Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
28 de Julio de 2017, 03:53:42
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Montura EQ6 paso por el cirujano « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Montura EQ6 paso por el cirujano  (Leído 2754 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 24 de Agosto de 2013, 11:14:50 »

Bueno hola a todos, después de que mi montura pasara por el cirujano (David), resulta que ayer la probe, al principio va bien pero al cabo, digamos de una hora, le da a la grafica a dar unos saltos, que le falta casi nada para salir del cuadro.Huh???.  Si cierro el guiado y lo vuelvo a poner a guiar, aparece la cruz verde y el cuadradito, pero la estrella en cuestión se sale del cuadradito y se aleja de el a bastante velocidad, el cuadradito verde, no tiene manera de poder seguirla de la velocidad que va. Tengo que decir, que antes de mandarla a David ya hacia esto, por lo que creo que no sea el asunto de poner a punto la montura, debe ser algún otro asunto.    Podria ser que la placa se hubiera roto?Huh?   Os agradecería vuestra opinión, también saber si se puede mandar pedido a la fabrica para una placa.      Gracias.
Me olvidaba la montura es una EQ6 y hago el guiado con PHD Guiding

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 24 de Agosto de 2013, 02:41:26 »

Yo tampoco creo que sea el ajuste que le hice a la montura teethy

Luis, para comprobar si es placa, prueba a hacer gotos, si los hace me extraña que sea eso.
Si se te pira la estrella, muy probable que sea puesta en estacion. O si, usas eqmod? Que le hayas dado al stop sin darte cuenta, la tengas en velocidad lunar.... Pueden ser varias cosas, pero me huele a puesta en estacion.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
galileu
forero
*

« Respuesta #2 : 24 de Agosto de 2013, 03:39:56 »

Por supuesto David, que la puesta a punto que le hiciste, no tiene nada que ver con lo que estoy exponiendo. Que quede claro, estoy contento con el trabajo que hiciste.
Solo quiero decir que este fallo, ya lo hacia ANTES. No creo que sea, puesta en estación ya que llevo un par de años con  la misma. Huh?Huh??

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
galileu
forero
*

« Respuesta #3 : 24 de Agosto de 2013, 05:08:05 »

Recuerdo que tenia PHD Guiding V1.12, no me trajo ningún problema, luego pase a la V.1.14 y desde este dia tengo problemas.     Es posible volver atrás en esta versión? Como?
Gracies.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 24 de Agosto de 2013, 06:48:00 »

Piensa que puede ser hasta un cable tenso que tira Luis.
Las nuevas versiones de phd no suelen fallar.
Cable tenso?
Pueden ser 1000 cosas. La menor tonteria, el menor detalle, te hace jugarretas de estas.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 25 de Agosto de 2013, 07:41:43 »

Si el teles de foto mantiene el mismo campo y la estrella de guiado "se va" del campo del teles de guiado no busques fantasmas don de no los hay, el problema viene de tubo guia, puede que suelto, flexiones, enfocador, ccd suelta...... etc etc

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 25 de Agosto de 2013, 10:24:52 »

Cony! Claro, esa es otra, tienes tubo guia nuevo no Luis? Mas puntos donde puede fallar

Galeria fotografica
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #7 : 26 de Agosto de 2013, 03:40:10 »

Hola Luis,

Espero que con los consejos de David y Xap puedas pronto solucionarlo.
Pero no descartes nada, que al final incluso podrían ser el nuevo tubo y a lo mejor la nueva versión.

Ya nos contarás,

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
galileu
forero
*

« Respuesta #8 : 26 de Agosto de 2013, 04:32:15 »

Creo que tendre que esperar a que despeje, mira que me como las uñasssssssssssss. enfado
Lo que mas me estraña, como dije antes es que estas guiando y una hora aprox. después se vuelve loca. confused

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 26 de Agosto de 2013, 08:07:52 »

Tu sobretodo no fuerzes naaaaa, no empujes naaada, y no apretes naaaada.
Esperate a que pase yo revista al observatorio.

Sobretodo no hagas el burro.

Galeria fotografica
Karlov
forero
*

« Respuesta #10 : 27 de Agosto de 2013, 08:38:42 »

No conozco esa montura, pero no será que el objeto que estás guiando pasa el meridiano? La mia cuando va a pasarlo se para para que no choque el tubo con el trípode. Le vuelvo a hacer un goto al objeto, gira entera y solucionado. También me ha hecho cosas raras si la he movido a mano sin el mando, desembragando, moviéndola, y luego usando el mando (no preguntéis... cosas de novato que no entiende lo que lee...)
galileu
forero
*

« Respuesta #11 : 27 de Agosto de 2013, 12:15:01 »

Sobretodo no hagas el burro.

David, tu sabes que soy muy serio.
Xap comprobare cuando la estrella se va si el tele de la cámara mantiene la estrella fija.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Montura EQ6 paso por el cirujano « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!