Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Abril de 2017, 02:30:04
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Estrellas dobles  |  Tema: Albireo 19-11-2012 « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Albireo 19-11-2012  (Leído 5752 veces)
xisco68
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 25 de Noviembre de 2012, 11:07:58 »

Si no estoy equivocado, supongo que sería algo así, aunque la veo enorme.  rolleyes

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #16 : 25 de Noviembre de 2012, 03:14:50 »

Porque no? piensa que una imagen de 800x600 pesa menos de 500kbites y si la imagen completa es de 10Mb, pues calcula el trocito de cielo que es

Para estar seguro puedes abrir el Raw con el DPP de Canon y picar sobre el primer boton de la barra superior " Ventana Ed. Imagen" y una vez abierta le picas sobre el boton de " Ver 100%" y ves si tiene el mismo tamaño que la que has subido.

salut!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #17 : 25 de Noviembre de 2012, 03:34:55 »

Xisco, sin animo de desmerecer para nada tu doble, le veo algo de deriva y esto me viene a güewo para aclarar algunos conceptos sobre los tamaños de los sensores, tipos de camaras, etc etc que me han llevado a darme de cibertortas con algunos.

Hasta hace poco he leido que algun figura de universo se ponia medallas diciendo frases como " hecho con una ccd de chip pequeño que tiene mas merito" o como las de " con un sensor grande los objetos se ven mas pequeños....falso!!!!!! enfado

En el segundo caso esta claro. Si una estrella ilumina 25 pixels sera asi de grande tenga el tamaño que tenga el sensor, como si es de 20teras.Y el tamaño de la estrella de 25pixels solo depenera del tamaño del pixel

En el primer caso, la dificultad de hacer una toma depende nuevamente del tamaño del pixel, osease, de la resolucion. Lo que sucede es que al mostrar una imagen de 10Mb comprimida en una lienzo de 500Kb, todo se reduce tanto de tamaño que lo defectos quedan camuflados. Sin embargo, una imagen hecha con ccd de 480Kb, o la presentas a tope de tamaño o no se ve nada y eso hace que los defectos aparezcan tal cual como son.

La conclusion de todo esto tambien es que es totalmente falso que para cierto tipo de planetaria y dobles no sirven las DSLR y la realida dice que si tiene un tamaño de pixel similar a una ccd color, para algunos objetos son incluso mejor, y para otros, la necesidad de video esta mas limitada por tema de almacenado de las grabaciones que por otra cosa.

Xisco, ya sabes, esa 1000 es como tener una CCD para cada tamaño de sensor que te apetezca  

salut!!!

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 03:39:33 por xap » En línea

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #18 : 25 de Noviembre de 2012, 07:07:30 »

Hola,

La verdad es que está "gordotas" esas dobles, vistas en la última foto.
Bueno también, en lo que comenta Xap, hay que incluir que los defectos tienden más a salir con focales más largas que nos den un FOV más  pequeño, tirar con un 600 mm es más fácil que con 1.200 para el mismo
sensor CCD o CMOS.
A mi humildemente lo que me parece es que el sensor de la reflex de xisco68 es muy sensible, tiene una buena respuesta, joder es que la tirado a ISO 800 y con 5 segundos asombro

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #19 : 26 de Noviembre de 2012, 12:07:38 »

Xisco, comparando tu Raw con la publicada en el foro te puedo decir que si que esta al 100%, vamos 1:1  asi que ya lo tienes pillado  brindis

salut!!

xisco68
forero
*

« Respuesta #20 : 26 de Noviembre de 2012, 10:54:01 »

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #21 : 26 de Noviembre de 2012, 04:08:47 »

Pero cabeis heshooo!!! jejeje  yellow-lol

Bueno, perdona la tardanza Xisco, hoy dia me es casi imposible leer el foro, y mucho menos ya poder responder  triste

Veo que Xisco2 ya ha aclarado el asunto.
Si, te pedia el 1:1 por eso, ver que tal a tope de resolucion, que como bien ha dicho Xisco, pues es eso,
mostrarla a la resolucion que te da el equipo, que no es ni mas ni menos que la que dan algunas famosas como la DBK.
el tamaño de sensor importa bien poco para este tipo de trabajos, visualizarlas a 1:1 (o a 100% que se dice tambien) es practicamente lo mismo desde una webcam a una Sbig, a no ser que alguna (las caras en este caso) tengan un tamaño de pixel descomunal, el del sensor da bien igual,
a 1:1 casi cualquier camara mostrara el mismo tamaño (micra arriba, micra abajo)

Verla con tu 1000D a 1:1 es como verla con una DBK o camara planetaria dedicada, lo unico, pues que tienes 3000 pix por un lado y 2000 pix por otro que te sobran,
nada mas. el trabajo puede quedar igual, o incluso mejor que una cam dedicada 

Lo que pasa, mucho mito y mucho negocio a cuenta de liar la realidad de las camaras.

