Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Julio de 2017, 11:47:51
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Cámaras  |  Tema: Indecisión entre tres canon... « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Indecisión entre tres canon...  (Leído 1606 veces)
Karlov
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 22 de Junio de 2013, 03:48:42 »

Hola!
ya sé que lo que os voy a comentar ha sido uno de los temas más discutidos en la red, pero la verdad es que a pesar de todo sigo indeciso. Os pongo en antecedentes. Acabo de comprarme un SW ED80 de segunda mano (me llega la semana que viene) que va a acompañar al MAK127/1500 y que irá montado sobre la CG5-ASGT. Aparte de esto, la semana pasada tuve un pequeño desastre y el anillo T se quedó enganchado al cuerpo de la Pentax y tuve que llevarla al mecánico para que mi mujer no me matase  enfado, y acabé gastando 85 € más. Debido al riesgo de divorcio  Giñar) y a que la cámara no es óptima para astrofoto, he decidido que ha llegado el momento de meterme en una réflex exclusiva para astrofoto, y como tenía un proveedor que me debía un par de favores he conseguido poder optar a una Canon 1100d + 18/55 nueva por 60€ (vamos, regalada) o una 550d + 18/55 ISII también nueva por 320 €. Si a esto le unimos que el cuerpo de la 1000d está en fotoprix por 209 € (y así me guardaría los favores del proveedor para una mejor ocasión  lengua), ¿por cuál optaríais vosotros?. De la 1100d todos sabemos del problema del blooming que dan algunas y como no hay manera de saber si te va a tocar la lotería que la tuya sufra de ello o no, pues es arriesgarse un poco, aunque por el precio... La 1000D es tiro seguro. Y la 550D también, pero el precio ya es mayor y no se si al tener el píxel más pequeño me va a ir mejor con el ed80 (ya que la quiero principalmente para cielo profundo). Qué haríais vosotros? Os arriesgaríais?  confused
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2013, 04:50:50 »

pues sabes lo que hay igual que yo.

descarta la 1100, para astrofoto. para diurno te diria que vale pero astronomia ni regalada.

la 550 es un maquinon, si puedes, aprovecha ese favor y cogela, es muy buen precio, tienes objetivo para dia o grandes campos. si a la 1000 te da por comprar un objetivo yallegas a ese precip.
si no la vas a modificar de momento tienes maquinon tambien para fotos cumpleañeras.

la 1000, yo la tenia, tienes camara tambien para largo, pero por bastantes motivos yo cogeria 550.

nada que no sepas ya, quizas te recuerdo por si no lo sabes, que para apilar y procesar imagenes de la 550 empiezas a necesitar buen PC, por el peso y tamaño de las fotos.
Cual te hace mas tilin?
y que tienes pensado con la modificacion? sobre esto ultimo te puedo ampliar info dependiendo de lo que tengas pensado.

saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Karlov
forero
*

« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2013, 07:54:59 »

Gracias David. Lo de la 1100D me da mucha rabia y por eso la he puesto, porque es prácticamente un regalo, pero tienes razón. Mejor descartarla y centrarme en las otras dos. Y ahí sí que depende mucho de la modificación, porque la 1100 ni pensaba el tema de modificarla (por el precio y los problemas) pero la 550D ya es otro cantar. De entrada, ya sea la 1000 o la 550, quería empezar sin modificar por un tema de que aún tengo muchísimo que aprender y no me considero aún con criterio suficiente para elegir. Empezaría sin modificar y luego, de aquí un tiempo modificaría. Y por el precio, aún no tengo claro si me metería de lleno en filtro y refrigeración o solo en filtro. O igual esperaría un poco más y me metería en una CCD de formato "normal" (con chip del estilo KAF8300), aunque soy consciente del salto económico que hay. De hecho, una opción era intentar sacar más barata la 550D si consigo que solo me vendan el cuerpo... Igual si me explicas los motivos por los que tú cogerías la 550 sobre la 1000 me queda más claro. El tamaño del chip y la longitud focal del telescopio influyen? Cuál sería mejor para el ED80?
Gracias!
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2013, 10:51:49 »

