Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Abril de 2017, 11:56:11
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Contrapesado correcto « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Contrapesado correcto  (Leído 2084 veces)
Antonio P.
forero
*
Desconectado Desconectado

El espéjulo de la brújula ...

« : 08 de Octubre de 2009, 10:38:30 »

Buenas noches. Me gustaría saber cómo hay que hacer el contrapesado correcto de una montura.   confused

Gracias de antemano

Un saludo 

Si un pájaro te dice que estás loco, hazle caso, los pájaros no hablan ....

T 150/750
CG4

http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Equipo:

Un tubo con cristalillos pá mirar por dentro ....
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2009, 04:32:09 »

Para fotografía ??

A ver, por encima:  Lo primero, monta todo el tinglado ( cámaras, tubos guía, cables etc...),  quitas las tapas de los tubos. Enfocas la cámara u ocular ( no es lo mismo el enfocador en un extremo de su recorrido que en otro).

Ahora pones AR en horizontal con el suelo ( contrapesa este un poco por encima para que no te salga disparado al soltar embrague).

Ahora, con AR en horizontal, colocas DEC con el tubo montado, también en horizontal respecto al suelo.

A partir de este momento tienes que empezar a jugar con la posición del tubo sobre las anillas hasta que logres que con el embrague de DEC suelto, el tubo no caiga hacia un lado o hacia el otro ( con cámaras y todo montado ).

Cuando lo tengas contrapesado, coloca el tubo apuntando aproximadamente hacia el objeto que quieres fotografiar y bloqueas DEC.

Con el tubo en esa posición, tienes que hacer el contrapesado de AR, colocando este en horizontal y haciendo correr las pesas a lo largo de la barra de pesas hasta conseguir el equilibrio.

Sería interesante que el lado del eje de AR ( el de pesas o el del tubo) que a lo largo de la noche va a ir subiendo, pese un poquito más que el lado que va a ir bajando, de forma que los motores nunca tengan que "frenar", siempre "empujar".

Otra cosa, procura que la cámara de fotos quede apuntando hacia el suelo, no en un lateral del tubo.

Yo, una vez contrapesado, apunto completamente el telescopio al objeto a fotografiar y, suelto los dos embragues para cerciorarme de que ha quedado bien contrapesado. Si no, afino un poco más.

Todo este rollo es para lograr un seguimiento decente en fotografía de larga exposición. Para visual no hace falta mirarse tanto, aunque siempre es válido este método.

Si tienes dudas me lo dices Antonio.
 Un saludo!!!
Marcos
Fernando
forero
*

« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2009, 09:15:59 »

Buena explicación, Sirius. De por encima tiene poco.

Fernando

www.foroastronomicobalear.net
La astronomia en Mallorca: una afición en auge
Antonio P.
forero
*

El espéjulo de la brújula ...

« Respuesta #3 : 09 de Octubre de 2009, 11:02:48 »

Gracias Marcos , para ser por encima es bastante exahustivo...  aplauso aplauso.
Mis dudas han quedado aclaradas hasta que lo ponga en práctica ...  teethy teethy.

UN saludo  adoracion adoracion

Si un pájaro te dice que estás loco, hazle caso, los pájaros no hablan ....

T 150/750
CG4

http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Equipo:

Un tubo con cristalillos pá mirar por dentro ....
galileu
forero
*

« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2009, 06:58:22 »

YO tengo que usar 15kg de contrapeso, y por miedo no suelto los embraques. Si esta noche mi mujer me deja vendre a tomar cervcezas. Y captare todo lo que digais (Especie de radar boquita cerrada jejejejej)

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Contrapesado correcto « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!