Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
19 de Octubre de 2017, 06:54:38
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Salidas  |  Tema: A la caza del cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) ? « anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: A la caza del cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) ?  (Leído 15475 veces)
xap
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #45 : 12 de Marzo de 2013, 09:20:04 »

Hola.

Ufff!! a esa focal es dificil Arnau, un punto de luz a esa focal puede ser tambien un avion pero vamos que si el azimut y altura te coinciden a esa hora pues toca serlo.

Tienes que meterle mas focal, si no, sera imposible distinguir lo que es.

salut!!! y enhorabuena por la caza

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

apd123
forero
*

« Respuesta #46 : 12 de Marzo de 2013, 10:40:50 »

Como ahora ya mas o menos se lo que busco, a ver si estos dias el tiempo nos deja algún hueco y puedo probar a mas focal.

Saludos y gracias.
Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #47 : 12 de Marzo de 2013, 11:34:06 »

També és molt important l'hora en que es va fer la fotografia.

A l'imatge el cel sembla massa fosc per ser el PanSTARRS (encara està immers en la claror del crepuscle) i pensa que no tens un horitzó "net". Les muntanyes et treuen un bon tros d'angle d'azimut.

"La Física és a les Matemàtiques el que el sexe és a la masturbació" (R. Feynman)
"La Física és com el sexe, segur que té una utilitat pràctica, però no el practicam precisament per això" (R. Feynman)

Ulls de Déu
Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #48 : 12 de Marzo de 2013, 11:42:00 »

Segons la previsió meteorològica de les 7 del matí d'avui, ho tenim "cruet"  eh?

En principi just hi ha una "finestra" bona: dijous. (Amb sort pot ser també divendres) ... i caldrà anar ben abrigats teethy

"La Física és a les Matemàtiques el que el sexe és a la masturbació" (R. Feynman)
"La Física és com el sexe, segur que té una utilitat pràctica, però no el practicam precisament per això" (R. Feynman)

Ulls de Déu
apd123
forero
*

« Respuesta #49 : 12 de Marzo de 2013, 12:10:55 »

Gracies Gödel, avui crec que ho tenim ben clar.

Haurem d'esperar, o entre nigul i nigul. Giñar)
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #50 : 12 de Marzo de 2013, 12:56:44 »

Bueno ! a ver si tenemos suerte joer, que para una vez que tenemos un cometa así "a tiro"...  rolleyes

Arnau, he mirado la foto a su resolución máxima y para mi que lo has pillado...como dice Xisco hay que darle más focal en las próximas a ver que tal

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #51 : 12 de Marzo de 2013, 08:50:06 »

Segons la previsió meteorològica de les 7 del matí d'avui, ho tenim "cruet"  eh?

En principi just hi ha una "finestra" bona: dijous. (Amb sort pot ser també divendres) ... i caldrà anar ben abrigats teethy

A la previsió de les 13:00 les "finestres" es mantenen més o manco igual (tal vegada millori un poc la de divendres)
Sembla que per demà, ni somiar-ho  No

Si voleu consultar les previsions (en meteorologia són un poc més fiables que en economía  teethy ) podeu mirar-ho aquí:

http://www.meteopt.com/modelos/meteogramas/gfs.php?lat=39.56&lon=2.64&lang=es&type=txt&units=m

S'actualitzen cada sis hores.

Ulls de Déu
apd123
forero
*

« Respuesta #52 : 14 de Marzo de 2013, 09:23:46 »

Creo que el tema había quedado así:

Viernes 15-3-13, 17:00. Poligono Son Castelló, doble fila enfrente edificio Asima.

Esperemos que el tiempo no la lie. jeje.

Sldos.
jodurpar
forero
*

« Respuesta #53 : 14 de Marzo de 2013, 02:50:14 »

Me apunto !!!!!!!!
 ola2
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #54 : 14 de Marzo de 2013, 06:18:26 »

Hola.

En principio tiene que hacer muy malo para que yo no vaya. Lluvia, todo cubierto sin posibiladad de que despeje, que nieve, granizo...etc.  carcajada carcajada

Habiamos comentado algunos de ir a Sa Torre des Verger en Banyalbufar. Por si alguien quiere ir directo.

salut

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #55 : 15 de Marzo de 2013, 12:29:56 »

Me apunto !!!!!!!!
 ola2

hurra

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #56 : 15 de Marzo de 2013, 11:29:16 »

Hola.

Antes de festejos y fotos eroticofestivas.......  teethy teethy  Algunos hemos pensados en repetir mañana mismo e ir de nuevo a Banyalbufar........

Hagan sus apuesta   Giñar

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #57 : 15 de Marzo de 2013, 11:53:03 »

Hola.

Antes de festejos y fotos eroticofestivas....... 

carcajada carcajada carcajada carcajada ca...on

Cazado!!! cazadao!!! cazado!!!  hurra hurra hurra hurra hurra
ya ves, he flipado en colores, la primera vez que veo uno de estos, encima se veia a simple vista hasta la colita  asombro
he fi-ti-pa-do en colorines, espectacular.

La foto de los valientes del foro, que mucha refles mucha refles, pero sin mi compacta de 39,99€ no traemos foto de familia eeeh  yellow-lol

Esta es  de esas imagenes que no se olvida en la vida (la del cometa  teethy )
Me lo he pasado como un nanito.

Saludos y gracias a todos!!!!
 brindis

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
apd123
forero
*

« Respuesta #58 : 16 de Marzo de 2013, 12:35:03 »

El Deivid que es un águila divisando cometas. carcajada

La verdad es que hemos pasado un buen rato por Banyalbufar. Si repetimos, repetimos.

Ahi va una foto de la Torre de Ses Animes (Banyalbufar, Mallorca) desde donde hemos ido a la caza del Panstarrs.

Y el pedrolo cazado, aunque mi intención es intentar montar un timelapse.

EDITO para incluir la imagen con un mínimo procesado.

Saludos,
Arnau.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 11:25:27 por apd123 » En línea
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #59 : 16 de Marzo de 2013, 09:34:06 »

Que bien os lo pasais canallas.

Envidia sana teethy.

Las fotos lo dicen tooooooo.

Un saludo.
Raul

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Salidas  |  Tema: A la caza del cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) ? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!