si, bueno claro, piensas en dar los pasos clasicos, lo normal.
unicamente unos tardamos mas o menos en dar el siguiente paso. dependiendo de las pretensiones y la evolucion de cada uno.
esta claro que sin afotar bien con la camara de serie es tonteria pasar al siguiente escalon.
todo depende de lo que se pueda dedicar uno a esto tambien.
el filtro, pues a la que le tengas el tranquillo cogido a esto y ya estes rodado, obligatorio casi. a no ser que solo hagas galaxias y/o rgb de ciudad. las nebulosas en buen cielo son mas gratificantes y para eso fuera filtro.
lo de la refri mas de lo mismo. si ruedas y llegas lejos, tu mismo te daras cuenta que durante casi 6 meses al año las imagenes parecen un concierto de punk-rock, pero para llegar a eso por supuesto necesitas rodar antes. aunque por suerte veo que eso lo sabes.

perdona el tocho.

resumiendo los motivos por que cogeria la 550; es mejor en todo.

el tamaño de sensor, es el mismo o casi el mismo no? ahi te varia el campo abarcado conjuntamente con la focal. lo importante es el tamaño pixel+focal
, calcular la resolucion a la que afotaras. con la 550 trabajas a mas resolucion (pixel mas pequeño)
ganas algo en los detalles finos (si la amplias al maximo(yo nunca lo hago)) perp mas precision de montura necesitas.
quiere decir que si piensas en la cg5gt, la 1000 sera mas llevadera, no te creas que es mucho mas, medip segundo de mas de margen de error, pero bueno ahi esta el datp.

asi que, cualquiera de las dos son buenas, una mejor que la otra pero las dos buenas.

es jodido decidir, por que hasta la peor de las dos tiene ventajas tambien sobre la otra, menor tamaño y peso de las imagenes para poder procesar con un PC normalito, y trabajar a menor resolucion

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Karlov
forero
*

« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2013, 04:47:50 »

Bueno, en realidad el ordenador no me preocupa mucho porque siempre proceso en el sobremesa y va bastante sobradete  teethy teethy
Me choca lo que comentas de hacer RGB desde ciudad, ya que de momento voy a afotar desde cielo urbano pero no sabía que podía hacer RGB con réflex. Tengo que mirar cómo se hace eso.
No se, sigo bastante liado. También pienso que tarde o temprano tendré que comprar un filtro Ha y es más pasta hacia lo mismo. La montura, si todo sigue su curso natural, es cuestión de tiempo que acabe en una NEQ6 o similar, pero le doy como mínimo un año (a no ser que me toquen los euromillones!  carcajada carcajada carcajada)
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2013, 07:32:38 »

si, bueno, quizas no me entendiste. rgb en reflex es un disparo normal y corriente. los tres colores en un disparo, sin filtro alguno. una foto normal es una foto en rgb.

si el pc no es problema, la 550 sin duda.

antes que un h-a necesitaras in idas cuando modifiques. mas lio todavia.

saludos

Galeria fotografica
Karlov
forero
*

« Respuesta #6 : 24 de Junio de 2013, 01:03:05 »

Ah, ok. Respecto a la cámara me lo pones en bandeja. Blanco y en botella. Muchas gracias.  aplauso aplauso. Ahora a ver si le puedo racanear algo más, je, je...
Con lo del IDAS me has matado... En esta puñetera afición no paras nunca de gastar   asombro. Cuando te crees que lo tienes todo te sale un nuevo enano... y todo solo para empezar a aprender!!! Esto te sale tan caro como tener una barca o algo así!
De todas maneras, mejor el IDAS que un CLS-CCD de astronomik o similar?
Tengo un neodimyum. En astrofoto me imagino que me lo puedo meter donde me quepa, no?
 esceptico esceptico
galileu
forero
*

« Respuesta #7 : 24 de Junio de 2013, 01:14:35 »

Yo tengo eos clip de astronomik, y me va bien.  No paras de comprar pero es divertido porque solo con ver la cara de la parienta, ya vale la pena. hurra hurra

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Cámaras  |  Tema: Indecisión entre tres canon... « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!