Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
01 de Mayo de 2017, 03:20:37
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: picgoto++, cambio de meridiano y noche arruinada « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: picgoto++, cambio de meridiano y noche arruinada  (Leído 1428 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 11 de Julio de 2013, 09:57:15 »

Buenas compañeros !

Dice uno de los corolarios de la ley de Murphy (sí, ese amigo de todos  ) que nunca un experimento es un completo fracaso porque siempre sirve como mal ejemplo. Pues aquí tengo uno. El pasado lunes 8 me preparé para intentar realizar unas tomas que me sirvieran para unas primeras mediciones que enviar al mpc de varios cometas que tengo actualmente "a tiro" por ventana observacional y por magnitud de los mismos. Sincronicé el reloj del sistema con el reloj del USNO mientras el tubo se aclimataba y me dispuse a realizar las capturas, entre ellas esta, donde pretendía capturar al 2010S1 LINEAR

Creo que bastante correcta, bien expuesta, enfoque con la hartmann bueno también (así casi todas)...pero al tratar de determinar la posición de los pedruscos, ni rastro !  confused. Era el fin de la suerte del principiante  yellow-lol

He tenido que darle varias vueltas al tema, descartando posibilidades hasta que he dado con el problema que comento por aquí por si en algún momento a alguien que trabaje con picgoto y montura ecuatorial le ocurre y pueda solucionarlo. Se trata de que el picgoto server trabaje con el meridiano correcto (este u oeste) porque el software invierte el sentido de giro del motor de declinación según estemos apuntando a objetos de uno u otro. Los más avispados ya habrán entendido lo que pasó.

Cuando trabajamos con el meridiano ESTE las coordenadas actuales en el server se muestran en ROJO y un texto indica ESTE. Cuando trabajamos con el meridiano OESTE las coordenadas actuales se muestran en AZUL CELESTE y el texto indica OESTE. Claro, yo confiando en mis pruebas anteriores ni presté atención a este IMPORTANTE detalle que echó al traste lo que hubiera sido, creo, una buena noche. Os garantizo que tomo nota y que esto no me vuelve a suceder  No. Por cierto, hoy no será, Murphy "me quiere" y me envía nubes altas y seeing pésimo  enfado

Para no alargarme más incluyo aquí un video del bueno de Angel Caparrós, creador del picgoto, donde explica claramente cómo hacer para cambiar el meridiano de trabajo.

<a href="http://www.youtube.com/v/nW87nszsQdo" target="_blank">http://www.youtube.com/v/nW87nszsQdo</a>

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 11 de Julio de 2013, 03:55:20 »

Hola.

Toni, una pregunta. Si estas cerca del meridiano, por el ecuador celeste mas o menos, y le das un goto a un objeto del otro meridiano, el teles te lo cruza por el Sur o por el Norte??

salut

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #2 : 12 de Julio de 2013, 09:01:59 »

Hola.

Toni, una pregunta. Si estas cerca del meridiano, por el ecuador celeste mas o menos, y le das un goto a un objeto del otro meridiano, el teles te lo cruza por el Sur o por el Norte??

salut

Hola, Xisco, pues para serte sincero es algo que no he probado y desconozco cómo se comporta el picgoto y si tiene en cuenta la distancia angular al nuevo objeto para hacer el camino más corto e ir via norte o sur. A ti como te funciona con tu equipo ?

Yo normalmente trabajo hacia el meridiano oeste y mi procedimiento es sincronizar el teles con una estrella brillante en ese meridiano para luego hacer los gotos a los piedros que también están en ese meridiano y lo más cerca posible a esa estrella. Como todos, vamos, pero yo hacia el oeste y sur-oeste.

Salut !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 13 de Julio de 2013, 03:49:43 »

Vale, solo era curiosidad porque seria la ostia si hiciera el cambio de meridiano  con DEC permaneciendo al Sur.
Lo otro el Logico que invierta el sentido en DEC. Cuando pulsas en boton N del mando( soft) el teles tiene que ir al Norte. Lo hacen todas las monturas, eso no deberia darte ningun problema.

salut

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: picgoto++, cambio de meridiano y noche arruinada « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!