Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Agosto de 2017, 11:13:32
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Salidas  |  Tema: A la caza del cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) ? « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: A la caza del cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) ?  (Leído 15345 veces)
xap
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 02 de Marzo de 2013, 02:13:45 »

alguien dice algo¿?¿?

Si, yo: A que hora nos vamos??? teethy

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #31 : 02 de Marzo de 2013, 03:52:57 »

A la que quieras,

particularmente prefiero ir pronto, mucho....
ya que es pronto y volvemos pronto....

que no nos pillara el toro, o hubiera una montañita que tapara algo de horizonte....

no he mirado la hora aprox, tu que dirias?

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #32 : 02 de Marzo de 2013, 10:15:42 »

Yo también, donde nos vemos para partir hacia "el lugar"  teethy

Tengo varios interesados en acompañarnos...no hay problema ? cabremos ? 

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #33 : 03 de Marzo de 2013, 02:58:46 »

Dependerá del sitio.

Yo tengo uno mirado, pero caben 2 coches, 3 si hay suerte y no hay nadie por ahi....
A las malas se podria dejar un 3er-4º coche en una entrada a casa particular.... si molesta se mueve.
El acceso ya es un poco camino de cabra....

que lugares se barajan?

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #34 : 04 de Marzo de 2013, 11:55:49 »

Dependerá del sitio.

Yo tengo uno mirado, pero caben 2 coches, 3 si hay suerte y no hay nadie por ahi....
A las malas se podria dejar un 3er-4º coche en una entrada a casa particular.... si molesta se mueve.
El acceso ya es un poco camino de cabra....

que lugares se barajan?

Los lugares que se barajan son los menos concurridos  , pero yo todavía no sé cuales pueden ser...

Saludos

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #35 : 05 de Marzo de 2013, 05:55:02 »

Saludos !

Prefieres quedar por Palma o en sitio?

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #36 : 06 de Marzo de 2013, 08:58:37 »

Saludos !

Prefieres quedar por Palma o en sitio?

Pues podemos quedar en algún sitio de Palma, porque hay algunos compañeros (no del foro) interesados en venir y será más fácil ir "en grupo".

Ya vamos hablando para concretar el lugar de encuentro

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #37 : 06 de Marzo de 2013, 02:31:49 »

Estos son mis calculos astrofisicos  teethy para el viernes 15.
he puesto la hora 17:45 en la simulacion.....  aun sera de dia, pero nos da la opcion de preparar-montar-enfocar a los que vayan a hacer alguna fotito. o puede que no sea tan exacto el horizonte  No
Segun el programa el Sol toca horizonte sobre una hora despues.

Asi que, poniendo que vamos tranquis con calma desde Palma, propondria quedar a las 17:00,
lugar, Carrefour Palma o Son castelló. Creo que para ir donde vamos son los mejores sitios donde poder vernos antes.

Resumiendo:

Viernes 15-3-13, 17:00, Poligono Son Castelló.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #38 : 06 de Marzo de 2013, 03:38:21 »

Yo creo que en son Castello estara bien.

Parking torre ASIMA??

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #39 : 06 de Marzo de 2013, 04:09:32 »

Si , por ahí.
El parking ese esta cerrado, doble fila enfrente del edificio ASIMA

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #40 : 07 de Marzo de 2013, 10:21:11 »

Intentaremos estar por ahí ! 

apd123
forero
*

« Respuesta #41 : 08 de Marzo de 2013, 07:15:04 »

Pues a las 18,55h, mi hija y yo lo acabamos ver desde Palma (Don Dameto). Es el primer cometa que he visto y realmente es impactante.  

Primero a simple vista desde la terraza de casa y a continuación desde la azotea con los prismáticos. Es muy parecido a como aparece en la imagen de las fechas. Lastima que dure tan poquito tiempo,

A ver si hay suerte y podemos seguir disfrutando de su visión los próximos dias.

Me temo que fue falsa alarma,  no-no
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 10:56:47 por apd123 » En línea
apd123
forero
*

« Respuesta #42 : 11 de Marzo de 2013, 10:46:53 »

Bueno no se si esta será la buena pero al menos lo sigo intentando. yellow-lol
La verdad es que el tema está complicadillo, entre el tiempo y que todavía anda muy bajillo...

Ayer hice una serie de tomas desde las Islas Malgrats, pero no hubo suerte. Posiblemente tire con excesivo diafragma y baja iso. Esta vez utilice iso400 y 1 seg, lástima que en las tomas anteriores de 2seg, el puntito este, todavía estaba tapado por las nubes.

Hoy lo he vuelto a probar y en un principio con todas la nubes que había pense que la cosa no había funcionado, aunque revisando tomas me he encontrado con lo siguiente.
En principio hora de esta toma sobre las 19:32h, azimut entre 255-265(medido con brújula de las normalistas) y la altura es mas díficil pues a 2 grados por pulgar (prolongando desde el nivel del mar) estaría entre los 5 y 10grados.

Como las tomas las hacia cada minuto, hay 3 antes que está y una posterior en la que aparece, en la siguiente ya se oculta tras las montañas.
Aunque está complicado verlo, se encuentra en la zona central, un poco por encima de la montaña.

No se como lo veis, se admiten apuestas...jeje

Edito para ver la imagen al 100%, una vez en Astrobin clickar sobre la foto y seleccionar en la esquina superior derecha `vistas'->`resolución completa`.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 11:04:30 por apd123 » En línea
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #43 : 11 de Marzo de 2013, 10:59:28 »

Hola.

Por altura puede ser, por azimut debes revisarlo. Yo no puedo ampliar mucho ahora. A que focal esta hecha???

apd123
forero
*

« Respuesta #44 : 11 de Marzo de 2013, 11:43:55 »

Xisco la focal es 57mm y respecto a azimut y la altura, por la posición actual de la constelación de Orion (estrellas Rigel y Betelgeuse) y algunos de los edificios que aparecen, creo que la altura se aproximaría mas hacia los 5º y el azimut rondaría los 260-265 (mas o menos).

La verdad es que a ojo se hace bastante complicado precisar pero bueno por ahi andaría.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Salidas  |  Tema: A la caza del cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) ? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!