Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 de Abril de 2017, 01:44:36
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Noticias  |  Mars Curiosity Activity  |  Tema: Eclipse anular de sol desde Marte « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Eclipse anular de sol desde Marte  (Leído 1435 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 06 de Septiembre de 2013, 07:32:37 »

El curiosity sigue con su actividad y el pasado día 28 de agosto, cumpleaños de mi señora por cierto, tomó esta curiosa imagen de un eclipse de sol desde Marte al pasar phobos entre ambos

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2013, 10:35:45 »

Excel·lent Astrotoni  

Curiós el diàmetre aparent del diminut Phobos respecte al Sol ... però el Sol vist de Mart també es veu més petit  yellow-lol
Realment deu ser difícil veure eclipsis a Mart, no? Els satèl·lits estan més a prop, però són nans. I el Sol és veu devers 1/4 part de com el veim d'aquí confused  ... i a més que la Curiosity fos pels voltants (intencionat?)

I olts d'anys a la teva dona de part meva, que també els faig dia 28/08  teethy
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2013, 10:41:03 por Gödel-Escher-Bach » En línea

"La Física és a les Matemàtiques el que el sexe és a la masturbació" (R. Feynman)
"La Física és com el sexe, segur que té una utilitat pràctica, però no el practicam precisament per això" (R. Feynman)

Ulls de Déu
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2013, 05:55:11 »

Excel·lent Astrotoni  

Curiós el diàmetre aparent del diminut Phobos respecte al Sol ... però el Sol vist de Mart també es veu més petit  yellow-lol
Realment deu ser difícil veure eclipsis a Mart, no? Els satèl·lits estan més a prop, però són nans. I el Sol és veu devers 1/4 part de com el veim d'aquí confused  ... i a més que la Curiosity fos pels voltants (intencionat?)

I olts d'anys a la teva dona de part meva, que també els faig dia 28/08  teethy

Sí, és una imatge que no es veu cada dia...si no vaig llegir malament l'article de la noticia a la web del msl, phobos té un
 diàmetre que és la centèssima part de la nostra lluna. Tot és doncs, cuestió de perspectiva.

Gràcies Joan i molts d'anys a tu també ! Giñar

Salutacions

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #3 : 08 de Septiembre de 2013, 05:08:00 »

Igual debe ser el primer eclipse de Sol que se filma desde otro cuerpo que no sea La Tierra.
Yo creo que de casualidad nada, con lo que ha costado el "juguetito" ya pueden y hacen de
exturjarle al máximo para que rinda cada céntimo que han invertido.

Gracias por el enlace.

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #4 : 08 de Septiembre de 2013, 06:14:24 »

que curioso ¡¡¡

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Noticias  |  Mars Curiosity Activity  |  Tema: Eclipse anular de sol desde Marte « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!