Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Mayo de 2017, 12:19:32
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: ayuda a una novata « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ayuda a una novata  (Leído 4605 veces)
joana
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 16 de Julio de 2014, 01:22:50 »

Una pregunta más, puede que me falte un tubo que se llama buscador de la polar? Puede que sea obcional o que apenas sirva pero mirando piezas el mio no lo lleva!!!
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #16 : 16 de Julio de 2014, 03:05:46 »

Hola.

Es importante que digas que material tienes, es que si no es dificil responder y hay que estar preguntando.
Que montura tienes??

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

joana
forero
*

« Respuesta #17 : 16 de Julio de 2014, 04:17:02 »

Hola xap de material tengo un ocular de 20mm, el ocular de hyperion 8-24mm el cual me deja elegir entre 8,12,16,20 i 24mm, un filtro para contaminación luminica y poco mas. Pero he visto este accesorio llamado "buscador de la polar" que se acopla en el cuerpo del equipo el cual yo no tengo.
La montura del teles es una equatorial CGEM.
« Última modificación: 16 de Julio de 2014, 05:07:52 por joana » En línea
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #18 : 16 de Julio de 2014, 06:10:25 »

Hola.

No, no es cesario el intrascopio. Celestron usa un soft. que hace que tu propio teles sirva de introscopio para ajuste por la Polar. Debes seguir las instrucciones que te va dando el mando y veras que en uno de los pasos te dice que mirando por el teles. uses los mando de ajuste de alt y azimut u que dejes las estrella que te marca en el centro del campo. Esa es la puesta en estacion, luego viene la alineacion con x estrellas pera el resto de correcciones.

Debes seguir muy bien los pasos, lee primero el manual de la montura, puede parecer imposible pero es mas simple de lo que parece.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

joana
forero
*

« Respuesta #19 : 17 de Julio de 2014, 12:30:43 »

Ooooo por fin esta alineado y puede decir que mi hijo hizo un buen trabajo, eso si ni con una ni con dos estrellas si no con 6 y luego la palabra magica alienacion completada, nebulosas cumulos galaxias  que seguia perfectamente el recorrido que le poniamos, una pasada, bueno que os voy a contar de la emoción que tuvimos que supongo que todos habreis tenido,  por fin lo logramos alinear y ahora a seguir aprendiendo Ola
Por cierto, tengo en mente comprarme un ocular de 32mm pero no se si comprarlo de 1,25" o de 2". Todos los que tengo son de 1,25" pero he leído que los de 2" dan un campo más amplio pero supondría mayor gasto. Con uno de 1,25" tendría suficiente? Cual me recomendáis?
Gracias teethy
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 03:04:27 por joana » En línea
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: ayuda a una novata « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!