Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Marzo de 2017, 12:01:32
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: ayuda a una novata « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ayuda a una novata  (Leído 4437 veces)
joana
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 15 de Julio de 2014, 11:08:38 »

Buenos días a todo me presento mi nombre es joana y soy de llucmayor, mi hijo de 19 años y yo somos aficionados en este maravilloso mundo de la astronomía,  mi problema es el siguiente tengo hace 3 años compre un telescopio celestron 925 cgem  y un montón de obticas, no es el primer telescopio ya tuve otro más secillo, después de un año que por motivos de salud ya resueltos el pobre estuvo castigado y sin montar, ahora quiero comprarme un reductor focal bueno eso dice mi hijo para tener un campo de visión más acertada eso dice el, ayer lo monte y al introducirle las coordenadas hora fecha ets el motor se vuelve loco no atina ni con la estrella polar lo marca  todo al revés como si mi terraza se hubiera transportado a estados unidos, si hacéis alguna salida vendría encantada junto con mi hijo para aprender más sobre este bazoca de telescopio jejeje que pesar pesa unos 60k bueno encantada de conoceros a todos😇 un saludo desde llucmajor😆
joana
forero
*

« Respuesta #1 : 15 de Julio de 2014, 11:24:49 »

Por cierto no soy nueva en este grupo, pero quiero comenzar de cero ahora que todo está bien espero que me comoprendan adoracion
galileu
forero
*

« Respuesta #2 : 15 de Julio de 2014, 12:47:17 »

Hola Joana, bien re-venida.   Yo me acuerdo de tu ultimo post.  Esto que dices en mi opinion solo puede ser posicionamiento a la polar o las coordenadas del lugar mal colocadas y tambien se me ocurre que dia, mes y año estan mal establecidos.   Mi humilde opinion, espero que los mas entendidos del grupos opinen.
      BEN VINGUDA.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
joana
forero
*

« Respuesta #3 : 15 de Julio de 2014, 01:02:38 »

Una batería puede invertir la polaridad? Le puse una y lo conecte porque mi pawer tang necesia un cable que no encuentro por ningún sitio quizás lo guarde tan bien,  y ahora unas preguntas, nunca hacéis salidas con novatos jejeje ? Yo tengo una casita de campo en montuiri, alguien cerca que nos pudiera dar algunas lecciónes?  Por cierto ayer vi marte super bien y más a la izquierda saturno y no se ve la imagen nada destorsiónada y el punto de mira estaba bien centrado, uffff lo siento, cuantas preguntas, bueno si alguien se anima a enseñar a unos novatos yo pongo las cervezas. brindis brindis
xisco68
forero
*

« Respuesta #4 : 15 de Julio de 2014, 03:38:14 »

Hola Joana,

revisa las coordenadas y que tengas puestas latitud Norte y longitud Oeste. Es una tontería, pero a veces ocurre que no lo tenemos bien.
Otra cosa podría ser el horario de verano.

Ya nos contarás.

Ya me gustaría pasar a ver este gran equipo que tienes, pero estos días no me va bien, aparte de estar algo lejos de Montuiri. A ver si algún compañero se puede acercar.  Giñar)

Un saludo y bienvenida de nuevo. 

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
galileu
forero
*

« Respuesta #5 : 15 de Julio de 2014, 03:38:28 »

Si cambias la polaridad de una bateria  que va al telescopio Kaput, placa de la montura. Respecto a salidas a Montuiri para enseñar a una novata, para mi va bien....... no se los demás. confused confused confused confused

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #6 : 15 de Julio de 2014, 04:38:38 »

Hola Joana y bienvenida de nuevo. Tal como te indica Xisco68 revisa el tema de coordenadas y hemisferio. Si en lugar de tener seleccionado el hemisferio norte tienes sur ya te irá mal fijo.
Ojo con las conexiones a batería como te indica galileu. Si el circuito no tiene protección con diodo o similar puedes cargarte la electrónica de control de la montura.

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
joana
forero
*

« Respuesta #7 : 15 de Julio de 2014, 04:43:37 »

Hola galileu l
Yo estaría encantada de que pudiéramos quedar una noche donde tu quieras para una clase básica,  veo que tienes también un celestron,  podemos quedar donde tu quieras yo en montuiri tengo una casita en la carretera que va a pina con una explanada y el cielo se se ve muy limpio, eso es una llamada mía y de mi hijo y eso pasa por comprarme un tanque tan pesado y sin mucho conocimiento sobre telescopios  luego ya me indicarías que tipo de reductor focal cámara etc que necesitamos, espero ponerme en contacto con el que me quiera dar una clase y si es pagando pues que lo sea te mando mi nmu. de teléfono para cuando quieras llamarme pero sin ningún compromiso y si no puedes si hay alguien que conozcas también y si viene más gente pues también la verdad es un desespero tener un telescopio tan bueno y no sacarle provecho, mi número es XXXXXXXXX bueno pero sin ningún compromiso, muchas gracias compañero hurra

