Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Junio de 2017, 01:00:04
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: Primeras pruebas post picgoto « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Primeras pruebas post picgoto  (Leído 1931 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 17 de Junio de 2013, 08:52:52 »

Hola compañeros

Despues de configurar el picgoto y hacer diversas pruebas con el Cartes du ciel he preparado los entornos para la captura de imagenes destinadas a astrometria - Gracias de nuevo Pere Antoni por esos fantasticos apuntes  -

Esta imagen es una de las pruebas de captura variando los parametros de gain y offset de la Meade DSI a foco primario. Es una exposicion de 30 segundos en el Newton 150mm f5 a la que se le ha sustraido un dark del mismo tiempo. No vale para nada mas que para mis pruebas teethy pero bueno comparto por aqui lo que voy haciendo cuando tengo tiempo. En breve espero poder poner ya alguna foto con la captura de un pedrolo o de un cometilla  hurra

Saludos

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2013, 09:58:46 »

hurra hurra Bien!!! buen estreno Toniet 

Con autoguiado Toni??

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2013, 10:06:18 »

Como me alegra ver eso Toni!!!!!!

Ahora a darle caña a la camarita, a conocerla y dominarla, pues veo la imagen como pixelada, pero eso ya es afinar 

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #3 : 18 de Junio de 2013, 10:43:17 »

Muy bien Toni!!

Pero que está en vídeo inverso, o es que tiene el GAIN muy subido?, bueno es muy importante dar con esos dos parámetros
y dejarlos fijos para no tocarlos más, es como mejor te va a responder la cámara, si le pones mucho OFFSET sólo te mostrará
objetos muy brillantes.

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2013, 02:51:48 »

Gracias compañeros 

Xap, de momento voy sin autoguiado, pero todo llegará.

David, lo del pixelado este también me parece extraño...faltan pruebas y ajustes seguro...

Francisco, efectivamente la imagen está en video inverso.

Ahí seguiremos cuando el tiempo lo permita ! eh?

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
galileu
forero
*

« Respuesta #5 : 18 de Junio de 2013, 03:33:45 »

La pregunta ya esta respuesta.   Es la misma que ha hecho David.    Con la Atk 16 tambien me sale pixelada, sera que somos parvulitos.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 18 de Junio de 2013, 07:27:56 »

La pregunta ya esta respuesta.   Es la misma que ha hecho David.    Con la Atk 16 tambien me sale pixelada, sera que somos parvulitos.

Buenoooooo Luis ! que tenga que ir yo al jardin de infancia a ver si aprendo algo, vale, pero tu con toda una flamante Atik 16...lo que quieres es quitarte años ehhh ? que te he pillao, pescao !!  yellow-lol

Saludos

galileu
forero
*

« Respuesta #7 : 18 de Junio de 2013, 08:47:54 »

Lo de parvulitos soy yo que tengo que ir.  La flamante Atik es de tercera mano y no la se manejar. confused confused confused confused confused confused
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 09:45:59 por galileu » En línea

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #8 : 19 de Junio de 2013, 06:03:18 »

Toni,

Conoces esta página, igual te sirve con el tema del GAIN y OFFSET : http://laazotea.org/es/node/62

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 19 de Junio de 2013, 07:24:34 »

Buenoooooo Luis ! que tenga que ir yo al jardin de infancia a ver si aprendo algo, vale, pero tu con toda una flamante Atik 16...lo que quieres es quitarte años ehhh ? que te he pillao, pescao !!  yellow-lol

Saludos
carcajada

------------------------------

Xisco no hizo un tuto para hacer los calculos gain y offset?
me suena, una vez lo busqué por el foro por curiosidad, perp no di con el hilo.
miralo Toni, tiene que estar por aqui.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 19 de Junio de 2013, 07:36:07 »

P%&*to mobil. no puedo editar.

http://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=1389.0

mira eso a ver Toni. tengo ganas no, lo siguiente por ver un pedrusquete by Astrotoni

Saludos!

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 19 de Junio de 2013, 10:27:29 »

P%&*to mobil. no puedo editar.

http://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=1389.0

mira eso a ver Toni. tengo ganas no, lo siguiente por ver un pedrusquete by Astrotoni

Saludos!

Gracias David ! es verdad, no me acordaba. Le echaré un vistazo.

Yo también tengo ganas de caza Giñar

Saludos !

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: Primeras pruebas post picgoto « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!