Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
17 de Octubre de 2017, 01:40:33
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Eq6 « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Eq6  (Leído 2690 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

Eq6
« : 24 de Mayo de 2013, 08:10:15 »

Ayer estuve observando la montura, resulta que cuando tengo el ocular reticulado 10X,y doy orden al mando para que se mueva en cualquier direccion, observo que tarda unos segundos 1  o 2 en mover la estrella, es decir le doy al mando y la estrella no reacciona, vista desde el ocular me imagino que es error periodico, back clash o lo que sea.
Supongo que tendra holgura entre corona y sinfin?Huh??
Desmonto cuatro tornillos plateados allen, suelto tornillitos negros de la carcasa y ajusto bisifin..   Pregunta del tema: Hasta cuando acerco, como lo se Huh?Huh?Huh???      Gracias.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2013, 08:49:44 »

Lo primero. Tienes que averiguar cual de los ejes te falla, si no, desajustaras los dos seguro.
Tienes que quitar el motor del eje correspondiente y con el dedo debes mover el engranaje que queda dentro de la montura hasta notar que pierde el juego y que no comienza a endurecerse el giro. En ese punto debes parar de aproximar la carcasa del bisinfin a la corona.
Se trata de encontrar un equlibrio entre juego y dureza.

salut!!
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 09:29:09 por xap » En línea

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2013, 09:26:22 »

Hola, haz caso a Xap y pon en práctica lo que te dice. Seguro que el problema viene por ahí.

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
galileu
forero
*

« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2013, 10:34:30 »

Muchas gracias por la ayuda tan rapida.   Esta tarde mirare el asunto porque llevo una buena temporada que no centra nunca un objeto, Nunca. Cuando pongo el guiado el bakclash es enorme

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
galileu
forero
*

« Respuesta #4 : 25 de Mayo de 2013, 04:39:55 »

Tienes que quitar el motor del eje correspondiente y con el dedo debes mover el engranaje que queda dentro de la montura hasta notar que pierde el juego y que no comienza a endurecerse el giro.a corona.

Bueno asi lo hice ayer tarde, pero no note que fuera endureciendo el piñon a medida que se apretaban los allen negros.
Pero al mirar por el reticulo iluminado, si que respondia la estrella en moverse en seguida,por lo que creo que algo hemos adelantado.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
galileu
forero
*

« Respuesta #5 : 06 de Junio de 2013, 07:26:50 »

Yo con el mismo tema. El tele me centra todos los objetos, no de estrella en estrella sino de N a S de E a O, cambio de meridiano, tengo que decir que nunca habia ido igual, por lo menos el otro dia cuando lo probe. Esto debe sugerir algo.....................
Sin embargo la grafica de guiado con PHD Guiding, no hay manera de tenerla estable, aunque anteriormente de que me fallara y  posterior  cambio de version tenia la grafica bastante aplanada Ind Osc    o´30....o´40   rms 0´12

No se si me he explicado.  Agradeceria comentarios ya que no se donde meter mano.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 06 de Junio de 2013, 08:49:54 »

Yo con el mismo tema. El tele me centra todos los objetos, no de estrella en estrella sino de N a S de E a O, cambio de meridiano, tengo que decir que nunca habia ido igual, por lo menos el otro dia cuando lo probe. Esto debe sugerir algo.....................
Sin embargo la grafica de guiado con PHD Guiding, no hay manera de tenerla estable, aunque anteriormente de que me fallara y  posterior  cambio de version tenia la grafica bastante aplanada Ind Osc    o´30....o´40   rms 0´12

No se si me he explicado.  Agradeceria comentarios ya que no se donde meter mano.

Hola Luis

Esto que comentas ahora no es lo mismo con lo que iniciaste el hilo...creo, porque no termino de entender el problema. Si realizaste ajustes en los bisinfines para reducir la holgura tal vez te venga por ahí el tema. Tocaste en ambos ejes ? Moviste algo la montura ? que te centre mejor o peor los objetos cuando vas de uno a otro no tiene que ver nada con el guiado...podrías haber perdido en la puesta en estación también. Piensa y recuerda lo que hiciste a ver...

saludos

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
galileu
forero
*

« Respuesta #7 : 06 de Junio de 2013, 09:16:57 »

Hola Tony.  Mira el tele, parece que va bien al centrar todos los objetos.    El guiado parece que no, ya que la grafica no es nada uniforme.   Pero ya no se que pensar si tele o guiado.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 06 de Junio de 2013, 09:44:41 »

Que RMS tienes ahora?? el de antes ya es historia  eh?

salut!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

galileu
forero
*

« Respuesta #9 : 16 de Junio de 2013, 02:52:47 »

Vuelvo con el tema de la Equ6, en dos post mas arriba decia que me iba bien dicha montura.   Se me ocurrio colocar el newton 300 y cuando funcionaban los dos moteres a la vez en DEC y AR, la montura quedaba bloqueada.Debido me imagino al peso del 300.
Vuelta a empezar, y despues de desmontar tres veces la monturita, el que me vendio la Atik 16., me dijo si seria falta de amperaje cuando funcionaban los dos motores Huh?Huh? siempre habia ido bien con el alimentador de la casa.  Le di corriente directo de una bateria i voila, funciona ferfectamente.    Quien se iba a imaginar que este fuera el problema.
En fin llevo con este asunto mas de un mes.    Salut.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #10 : 16 de Junio de 2013, 05:44:06 »

Hola,

Me alegro que se haya solucionado el problema

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
galileu
forero
*

« Respuesta #11 : 17 de Junio de 2013, 07:16:32 »

Vaya follons que llevo .

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 17 de Junio de 2013, 08:27:51 »

Vaya follons que llevo .

A todos nos han pasado y nos pasan cosas que en un principio no vemos por donde cogerlas. Luego, dándole vueltas al coco y con alguna sugerencia de los compis tarde o temprano acabamos viendo la luz. Lo importante es, de cada experiencia, aprender algo nuevo 

Un saludo !

alberto
forero
*

« Respuesta #13 : 17 de Junio de 2013, 10:11:50 »

Lluisss, que Murphy no es tonto, un año = 365 días, ¿días buenos para afotar? = 5, ¿que hacer para entretenernos los otros 360? = ......... ahí lo tienes
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Eq6 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!