--------------------------------------------------------------
NOTA DEL ADMINISTRADOR

NUMERO DE TEL  ocultado por el administrador

Joana, te recomiendo que el número de teléfono se lo pases por mensaje privado al usuario interesado, por motivos de TU seguridad. Gracias. Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en hacérnoslo saber.
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 05:14:25 por Albireo » En línea
joana
forero
*

« Respuesta #8 : 15 de Julio de 2014, 05:29:49 »

Lo siento tienes toda la razón mil perdones adoracion
galileu
forero
*

« Respuesta #9 : 15 de Julio de 2014, 05:40:34 »

Mira Joana, yo tengo un reflector Celestron, Un Vixen Visac y un ED 80.   Pero no soy el mas indicado para dar clases, aqui hay gente con muchos mas conocimientos.    De todas las maneras si quedas con algunos de nosotros sera un placer personarme.   Aparte me gustaria.  Insiste un poquito que con esta calor el personal tiene vaguitis.   Salut.

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
joana
forero
*

« Respuesta #10 : 15 de Julio de 2014, 06:10:38 »

No te preocupes, pero si alguien se anima necesito un poco de ayuda yo pongo el sitio y unas cervecitas bien frescas para combatir el calor bueno y algo de picar también venga venga necesitamos yo y mi hijo una mano plis adoracion
galileu
forero
*

« Respuesta #11 : 15 de Julio de 2014, 07:18:25 »

La gente debe estar en la playa con una cervecita, en algun chiringuito.

Animo gente seria buena ocasion para vernos y de paso ayudamos a los Montuires. hurra hurra hurra

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 15 de Julio de 2014, 09:39:33 »

Ostras, y yo acabé ayer las vacaciones!!

Bueno, almenos a distancia de momento:
Respecto a lo primero, y es que aunque pongas bien todos los datos y pongas perfectamente en estacion, es un telescopio con una focal larguisima (amplia muchisimo) como para hacer el alineado a 3 estrellas. De ahi que tu hijo piense en un reductor de focal. Que por otra parte no se como rendirá en visual (solo pongo camaras en los teles   )
Otro apaño seria un ocular de gran numero (amplia poco) de 32mm o algo asi, y ademas que disponga de mucho campo visual, pero como te digo de visual no tengo ni idea.

No desesperes, ten paciencia, un bicho asi no se doma en 4Hrs, ni siquiera en 4 semanas....
no quiero que te asustes, pero algunos no lo dominan ni en 4 años, y curiosamente cobran por "enseñar", cuidado si te cruzas con ellos que poco te podran enseñar.
Si quieres algo en ese sentido, competentes y de confianza, contacta y consulta en Astrosocial, no se como está el tema pero igual hacen alguna actividad que te pueda venir bien.

Y no siempre se puede disponer de alguien que pueda desplazarse a echar una mano, pero si tienes paciencia lo lograras. No sin esfuerzo y sin poner mucho de vuestra parte. Estas cosas van despacio. Pero no se consigue si se espera a que alguien te lo enseñe todo. Se puede ayudar, pero casi todo depende de vosotros mismos y de que comprendais las respuestas que podamos dar a vuestras dudas.

Un saludo! ves contandonos avances y experiencias.
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 09:53:51 por David » En línea

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
joana
forero
*

« Respuesta #13 : 15 de Julio de 2014, 10:19:05 »

Gracias david por tu respuesta lo iremos intentando cada dia por lo menos sabemos un poco sobre el cielo ya es algo, porque el telescopio esta muy bien centrado acabo de apuntar a saturno y se ve limpio y perfecto y marte tambien alguna nebulosa y una estrella triple que esta en la costelacion de escorpio hace tan solo 10m ahora esta otra vez con las coordenadas😒 mucha paciencia tengo una optica hyperion mark8-24 que me da buen rendimiento pero la que as nombrado tu es la que me dice mi hijo pues tendra razón, y bueno mucha paciencia al menos sabemos montar el telescopio algo es algo,y gracias por tu respuesta lengua

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #14 : 15 de Julio de 2014, 11:05:41 »

Hola Joana, cuanto tiempo!!!  re-bienvenida.

Creo que los tiros van por lo que comenta David, demasiados aumentos por culpa del ocular y de la elevada focal del Teles. El uase un ocular de 32mm puede ayudar un poco, el problema es que un ocular de esa focal y un campo de 80 -100º vale un pellizco. Mirate los Explore Cientific, estan bien en relacion precio/calidad.

Si piensas en usar un reductor de focal, te puede suceder lo contrario, que el ocular sea de un campo grandecito y el reductor te lo chafe con viñeteo. Igual con el 8-24 te ira bien.

Ten paciencia, no desesperes, con hacer un poco de astronomia con costancia, se consiguen resultados rapido.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: ayuda a una novata « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!