Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Agosto de 2017, 12:19:52
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Planetaria  |  Tema: Cometa 2011 L4 Panstarrs « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cometa 2011 L4 Panstarrs  (Leído 2413 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 27 de Mayo de 2013, 09:11:11 »

El cometa del año, que ya vimos en Marzo, ahora esta cerca de Polaris, son uns 25 fotos de 30 seg. Iso 1600.La luna llena hace de las suyas con  una gran cantidad de gradientes, aparte unos manchurrones.El guiado cerca de la polar no va muy fino.
La foto no vale mucho pero para comentar.
Salut.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
alberto
forero
*

« Respuesta #1 : 28 de Mayo de 2013, 08:42:10 »

Peassso cola que tiene ahora. Buena pesca, lástima de borrones
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 28 de Mayo de 2013, 09:23:24 »

una buena foto.

por desgracia tengo que verla desde un telefono...
no distingo el tipo de apilado, pero no parece sobre el cometa no?

tiena una cola enorme si. muy guapo el bicho.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
apd123
forero
*

« Respuesta #3 : 29 de Mayo de 2013, 08:01:16 »

Está chulo el cometa aunque debes hacer siempre flats para que no quede guarrindonga.

Saludos,
Arnau.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #4 : 29 de Mayo de 2013, 08:18:11 »

Sí que se ve bonita, como te comenta apd123 con algo de calibrado quedaría mejor. Por cierto, nos puedes comentar la óptica utilizada y la focal ?

Salut !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
galileu
forero
*

« Respuesta #5 : 29 de Mayo de 2013, 09:27:53 »

Tony Canon 400D MOd y Newton 200.

A los demas.   Si en lugar de apresurarme, como siempre, tuviera.....UN POCO.... de paciencia, y al menos recortase la imaben, no haria el gili.     Esto para empezar. Abrazo Abrazo Abrazo Abrazo Abrazo

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #6 : 29 de Mayo de 2013, 09:37:01 »

Buena captura, pero coincido con los compis tienes mucha caca en el sensor y eso se soluciona con flats.

Felicidades por la captura¡¡¡

Un saludo.
Raul.

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
apd123
forero
*

« Respuesta #7 : 29 de Mayo de 2013, 11:36:43 »

Luis que no te suene esto a reprimenda, no lo es, es un consejillo (aunque quizas yo no sea el mas adecuado). carcajada

Por suerte para nosotros, la astrofotografía no es una carrera.
No tenemos prisa, los objetos a los que disparamos estarán hoy, mañana y un par de miles o millones de años más.

Intentamos crear imagenes que nos gusten. Entiendo que aunque estás imágenes puedan tener un cierto grado de valor científico/divulgativo, su principal valor es estético.

Haz tomas de calibración para intentar llegar a un resultado que esteticamente te deje satisfecho.
Esas tomas no se hacen solas. Si tienes tomas de luz y no dispones de la tomas de calibración (darks, bias y flats), no pretentas sacar el máximo jugo de esas tomas, porque no es posible.

Por otra parte, tú dispones de buenos cielos, cuanta más tomas sumes tus resultados serán mejores.
¿Porqué crees que autenticos artistas de la astrofotografía, además de intentar disponer del equipo mas adecuado, acumulan y acumulan horas de información de varios dias, semanas o meses?
La respuesta es muy simple, aumentan señal y disminuyen ruido, por lo que el procesado 'en principio' se simplifica.

Venga, un saludo y a darle caña, jeje.   

galileu
forero
*

« Respuesta #8 : 29 de Mayo de 2013, 11:46:19 »

Apd 123    MEA CULPA

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #9 : 29 de Mayo de 2013, 07:08:22 »

Hola Luis,

Como va todo? bueno espero que como siempre bien, mira en la fotocopiadora de Son Pacs, la que es tan guapa y que tanto conozco, al que está en el cuartito donde estaba yo y que siempre se queja le pides que te imprima
un cartel para colgar en la puerta del observatorio que diga : "HOY TENDRÉ PACIENCIA" 

Bromas a parte, tampoco está nada mal, con un poquito más de nada como te han comentado los compañeros te hubiera quedado del lujo 

Así y todo me gusta mucho y tiene su mérito.

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #10 : 29 de Mayo de 2013, 07:15:18 »

Bon vespre Lluís, no sabia que aquest cometa encara fos tan vistós, el que diuen els altres companys si la foto fos més neta ..., així i tot m´agrada

Salutacions
Toni

salutacions

Toni Melià
galileu
forero
*

« Respuesta #11 : 29 de Mayo de 2013, 07:45:10 »

Hoy volvere a intentanrlo y dare Darks, flats y bias. Ya veremos como queda.
Francisco Mayor, ya hace dos años o mas que no estoy en Son Pacs, ahora estoy en Camp Redo, encima Mercado y Policia Municipal.
 Le he dado muchas vueltas, y creo que aparte de la Luna estos gradientes, son de una farola, que hay en la calle, y el observatorio, me la tapaba, pero el tubo sobresalia de  la caseta. confused confused confused confused

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 01 de Junio de 2013, 11:00:52 »

Hola.

Pues si que esta fotogenico el L4  asombro asombro. Buena captura Luis  .... no sufras, yo no te dare tiron de orejas  teethy

salut!!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

galileu
forero
*

« Respuesta #13 : 03 de Junio de 2013, 11:56:23 »

Bueno al fin he quitado peso a la foto, y la puedo mandar.     La foto es de la semana pasada, 40fotos  1minuto  con darks, flats y bias un monton de cada, Ya direis que os parece, y si no os gusta un tiron de orejas. confused

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #14 : 08 de Junio de 2013, 08:00:13 »

Muuu guapa¡¡¡¡

Un saludo.
Raul

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Planetaria  |  Tema: Cometa 2011 L4 Panstarrs « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!