Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
28 de Abril de 2017, 11:13:57
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Cuerpos menores  |  Tema: Observatorio Albireo de Inca « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Observatorio Albireo de Inca  (Leído 2333 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 03 de Abril de 2014, 08:55:13 »

Buenas compañeros. Deseo comunicaros que el Observatorio Albireo de Inca enviará sus observaciones al Minor Planet Center con el código K13.

Debo manifestar mi agradecimiento a los compañeros que me han ayudado siempre que lo he necesitado. En especial a Pere Antoni Salom del Observatorio de Caimari B81, pero también a Xisco Armengol del Observatorio de Marratxí K12 y a Ángel Caparrós del proyecto Picgoto con el que motoricé y con el que controlo mi montura.

Esto no han sido dos días...mucho trabajo para construir el emplazamiento fijo del observatorio, el pilar y la columna, la configuración de las aplicaciones que tuve que hacer dos veces porque cascó el primer ordenador, ajustes del picgoto, pruebas y más pruebas, problemas con el reconocimiento del campo de Astrométrica...pero al final hemos llegado a la meta que no es más que el inicio de otro camino. El camino en el que ya sabes que lo que estás haciendo tiene un valor y que estás haciendo las cosas bien. Ahora a seguir.

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xisco68
forero
*

« Respuesta #1 : 03 de Abril de 2014, 04:38:08 »

Enhorabuena Toni !!! 

ola2

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
Bufat
forero
*

« Respuesta #2 : 03 de Abril de 2014, 05:48:38 »

Enhorabuena  brindis brindis brindis

Saludos

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
galileu
forero
*

« Respuesta #3 : 03 de Abril de 2014, 06:41:23 »

Todos hemos seguido tus pasos, y te lo mereces, un buen trabajo.    Enhorabuena.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 03 de Abril de 2014, 07:13:52 »

Bonita recompensa a un trabajo bien realizado.

Nora bonisima!!!!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
alberto
forero
*

« Respuesta #5 : 03 de Abril de 2014, 07:39:04 »

Como dices, un montón de trabajo y sacrificio, pero ahora vienen las satisfacciones
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2014, 12:38:00 »

Bien!!!!!!!      hurra hurra

Ya sabes, nos toca pagar unas rondas  brindis

Enhorabuena

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Marratxi Obs
forero
*

« Respuesta #7 : 04 de Abril de 2014, 01:02:02 »

Enhorabuena!!!
Karlov
forero
*

« Respuesta #8 : 04 de Abril de 2014, 07:00:28 »

Enhorabuena! Empieza a haber un número interesante de observatorios en Mallorca. Esto es bueno para todos porque los primeros creáis escuela. Lo dicho. Enhorabuena!
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 04 de Abril de 2014, 08:53:30 »

Muchas gracias, un placer compartirlo con todos vosotros.

Xap, eso de las rondas está hecho  brindis

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
apd123
forero
*

« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2014, 09:23:24 »

Me alegra ver que tanto esfuerzo se vea recompensado!. 

Un saludo,
Arnau.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2014, 11:51:37 »

Hola.

Enhorabuena! Empieza a haber un número interesante de observatorios en Mallorca. Esto es bueno para todos porque los primeros creáis escuela. Lo dicho. Enhorabuena!

El que inicio una motivacion para practicar esta rama de la astronomia entre los aficionados de la Isla fue el Observatorio de Caimari, y menos mal que fue asi porque por desgracia para la astronomia amateur, "la escuela" hace ya algunos años que se jodio aqui en Mallorca  eh?

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 08 de Abril de 2014, 06:03:18 »

Hola.

El que inicio una motivacion para practicar esta rama de la astronomia entre los aficionados de la Isla fue el Observatorio de Caimari

Justo es reconocerlo y así siempre lo hemos hecho algunos, sin lugar a dudas. La semilla, el gusanillo de ahí provino y caló entre varios de nosotros.

Saludos

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #13 : 19 de Abril de 2014, 09:19:24 »

Pues nada, me hacía ilusión ponerle el nombre "oficial" al observatorio y le he hecho una plaquita identificativa. Esperemos que este 13 no signifiquen nubes y mal seeing continuo sobre él...aunque bueno, no soy supersticioso pero creo en Murphy  teethy

Saludos !

Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #14 : 20 de Abril de 2014, 10:41:19 »

Hola,

No se te escapa detalle alguno 
Enhorabuena otra vez por el código obtenido.

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Cuerpos menores  |  Tema: Observatorio Albireo de Inca « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!