos, puestas en estacion etc etc  yellow-lol yellow-lol yellow-lol

Totalmente de acuerdo Xisco .... me refería al comentario que hizo Duathor sobre el  114/900

LLevamos más de dos semanas de agua, así que de momento estamos en dique seco .. nada de fotos , ni ná, de ná de ná ... enfado. Ya hablaremos ...  brindis

Saludos

Si un pájaro te dice que estás loco, hazle caso, los pájaros no hablan ....

T 150/750
CG4

http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Equipo:

Un tubo con cristalillos pá mirar por dentro ....
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 14 de Noviembre de 2012, 12:02:10 »

Pues si te cuento la de aqui  enfado enfado con piedras en los bolsillos para no salir volando, llevamos ya mas de un mes de mal tiempo  mosqueado1 mosqueado1

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 20 de Noviembre de 2012, 08:39:26 »

Eso mismo Monica, el diametro minimo 114 se habla de los reflectores, no refractores como es el teles que propones. En caso de reflector yo tampoco miraria debajo de 150 como dice Antonio,
pero en refra... y para empezar... bueno, yo empecé con uno muchisimo peor, ademas era de 60  esceptico y bueno,
al que se lo regalé, ahora que no tengo ninguno, le pido que me lo preste y no me lo presta el joio jajaja, te quiero dar a entender, que, se pueden mirar por ellos
Casi seguro que se donde has leido que eso son juguetes, y sin que lo digas. Hay mucha gente interesada que se compre en un sitio determinado, cuidado con le que se lee por "ahi fuera".

Que me voy por las ramas, claro, son poquilla cosa, pero el precio es lo que es, no se puede pedir mas, se puede mirar por ellos sin aspirar a demasiado tampoco...
mi primer teles fue peor, mas pequeño, y me costó el doble!!!!! arrrghhhh jajaja.

Saludos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 20 de Noviembre de 2012, 11:42:08 »

.....
Casi seguro que se donde has leido que eso son juguetes, y sin que lo digas. Hay mucha gente interesada que se compre en un sitio determinado, cuidado con le que se lee por "ahi fuera".

carcajada El master en bombas  carcajada carcajada ja, ja hay que ser cenutrio, clasificar los teles en bombas  lengua lengua en fin.....

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Celestron 70/400 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!