Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
16 de Agosto de 2017, 06:19:54
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: Contaminación lumínica en Palma (¿va aquí esto?) « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Contaminación lumínica en Palma (¿va aquí esto?)  (Leído 2891 veces)
alberto
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 19 de Mayo de 2013, 07:14:18 »

Carlos, veo que vives bastante cerca de casa, mi teléfono ya lo tienes asi que llámame, quedamos para tomar algo en casa y te vienes a mirar y sospesar los aparatos que comentamos.
Albert Bonet - General Riera 130 accesoB 2º 2ª (frente a Llar de la Joventut)
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #16 : 19 de Mayo de 2013, 07:58:34 »

Ufff, macho, muchos temas a tratar...

« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 09:53:13 por David » En línea

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Karlov
forero
*

« Respuesta #17 : 20 de Mayo de 2013, 12:02:54 »

Jajaja... Gracias a los dos. Alberto, te tomo la palabra. Cuando vuelva a Palma quedamos, ya sea para la salida que dijimos (y a ver si viene Luis) o para venir a hacerte una visita. Gracias por el ofrecimiento.
David, tu post está genial. Ya no sé si me voy a comprar un telescopio, un patinete o una tortilla de patatas con la ensalada que llevo encima,  pero eso sí, estoy aprendiendo mucho y me lo estoy pasando en grande!
Es súper didáctico, y ya veo que voy a tener que desaprender muchas cosas... Si os sabéis algún libro que ayude al estilo Backyard's astronomy guide, decídmelo pls!!
Juas, con lo de la réflex me has desmontado entero... Entiendo que lo que hacéis es enfocar con bahtinov (o ni eso?) y luego hacéis un par de tomas de prueba de unos 30 segundos para ver si estáis bien enfocados?
De todas maneras, aconsejas réflex modificada o esperar y comprar CCD aunque sea de chip pequeño al estilo ATIK Titan o Atik 16C? Ya voy más que perdido...
-Lo de la CG5 me ha quedado claro. Ahora bien, de la HEQ5 a la NEQ6 hay solo 150 euros y una carga como 10 kilos más que la otra. Aún no tengo muy claro si compensa o no. Me imagino que si no compensara nadie compraría la HEQ5... Por el manejo?
-Lo que me queda más claro es lo de visual y astrofoto desde ciudad. Parece que es mucho más aprovechable y con vida útil más larga lo segundo que lo primero. Por ahí ya vamos bien.
-Lo mejor es lo de mi lista de la compra... O sea que no comprarías nada de nada y lo invertirías ya en el equipo, no? Jaja... Anda que voy mal encaminado... Ok, como mucho me compraré un filtro solar para ver el sol con el Mak como nos enseña Alberto en sus fotos..  Giñar)
Entonces tú comprarías primero el equipo y luego el resto, a excepción de la cámara? y NEQ6 si decido hacerlo desde casa y HEQ5 si lo hago desde el campo, no? Aunque ya se que es una decisión muy personal de cada uno, pero la opinión de gente como vosotros cuenta muchísimo.
Muchas gracias!!
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: Contaminación lumínica en Palma (¿va aquí esto?) « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!