Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Marzo de 2017, 07:15:11
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Modificacion EQ6 « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Modificacion EQ6  (Leído 2391 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 17 de Febrero de 2014, 01:39:35 »

Estaba pensando modificar la Eq6, para que vaya mas fina, porque veo que mucha gente la esta modificando en fin.
El contrapesado sera mas bueno e ira mas fina con unos cojinetes adecuados.   Lo mismo bastaria con cambiar cojinetes, es la opcion mas barata, y dejar aparte el cambio de carcasa y bisinfin.

confused confused confused confused
Pero que debe ser mejor modificar la Eq6 o comprar otra similar, pero con las condiciones que quedaria la EQ6?Huh?Huh?

SALUDOS.    "Cuando no hay problemas me los busco"
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 01:49:46 por galileu » En línea

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 18 de Febrero de 2014, 12:18:11 »

SALUDOS.    "Cuando no hay problemas me los busco"

Abrazo

Principalmente la carcasa mejora la carga util de la EQ6, si no piensas meterle mas de 18Kg, la mejora que introduce no es significativa.

El bisinfin y corona mejoran el seguimiento por lo que se reduce el error periodico. Por contra, el ajuste general de la montura se convierte en algo mucho mas critico y dificil de hacer bien. Si no se hace bien, la montura ira peor que antes.

Los rodamientos. Si los cambias debes cambiarlos todos y todo el conjunto FAG o NSK se va a mas de 200 pavos. Si la montura es de las modernas, no es necesario cambiarlos salvo que se compruebe algun defecto. En las antiguas, algunos rodamientos estaban picados, descentrados y vete a saber.

Lo que yo haria: Si tienes la certeza de que a tu EQ6 le hace falta "algo" yo comenzaria por un reajuste general, y una vez hecho, con la certeza de que esta bien hecho, ya valorarias otras opciones despues de probarla bien.

salut

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

galileu
forero
*

« Respuesta #2 : 18 de Febrero de 2014, 02:07:50 »

Buena exposicion de los hechos.   Gracias.

Te mando un privado.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2014, 05:22:33 »

..."Cuando no hay problemas me los busco"

Significa esto que todo te iba bien y no tenías problemas y con esto de modificar la EQ6 puede que ahora los tengas ?  confused Ves viu y haz caso a Xap haciendo lo que te dice:

"Lo que yo haria: Si tienes la certeza de que a tu EQ6 le hace falta "algo" yo comenzaria por un reajuste general, y una vez hecho, con la certeza de que esta bien hecho, ya valorarias otras opciones despues de probarla bien."

Saludos

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
galileu
forero
*

« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2014, 01:01:16 »

"Lo que yo haria: Si tienes la certeza de que a tu EQ6 le hace falta "algo" yo comenzaria por un reajuste general, y una vez hecho, con la certeza de que esta bien hecho, ya valorarias otras opciones despues de probarla bien."

Creo que terminare con esta opcion.   Gracias a todos

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
galileu
forero
*

« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2014, 12:36:11 »

Bueno, ya tengo otro problemon solucionado.     El Sr. Xap me cambio los rodamientos a la montura EQ6, por unos nuevos y de calidad ( Fag). La montura funcionan perfectamente y los motores NI se oyen.    Hice unas pruebas y de deriva, por ahora y en la primera prueba es inexsistente.
Por si a alguien le pudiera interesar en "Segunda mano . com" hay una empresa que debe liquidar Stocks y los vende baratisimos.      Salut.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2014, 11:17:01 »

Ahora a mimarla.

Por cierto, en el maletero me quedo la bolsa con los rodamientos viejos, seria bueno que los tuvieras por si hay alguna reparacion en el futuro. Ya hare de verte para dartelos.

salut

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

galileu
forero
*

« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2014, 08:39:23 »

OK a los rodamientos.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #8 : 14 de Marzo de 2014, 08:04:19 »

Servicio técnico de primer nivel  brindis
Ahora que esta montura tiene una segunda vida le queda mucho trabajo por hacer. A exprimirla ! 

Un saludo

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Modificacion EQ6 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!