Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
21 de Agosto de 2017, 11:04:50
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Configurar HUB para Picgoto con ASCOM « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Configurar HUB para Picgoto con ASCOM  (Leído 2335 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 05 de Febrero de 2014, 05:08:46 »

Hola compañeros

Por aquí voy a indicar la forma en la que deberán configurarse las aplicaciones que compartan el servidor de picgoto , en mi caso picgoto++, para poder trabajar simultáneamente con él sin tener que desconectarlo en una para poder lo utilizar en otra. Con este fin deberemos utilizar lo que se denomina "hub", que es un serializador de conexiones concurrentes para utilizar un mismo canal (el puerto de comunicaciones serie que utiliza picgoto). Teniendo ASCOM instalado podremos escoger bien POTH o el GENERIC HUB. Este último es el que me ha funcionado correctamente así que este es el que comentaré.

En mi caso utilizo Cartes du ciel y Maxim dl 5 para todo el proceso de ubicación de los objetos a observar y posterior realización de las tomas, respectivamente.

De esta forma en Cartes du ciel con el picgoto arrancado hacemos:

1 Desplegamos la opción telescopio + Panel de control. Se abrirá la interfaz de ASCOM
2 Click en botón SELECCIONAR del grupo "Selección del driver".
3 Seleccionamos GENERIC HUB en el desplegable y hacemos click en PROPERTIES. Ojo que en la imagen he invertido 3 por 4 !! Nos aparece esto

5 Click en CHOOSE SCOPE y seleccionamos el driver de picgoto en el desplegable del ASCOM TELESCOPE CHOOSER

6 Click en ok y click en ok del TELESCOPE CHOOSER de la primera captura de pantalla.

Con esto ya podríamos conectarnos al telescopio haciendo click en el botón CONECTAR de la izquierda.

Ahora tenemos que configurar Maxim dl para utilizar también el telescopio y compartir los datos de coordenadas de apuntado y demás. Lo hacemos así:

1 Hacemos click en OBSERVATORY, pestaña SETUP y en OPTIONS hacemos click en CHOOSE
2 Abierto el ASCOM TELESCOPE CHOOSER seleccionamos GENERIC HUB en el desplegable.
3 Click en OK para terminar y ya lo tenemos. Podemos hacer click en CONNECT para conectarnos al telescopio.

Veréis en la pestaña TELESCOPE de OBSERVATORY que cualquier cambio de apuntado de objeto en el CARTES se refleja automáticamente en los datos mostrados por MAXIM y por tanto serán tenidos en cuenta en la cabecera de las tomas FITS realizadas con este.

Ah ! la versión de ASCOM que tengo instalada es la 6.

Espero que pueda serviros de ayuda a los que os animéis con el Picgoto y si en algún punto me he explicado como el cu...lo no dudéis en preguntar 

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
galileu
forero
*

« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2014, 09:36:53 »

Buen tutorial, muy bien explicado.   Me pregunto, todo esto servirá para aplicarlo a la Astrometria?.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 12 de Febrero de 2014, 09:46:55 »

Buen tuto Toni 

Gracies!!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2014, 06:38:34 »

Me comentó Ángel Caparrós, el padre del picgoto, que con la última versión del server de picgoto no es necesario utilizar hub para controlar el mismo dispositivo mediante ASCOM. En la versión que yo tengo sí lo es y por ello me he apañado con el generic hub 

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Configurar HUB para Picgoto con ASCOM « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!