Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Abril de 2017, 01:41:13
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Luna  |  Tema: Cráteres Albategnius & Hipparchus « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cráteres Albategnius & Hipparchus  (Leído 1288 veces)
Francisco Mayor
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 16 de Junio de 2013, 11:38:06 »

Buenos días,

Os dejo una toma de ayer noche, aprovechando el buen seeing para planetaria.
Es una toma de los cráteres Hiparco al norte y Albategnius(los dos más grandes arriba de la foto), entre las dos
paredes exteriores de los mismos, también se aprecie el  cráter Halley.

Otra toma de los cráteres Aristóteles(al norte de la toma) y Eudoxus en el Mare Frigoris, esta última no tan nítida.

Ambas tomas con refractor TAL 100RS y ocular TeleVue de 10mm , cámara compacta Panasonic apoyada en ocular.
con F 2.8 1/200 seg y un ISO de 800 , -1/3 de compensación de exposición.
La próxima vez tengo que disparar a un ISO 100 para conseguir más calidad, lástima.

Bueno, salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Karlov
forero
*

« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2013, 01:46:57 »

Buff! Qué bien te ha quedado al estar hecha con la compacta! Enhorabuena!
galileu
forero
*

« Respuesta #2 : 16 de Junio de 2013, 02:43:06 »

Te ha quedado  muy bien, por las condiciones de la misma.  Avanti y a por otra.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
apd123
forero
*

« Respuesta #3 : 16 de Junio de 2013, 07:35:56 »

Buenas tomas Francisco, la verdad es que las compactas son muy agradecidas con la Luna.

Sldos,
Arnau.
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2013, 07:45:39 »

Muy buenas Francisco.
Un saludo

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #5 : 17 de Junio de 2013, 08:22:55 »

Enhorabuena, Francisco !  Muy bien esas tomas con la compacta.

Por cierto...qué hay de eso que me contó un pajarito de la posibilidad de una neq3 ? se concreta ?

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #6 : 17 de Junio de 2013, 03:00:05 »

Hola,

Gracias por pasaros y comentar compañeros. Giñar)

Toni, ufff "toy hecho un lío" no me decido carcajada.
El problema es que despues de mirar y mirar y medir y medir desde la EQ3 hasta la EQ6(ya te comenté lo del trípode) la montura caba pero yo no, le falta un metro de ancho a mi balcón para la ecuatorial y luego está
el problema del alineamiento sin ver la polar, lo veo muy complicado, en fin gracias por preguntarme, por cierto
y a ti como te va el picgoto, ya pronto veremos algo de astrometría, espero que pronto.

Salut y abrazos a todos

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2013, 10:02:36 »

Bonita Luna Francisco!!!Enhorabuena   

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #8 : 18 de Junio de 2013, 07:28:47 »

Hola,

Gracias por pasaros y comentar compañeros. Giñar)

Toni, ufff "toy hecho un lío" no me decido carcajada.
El problema es que despues de mirar y mirar y medir y medir desde la EQ3 hasta la EQ6(ya te comenté lo del trípode) la montura caba pero yo no, le falta un metro de ancho a mi balcón para la ecuatorial y luego está
el problema del alineamiento sin ver la polar, lo veo muy complicado, en fin gracias por preguntarme, por cierto
y a ti como te va el picgoto, ya pronto veremos algo de astrometría, espero que pronto.

Salut y abrazos a todos

Bueno, bueno...lo de que la montura y tu no quepáis en el balcón vale, pero lo de no ver la polar...yo tampoco tengo visión directa y en estación la tengo. La deriva es lo mejor para estos casos  .

Por mi parte el picgoto de fábula. Yo también espero poder cazar mi primer asteroide o cometa en breve  hurra. De momento continuo con las pruebas de la cámara y de los programas (Cartes, Maxim, Astrométrica).

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Luna  |  Tema: Cráteres Albategnius & Hipparchus « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!