DPP, click en 100% y la ves a 1:1. por eso te lo pedia, por ver/saber que tal se veia eso

Gracias por la molestia Xisco1 jeje.
Se aprecia mejor el desdoble, en otras mas cerradas, haz lo mismo, 1:1 a ver si las consigues 

Saludos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xisco68
forero
*

« Respuesta #22 : 26 de Noviembre de 2012, 05:53:34 »

Así es David, una DSLR va bien aunque para las dobles más cerradas ya no se si el resultado será óptimo. Hay que tener en cuenta que Albireo tiene una separación de 35" de arco y su magnitud es de 3,05 y 5,12.

Con la CCD separamos dobles bastante menos brillantes y sobre todo mucho mas juntas, desde 2" de arco de separación.

Habría que probar, pero...  rolleyes

Un saludo 

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #23 : 26 de Noviembre de 2012, 07:44:16 »

Xisco, a ver, te voy a poner dos laseres negros, eh!!!  ¡¡¡¡¡Tamaño de pixel!!!!!  teethy

Mira, tu 1000D tiene la misma resolucion que las DBK21 esas. Esto quiere decir que tu 1000D resuelve lo mismo. Para el tema de sensibilidad tendria que mirartelo pero ya te adelanto que si no es la misma poco le falta ( a la ccd , digo ). Aclaro que ablamos de una CCD color  Giñar

Una 550D tiene MAS resolucion que la mejor de las DBK, la 51  asombro asombro y esto quiere decir que una 550D resuelve dobles que NO puede resolver la CCD.

En los dos casos me refiero a misma focal  Giñar

Por cierto, igual no es deriva lo que tienes es tu doble de Albireo. ¿ tienes el bloqueo de espejo activado?

salut!!

xisco68
forero
*

« Respuesta #24 : 27 de Noviembre de 2012, 12:29:56 »

carcajada  Xisco, está bien lo de poner dos láseres negros jaja. carcajada
Supongo que tienes razón, pero nunca he probado la reflex para estos menesteres. Y tener que hacer vídeos, pues no se. Habría que probarlo.  Giñar)

Respecto a la deriva en la doble que comentabas, supongo que es porque tengo el bloqueo de espejo desactivado. Para tomas largas de Cielo Profundo creo que no es necesario activarlo. Lo de Albireo fue para probar y el resultado me gustó. 

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
apd123
forero
*

« Respuesta #25 : 27 de Noviembre de 2012, 03:02:23 »

Esa es una duda que tengo yo.  confused
Es conveniente tener activado el bloqueo de espejo para CP?

Saludos.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #26 : 27 de Noviembre de 2012, 03:03:07 »

Con la CCD separamos dobles bastante menos brillantes y sobre todo mucho mas juntas, desde 2" de arco de separación.

Habría que probar, pero...  rolleyes

Si, habria que probar Xisco, por eso me interesó ver el 1:1,
pero sigo pensando, que hay mucho muchisimo mito sobre el tema,
separar 2" de arco por ejemplo como dices, y como bien dice Xisco,
puedes estar en un tren optico de 2" con una camara planetaria, y en 1,2" con una DSLR, ambas con el mismo tubo claro,
la teoria dice que desdoblarias mejor con la DSLR,

Verla con tu 1000D a 1:1 es como verla con una DBK o camara planetaria dedicada, lo unico,  el trabajo puede quedar igual, o incluso mejor que una cam dedicada  

Eso si, ahora que vuelvo a ver un trabajo tuyo de dobles, y verla a 1:1, yo apostaria a que perderias mas eficacia por un ligero desenfoque, aunque sean micras, que por el modelo de camara.

Saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #27 : 28 de Noviembre de 2012, 11:23:38 »

...................... Y tener que hacer vídeos, pues no se. Habría que probarlo.

Ves, en eso si que es mejor la CCD. Ya en en un post anterior dije que para videos, las dslr, tienen una pega, el peso de los fotogramas. Y otra pega podria ser, que no se si hay forma de ajustar los fps, lo desconozco. Pero si se pudiera, el problema seria que 90sg de video de una dslr de 10Mpx pesa un hegg y parte del otro  asombro asombro Dificil gestion  Giñar

Para imagenes que no requieren video,  veras que sorpresa te llevas si usas la DSLR.

Lo que si deberias usar es el bloqueo de espejo. Para tomas tan cortas es imprescindible si no quieres que las estrellas salgan gordotas y movidas.

Para tomas largas, CP, no es necesario bloqueo de espejo.

salut!!!

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Estrellas dobles  |  Tema: Albireo 19-11-2012 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!