Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Mayo de 2017, 02:09:13
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: Adelgazar el telescopio « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Adelgazar el telescopio  (Leído 1176 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 19 de Junio de 2013, 11:49:44 »

Hola Como no tenemos problemas suficientes, tendremos que buscarnos algunos.   Ahi va este.

Como sabeis el Newton 300 va sobrecargado sobre la Eq6, mi pregunta es, que os parece, eliminar el tubo, dejar el espejo con un trozo de tubo, ponerle unas varillas de aluminio y encima otro trozo de tubo que sostenga la araña y el enfocador.   No me refiero a convertirlo en Dobson, sino que siga encima de la EQ6.     

Ale cabezas pensantes, ya me direis que os parece esta trastada carcajada

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #1 : 19 de Junio de 2013, 04:38:06 »

Hola,

Que burrada!!! pero como vas a cortar el tubo con precisión, y no sería mejor hacerle una plataforma tipo Dobson como tú mismo comentas? yolo veo más fácil confused

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 19 de Junio de 2013, 06:05:44 »

Para visual, lo que dice Francisco
para foto, no lo podrias contrapesar.

y ahora que lo pienso ademas, la mayor parte de peso la tiene el primario, el tubo que cortarias restaria muy poquito peso.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
galileu
forero
*

« Respuesta #3 : 19 de Junio de 2013, 06:32:21 »

Dos opiniones muy a tener en cuenta. Este tubo debido a su peso, y esto que he hecho un monton de fotos con el pero, aun asi es demasiado pesado por lo que no centra exactamente los objetos en cielo.   Y por el peso del mismo es in-vendible de segunda mano ya que valdrian mas los portes que el mismo.  La opcion convertirlo en Dobson para visual, es una opcion muy a tener en cuenta.    Salut.
« Última modificación: 19 de Junio de 2013, 07:00:35 por galileu » En línea

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: Adelgazar el telescopio « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!