Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Julio de 2017, 03:30:16
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  El Sol  |  Tema: manchas sol 21 06 13 « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: manchas sol 21 06 13  (Leído 2256 veces)
alberto
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 21 de Junio de 2013, 11:27:16 »

Bueno, como desde casa no puedo afotar nada más, ahí van las de hoy
Toma con el  SWED80 + lám. Baader + barlow2 + cam. Pentaflex 1.3, vídeo de 525 frames apiladas con Registax5

Otra de situación general con el SWED80 +lám.Baader +oc.25mm +filtro UV-IR +fil. Continuum + cámara compacta Olympus SP350

Saludos
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2013, 12:37:43 »

(okey)Genial Tiene mucha maestria esa foto ,se ven muy bien , todo un curro la localizacion de las manchas actualmente.
Tiene un gran merito ademas eres el unico del foro que afota el sol

Los telescopios solares especializados ya podrian ser mas baratos enfado

Salut

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
apd123
forero
*

« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2013, 08:44:23 »

Cierto lo que comenta Francisco.

Es bueno tener a alguien que nos vaya mostrando como anda la actividad solar.

Un saludo,
Arnau.
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2013, 11:48:36 »

A mi las fotos solares siempre me han llamado poderosamente la atencion.
Esta no iba a ser menos.
Un saludo.

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #4 : 22 de Junio de 2013, 11:49:26 »

Sigue a tope de actividad  asombro
Enhorabuena ! La toma, como siempre, impecable.

Salut

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
alberto
forero
*

« Respuesta #5 : 22 de Junio de 2013, 05:20:04 »

Si Francisco, me encantaría tener un buen equipo y fotografiar llamaradas, fáculas, CEME's etc. Pero al precio que están mi bolsillo y mi mujer dicen que no.
Gracias a todos por los comentarios, como curiosidad añado que la semana pasada (salvo un pequeño punto) parecía una bola de billar.
Karlov
forero
*

« Respuesta #6 : 22 de Junio de 2013, 08:51:04 »

Cuando veo tus fotos siempre me dan ganas de comprarme un filtro solar. Enhorabuena!
alberto
forero
*

« Respuesta #7 : 23 de Junio de 2013, 12:12:52 »

Carlos, si me das la medida exacta de diámetro exterior del Mack, o del parasol (si tiene) y no tienes prisa, miraré de construirte un filtro. (con lámina Baader calidad fotográfica). Ahora estoy muy liado y me quedan unas tres semanas.
Karlov
forero
*

« Respuesta #8 : 23 de Junio de 2013, 12:34:10 »

Fantástico Alberto. La verdad es que me hace muchas ganas pero una cosa. Acabo de comprarme un ED80. Para el sol sigue siendo mejor el Mak 127/1500, no? Me imagino que a mayor focal, mejor también para el sol, no? eh?
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 23 de Junio de 2013, 01:09:19 »

Enhorabuena Alberto!!! buen trabajo 

Carlos, que camaras piensas usar? no solo es cuestion de teles.

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Karlov
forero
*

« Respuesta #10 : 23 de Junio de 2013, 01:18:26 »

Mmmh... Claro, no había caído. Podría usar la réflex o la Dbk21. Cuál me daría mejor resultado en este caso? Qué combinación teles/cámara/montura sería más adecuada? En solar bastaría la altazimutal que me vino con el mak?
alberto
forero
*

« Respuesta #11 : 23 de Junio de 2013, 09:14:48 »

Carlos, yo como has visto uso el ED80 sobre una HEQ5 (negra, sin goto), como cámara uso la compacta Olympus SP350 que en su día era de "gama alta", por que en realidad me asusta usar la Sony 330.
Para sacar "detalle" tengo que poner una barlow 2 o 3 sobre el ocular de 25mm (creo que con el Mac lo harías directo), o una de las webcam que tengo (Pentaflex 1.3 o Philips). Pongo un iso 50 para evitar ruido, por que las cámaras antiguas sacan mucho. Para orientarte: la toma del sol con la compacta, vel. 1/200s f 4,9 iso 50.
A veces, tanto unas como otras se me "saturan" con el calor. Lo mejor es que Xap te aconseje en este punto, pués de cámaras entiende más que yo y de refrigerar... ya no te digo.
Karlov
forero
*

« Respuesta #12 : 24 de Junio de 2013, 12:56:22 »

Mmmh... ah, ok! Entonces mejor me olvido de usar la DBK21, no? Mejor tirar con la reflex a exposición baja. También puedo probar con la SPC900 a ver qué tal. Me da canguele emplear la reflex nueva en la que me voy a meter...
Bueno, lo definitivo es que parece mejor hacer todo esto con el Mak y el seguimiento en este caso no es importante. Muy interesante.
Cuando llegue a casa te paso las dimensiones del Mak y comentamos la jugada.
Gracias!
Karlov
forero
*

« Respuesta #13 : 25 de Junio de 2013, 10:44:16 »

Te he enviado un privado (o eso creo) con las medidas.
Carlos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  El Sol  |  Tema: manchas sol 21 06 13 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!